Specialized - Enduro SL Comp FSR 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por m1guel, 16 Ene 2007.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ya hay horquillas de pletina simple de 2 kilos y 160 con eje de 20. Nixon 07 por ejemplo.
    El tema es que poco a poco se va pasando a la pletina simple incluso en Free con las Totem y tal y estos le meten doble pletina a una enduro ligera. Pos bueno. Pos fale.
    Y lo del eje pasante de medida inusual... no cuela.
    Pero si, la bici tiene una pinta de cagarse e irá como un tiro no lo niego.
    Pero toda empresa que se precie busca el monopolio. Y yo creo que es lo que persigue Spez y está en su derecho.
    Quieren venderte la bici, y quieren venderte las horquillas y los amortiguatas y los bujes y los condones si hace falta.
     
  2. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    es un pepino no lo dudes
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    mira yo esa horquilla la veo preciosa y cuando la gente la pruebe...que hable mientras tanto haremos meras hipotesis y la mia es de que en poco tiempo los demas seguiran esa direccion...es solo mi opinion
     
  4. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Si que es cierto que todos giran, pero Simplemente por el gusto de llevar el que quieras, nadie dice que sea problematico, simplemente que si quieres montarle unas crosmax sx, porque a ti te da la gana, pues no vas a poder y eso te limita aunque solo sea a nivel estetico (algunos tambien damos damos importancia a este tema) o tecnico (bujes con menor peso, bujes indestructibles que pesen un huevo....).
    yo tampoco he probado nunca una doble pletina, pero tengo claro que con la rigidez de mi z1 voy sobrado por lo tanto no necesito una doble si me va a limitar la maniobrabilidad (aunque solo sea en casos muy muy puntuales) o si me van a obligar a comprar todo el pack (imagino que esto es pq es la novedad, y más adelante permitiran la compra de solo el cuadro, lo contrario lo considero un error empresarial por su parte, ya que para mucha gente este aspecto es fundamental, o bien pq ya tienen horquilla o bien pq tienen una en mente que ya han probado y les gusta...)
     
  5. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    que la horquilla es preciosa es innegable, que funcionara bien, seguramente, igual que es seguro que el año que viene funcionara mejor y al siguiente mejor (que conste que por esta misma razon habria que esperar eternamente, hasta que fueran perfectas), donde si veo un grave error es en la altura del puente con repecto a la cubierta, si has visto fotos veras que es mínima, y por lo tanto problematica a la hora de montar cubiertas con mayor balon o taqueado (dícese de unas nevegal 2.35), aunque tambien es cierto que esto mismo pasa con cuadros de muchos fabricantes. que la tendencia es a seguirles, si te refieres a unificar elementos como hace cannondale, es posible. lo que veo poco probable es que se empiecen a hacer horquillas de doble, cuando el mercado lo que esta haciendo es precisamente al reves, vease horquillas como las travis, las totem. Todo hay que probarlo antes de poder hablar, ya que el resto es especular y fiarse de las revistas no es precisamente lo mejor. Mi ejemplo, despues de tanto bombo con las 36 de fox, probe una y sinceramente no me gusto nada, mi z1 me gusta infinitamente mas, pero claro es mi gusto.
    claro que todo es, especular, bueno todo no, lo que es seguro es que los que la han comprado van a disfrutar una barbaridad.
     
  6. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    No sé que enduro hacéis por aquí, pero yo en multitud de trialeras de esas muy muy técnicas, en las que tienes que ir poco a poco y hacer giros supercerrados, no creo que una doble pletina te permita tanta maniobrabilidad, y si no, como decía afliparlabill, mirad la Totem, una horquilla simple de 190mm, lo que se busca es siempre tirar hacia las simples, esto no tiene lógica...
     
  7. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    El otro dia vi la enduro 2007 en la tienda, y es muy wapa, pero le veo varios problemas. La enduro del 2006 a simple vista se ve mucho mas robusta que la del 2007, lo cual esta por comprovar... cambia de verla en foto a tener una del 2006 al lado de la del 2007.
    Luego tambien veo que el eje al ser una medida especial y el soporte del desviador te limita mucho, asi como la horquilla con potencia integrada y los amortiguadores specialized. No dudo de la calidad de los componentes, pero yo antes tenia una cannondale con sus varios accesorios integrados y la verdad es que cuando quieres hacer cambiios te limita un monton.
    Ademas cuando el cuadro de carbono se lleve unas cuantas empotradas ya veremos sino se le salen los hilos... y luego cuando recurras a la garantia el fabricante no te diga que las bicis no estan diseñadas para toñarlas.
    Yo por ahora voto por la del 2006 y como opcion siempre tendremos la nomad je je je... que bien equipada y por el precio de la enduro s-works que es la que pesa 12,5kg tendremos una bici de **** madre a prueba de bombas con un peso de 13,5kg.
    Esa solo es mi humilde opinion, ya que hasta que no se les pueda dar caña a las enduro del 2007 y probarlas a fondo no sabremos nada con claridad.
     
  8. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Para mi que la Enduro 2007 es una prueba de los de marketing de Specialized, si son capaces de endiñar ese producto despues de haber triunfado con las enduro del 2006(137mm y 150mm), les subiran el sueldo seguro, o les daran un paquete de acciones.... porque, quien ******* necesita un eje pasante delante en doble pletina con un cuadro de carbono que pesará completa sus 11 kilejos?!?!?! Si son unos fieras :mrgreen:
     
  9. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    hombre lo del desviador, no limita casi nada, fijate que en la mayoria de bikes el desviador delantero es siempre el que se lleva la peor parte, esto es pq todos funcionan mas o menos igual y no se ven p lo que esteticamente da igual, además debes tener en cuenta que por lo menos en el modelo s-works ese desviador es el xtr, por lo que si acaso te limita, es a llevar el mejor.
    En cuanto a la rigidez todo esta por ver, aun así no hay que dejarse llevar por las apariencias, fijaros en la nomad, sus vainas y tirantes no parecen gran cosa, pero no veas la rigidez que aportan, asi que quizas no llega a la robustez del actual (que va sobrao para un uso enduro), pero si que debe ser bastante buena . lo de los cuadros de carbono es una cuestion de opiniones, de todas formas han tenido sufiente vision como para ofrecer tambien la version de alumnio tanto en cuadro como en montaje (solo 200gr mas).
    Espero que tengan previsto vender solo la opcion de cuadro (de momento no lo contemplan), en este caso si que me parecería una muy buena opcion de compra, para montar una buena enduro (veamos que tal funciona la suspension)
     
  10. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Yo en mi modesta opinión, creo que va a ser una bici "del montón" (ahora todas las bicis son buenas, no hay ninguna castaña). Es una bici montada en el despacho de Marketing, y no en el departamento de diseño.

    Lo de quitar el FSR en la suspensión trasera, indudablemente es para distinguirla de la Stumpjumper, y la suspensión delantera... pues para que la gente diga "GUAAAAU".

    Y el retraso en servirla????, Crear la demanda.

    Ya veremos, tengo un compañero que la tiene pedida y pagada.... espero equivocarme.
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Voy a decir lo mismo q dije el dia q la vi en foto..............

    Doble pletina: la veo absurda y no necesaria, t limita angulo de giro.

    Potencia integrada en la horquilla: por ******* tienes q llevar la potencia q ellos t montan, adaptarte a sus angulos y a sus geometrias, no me gusta nada

    Eje delantero: al igual q la horquilla y la potencia, t lo imponen y es algo q a la gente no le termina d gustar, la gente q se pilla el cuadro suelto qiere montar los componentes q qiera y no los q diga Spec, lo veo sin sentido

    Cuadro suelto: tener q pillar hoquilla y buje al comprar un cuadro suelto por ******* es algo q aun no me entra en la cabeza por muchas vueltas q le doy, si en algun momento se me ha pasado por la cabeza cambiar mi cuadro 06 por el 07 siempre el NO a sido por la imposicion de componentes por *******

    Respecto a la bici en general la veo muy equilibrada respecto a geometrias y pesos, pero esos amortiguadores y horquillas sin probar no inspiran mucha confianza...................vamos a dejarlos rodar para ver q tal se comportan

    salu2
     
  12. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Qué os parece este dorado anodizado?
    Por darle un poco de color al post.
     

    Adjuntos:

  13. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    A ver, si la bike es preciosa, pero el rollo de la horquilla-potencia-buje-desviador, pues no convence, y no me extraña.
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Diferencias 06 vs 07....................eje de pedalier mas alto y eje trasero mas atrasado.

    Rojo 06
    Azul 07

    El eje trasero es mas o menos, os podeis fijar en los discos, esq no me deja actuar mucho al mm sobre los circulitos el **** programa

    [​IMG]
     
  15. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Ya veras Roolez en cuanto me llegue , como seguro que tarde o temprano coincidiremos en Mundobici, te la voy a dejar, y te vas a dar cuenta que lo que hacias hasta ahora era perder el tiempo je je je

    Es broma, pero gustosamente te la dejare para que le hagas un test y lo cuelgues por aqui (me parece que a mundobici solo llegan 2 unidades).

    De momento recuperate de esa clavicula, y que no te tenga mucho tiempo en dique seco, a ver si se te va a olvidar bajar.

    P.d. muy currao lo de la superposicion de las 2 enduros.
     
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    dique seco? *****, me acabo d bajar d la flaca q la tengo en el rodillo y puf, como se suda tio, q barbaridad...................

    respecto a la enduro espero q me la dejes para dar un rulo y catarla ;)

    :saltarin
     
  17. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    en realidad en naranjita
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    *****, q bien le qedaria una monopletina de 160........................uffffff y no esa q lleva..............
     
  19. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    esa horquilla tiene una pinta escandalosa esteticamente,o es que son mas bonitas las monopletinas? ea ****!(es mi opinion.y lo hago para dinamizar el post)

    Por cierto no hay ni una sola moto monopletina ni las de trial ,y no veais como se maneja una de trial......

    Yo creo que las horquillas bipletina se extenderan irremediablemente sin llegar al rally,pero en enduro por sup`puesto que si

    La diferencia en la rigidez de una horquilla sin eje de 20 a una con es bestial,pero el paso de una monopletina a una de dos pletinas....eso es harina de otro costal....y si encima no se pierde mucho en manejabilidad tu me diras....

    Las bicis de descenso pasan por zonas muy pero que muy ratoneras con mucha piedra y mucho girar el manillar pa un lao y pa otro

    El mayor problema que le veo es el peso

    En freeride hace falta muchisimo radio de giro para los trucos y demas historias ,pero en enduro.....
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Aparte que en el trozo de barra entre las dos pletinas puedes atar las bolsas del super de putisima madre.

    :D
     

Compartir esta página