El tema del FSR es que creo que la patente recoje el uso del Horst Link como parte fundamental del diseño luego cualquier sistema que lleve Horst es susceptible de vulnerar la patente y tener que pagarle a Spez. En principio muchas marcas usaban diseños Four-bar con Horst. Pero a raiz de Spez sacar la patente han tenido que abandonarlo y o bien diseñar un sistema diferente o variarlo al Faux-bar que consiste en lo mismo pero con el pivote en los tirantes osease lo que ha usado Kona. Turner lo ha abandonado y ahora son Faux-bar( Flux, RFX, Five Spot... )
yo creo que si spe. pone algo asi sera por algo. lo mismo anteriormente pusieron una bici que impresionara y fuese buena. si es verdad lo del peso va a ser un pepino.
tios.. no se que os pasa con la horkilla.. vuestro tendero no os hace precio si no quereis algo de serie? pues se le dice: montame una 150 ligerita y quedate el buje y la horquilla para ti.. a mi el mio me lo haria vaya...! es preciosisima .. me gusta mucho
Bueno como dispongo de datos y conocimiento de primera mano tando del amortiguador como de la horquilla, para los excepticos no son fox pero por dentro estan tan bien o mejor que estos el amortiguador trasero lo ves sin la camara de aire quitado y dudarias o afirmarias que es un fox la mano de mike esta mas que clara y la calidad esta fuera de dudas, la horquilla lleva dos cartuchos y baño abierto, su funcionamiento en 130 no esta nada mas que recomendado para subir, no se puede o no se debe usar en bajadas haces tope con facilidad, pero ¿quien se compra una horquilla de 150 para bajar con 130? creo que nadie, la plataforma/rebote va comandada por la valvula spike, esto hay que probarlo si no es dificil de describir lo efectiva que es, los bujes ya hay empresas fabricando en 25mm para esta bici.... no digo nombres , potencias dependiendo de la talla ira al unisono de la longitud, peso del conjunto potencia,horquilla,dirección y eje 2,600kg (si lo montasemos con una fox,eje,potencia... es más pesado el conjunto) y toda la tornilleria es de titanio, el buje es de una calidad fuera de dudas que sentido tiene montar un eje/buje que sea una ****** en una bici de esta calidad... ninguna, hasta aqui es lo que se puede contar saludos
una nixon 07 da 160, y con buje y potencia se queda fijo por debajo de 2400, con eje pasante. la fox 36 de 160 talas se debe quedar con potencia y eje en 2700. Con mz am andará bajo 2400. Y si bajas a talas32 140, con potencia y buje sin eje pasante 2100. Yo sigo sin comprender la necesidad de hacer esa horquilla de doble pletina, me parece un ejercicio de diseño y exhibición, pero a ver si me equivoco y dentro de tres años se establece como el estándar enduro. y luego, el recorrido de 150 está desfasado. o bien estás en enduro lt a fecha de 2007 cn 160mm, o bien estás en enduro light que a fecha 2007 es 130 o 140mm.
Eso no significa que la horquilla vaya bien. Mike es el padre de la Maverick y a mi me pareció una castaña de horquilla y esta es un clon. La enduro sólo la probé 2 minutos y vestido de calle pero ya noté falta de sensibilidad tanto delante como detrás, pero esperaré a probarla como debe ser. El buje será lo que quieran pero no lleva cierre rápido que es lo que se está imponiendo en el sector enduro eje de 20 con cierre rápido, para mi importantísimo. Y en el fondo esto es un intento de monopolizar muy similar al intento de shimano con sus dualcontrol, cambios invertidos, etc, y ahí están los resultados. Sencillamente lo suyo es que dejen a los usuarios elegir, si quieren sus maravillosas horquillas se las comprarán y si quieren otras pues otras, al igual que cannondale te deja sus lefty o las pike en las prophet.
entonces la horquilla se vende indivisiblemente con la bici por *******??? no se la puedes quitar por otra?? es que no me entero señores.. si esto es asi.. que le den a Spec.. asi de simple!
lo que se va vende suelto es el cuadro sl pro negro anodizado y reza lo siguiente.... cuadro enduro de aluminio m5,totalmente manipulado ore TT y DT, forjados H t pivotes de giro con rodamientossellados, sistema iscg,geometria ajustable,puntera reemplazable, recorrido 150mm amortiguador spz, afr con valvula sipke horquilla spz. future shock e150 sl llantas dt swiss xr 4.2d buje delantero stout disc con rodamientos sellados buje trasero dt swiss cstom sl p.d la horquilla "sola" pesa 2,100kg
Esto es lo que me he pillado yo, asi que a ver si me llega de una vez,la monto, y os pongo sensaciones. Si no os fiais de mis sensaciones (je je je) ya se la dejare provar a Roolez y a Icefork (que son los unicos que conozco y que todo el mundo sabe quienes son) y eso que me consta que por lo menos Icefork no la puede ni ver, y a Roolez me parece que tampoco le hace mucha gracia.
si hombre le puedes poner otra (por ahi atras colgue una foto con una 36), pero claro te comes una horquilla de 900 pavos, ya que es tan especifica que dificilmente te la compraran para otra bike.
la direccion habría que sumarsela a ambos, ya que es una standar, lo unico que hay que sumar es horquilla, anclajes para el manillar y buje, que aun asi queda por debajo del conjunto mas ligero al menos 150gr, lo cual no esta nada mal si mantiene la rigidez
Pues yo estoy esperando a que me la traigan, y segun me digeron, me la tienen que mandar entre esta semana y la que viene, si no es asi y me amplian el plazo aqui va haber ******, jaja, que se me esta iendo la pelota ya de esperar. Sobre la horquilla, pues yo tb habria preferido una horquilla de marca propia en horquilla, o por lo menos un eje estandar de 20mm, pero bueno, probaremos haber que tal va. El tema de las doble pletinas, pues todo sera probarla, pero si no me equivoco, hasta la fecha no ha habido nunca una doble pletina para enduro, en plan ligerito y con 150mm, por lo que las horquillas de doble petina que se hayan podido probar, no tienen nada que ver con esta, por peso, recorrido... ect. Poer cierto, ¿que modelo es ese dorado que poneis en la foto? esta que se sale, y ami no me dejaron elegir color, me digeron que la Comp solo es plateada y ya esta. Salu2 RyoniS.
Por haber hay unos cuantos colores, incluido uno beige que mola un monton, lo que pasa que esos a España no vienen.
Aguien sabe, si hay distinto color entre un modelo y otro, en las barras de la Horquilla, esque mirando las fotos de todos los modelos, parece que las botellas de la horquilla de la enduro naranja, son mas amarillas que la de la Comp plateada, y con la que es roja pasa lo mismo, y ya no se si es un efecto de la foto por el color del cuadro, o si hay distintos colores segun modelo. Salu2 RyoniS.