specialized epic 2009 posibles cambios

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vainer, 8 Oct 2007.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Lo dudo.;-)
     
  2. Rameho

    Rameho Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria...infinita...
    Pues no me lo he inventado yo,lo mencionan en la revista (creo que bike) de este mes.:-D
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    a la spark, merida y canyon lux...
    a ver si pasa como con las sid, ke perderán su filosofia! hay hay spec!
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo es que de las revistas me creo lo justo.;-)
     
  5. PeRlA NeGrA

    PeRlA NeGrA BlAcKpEaRl

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    si que es verdad sale en la bike
     
  6. RUPARPE

    RUPARPE Novato

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    si alguien tiene alguna foto seria la *****!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Lo que comentas de la renovación es cierto, si te fijas los grandes lavados de cara comenzaron con la Enduro en 2007, siguieron con la Stumpjumper en 2008 y a la Epic le toca en 2009.

    Supongo que será un cuadro del estilo y formas de sus hermanas, tirando a saco de tubo hidroformado, más aligerado de peso que la Stump y con el pedalier integrado.

    La horquilla de cabeza cónica (1/8 - 1.5), un recorrido de 100 mm, peso entorno a los 1,300 gr y válvula de inercia.

    En la parte trasera seguirá con el Brain, puede que un poco retocado y todo el basculante etc de carbono.

    Más que nada será una mejora estética, pues de comportamiento es difícil superar a la Epic actual. Será bonito ver una Epic con las formas de una Stumpjumper 2008.

    Un saludo.

    PD: aquí tenéis un boceto de vald de MTBR

    [​IMG]
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues como salga así Spec entra en la monotonía de hacer todas las bicicletas iguales...y eso es una Stumpy aligerada...
     
  9. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    No creo que rompa con su sistema de amortiguación, o eso espero
     
  10. Lagartijo Boricua

    Lagartijo Boricua Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caguas, Puerto Rico
    Segun me informan mis fuentes directas desde Morgan Hills, California:

    El nuevo Frameset Epic 2009 sera muy parecido al Stumpjumper FSR 2008 (el shock ahora va en el triangulo central). :(

    Sistema BB30 en los modelos "Tope de Linea" :-D

    Sistema SP Future Shock 100mm en modelos "Tope de Linea" :evil:

    Basicamente sera una Stumpjumper mas liviana. :comor2

    Ya hay 2 corredores Elite usando este modelo de produccion en esta temporada (sip ya las estan fabricando)...asi que pendientes a las fotos de futuros eventos de XC World Cup.

    Ojo....tambien hay cambios en las rigidas (Hard tails)...

    Tan pronto me autorizen les dejare mas info...
     
  11. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    ¡Me lo olía!
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Confirmado entonces, abandono Specialized.
     
  13. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    Oh! van a sacar otra igual que la top fuel 2009!

    por que será...

    innovate or die ¿alguien sabe que significa? los de specialized por lo visto no.
     
  14. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Igual en qué te refieres?

    Te recuerdo que Trek lleva una porrá de años con el mismo sistema monopitove.
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Lo que no me gusta de este nuevo diseño es que ya no se podrán llevar dos botes de agua en el triangulo principal, para mí cosa imprescindible en maratones y rutas largas.
     
  16. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Se rumorea que va a pesar 9,4 Kg.
     
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Esperad un poco hombre, que todabia no la hemos visto ;) y mucho menos probado.

    A ver que se les ocurre, como todos los años algo cambian para vender mas, esta y otras marcas. Tanto bajar pesos no sé como no llegamos al 0.

    Nunca me ha convencido el que tengas que usar cosas de la marca por obligacion. No por spe, sino por marcas que lo llevan haciendo mucho tiempo como cannondale o como bionicon o etc. Si quiero una reba, la pongo si quiero una fox la pongo o una manitou o un eje pedalier el que quiera etc. Claro que tampoco es como para liarse a palos, cuando la compras ya sabes lo que hay.

    En fin, que esperaremos .
     
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Totalmente de acuerdo.
     
  19. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    tal vez simplemente funciona, no digo que sea así.

    no se en que consiste la innovación de specialized, me gustaría saber cuando sacan un sistema para no llevar los cables desnudos por el tubo diagonal y ademáscruzados con lo que el desgaste de uno contra otro, la exposición a suciedad y el roce en cuadro es una constante.

    tampoco se como es de efectivo el brain, me parece que yendo a velocidad suficiente los baches te los tragas, porque la válvula de inercia no es tan rápida como para abrir el paso del aire al amortiguador, o si la abres demasiado te contamina la pedalada. a lo mejor el sistema VPP o el DW link de ibis funciona algo mejor que el brain de specialized y se ahorra peso en la bici además de quitarte un componente que más técnico y que necesita mayor mantenimiento.

    son por supuesto divagaciones, pero es que lo de specialized es invento tras invento para ganar pasta, no hay nada más que ver sus catálogos, el dinero que invierten en publicidad, el marketing brutal que tiene y el dinero que pasa bajo cuerda a las revistas para que pongan a su marca como lo mejor y desprecien y demonicen al resto, es hasta posible que en este foro haya varias personas pagadas por la marca de la s rasgada para poner fotos y hablar maravillas de la marca americana.

    por cierto que hace poco me iba a comprar unas zapatillas de spec, unas sport mtb, la gama básica, se supone que eran la leche y con una plantilla de no se que y no se cuantos, pues nada más probarlas me di cuenta de lo incómodas que son, de lo mucho que se hincaba la lengüeta en el pie, del material tan malo que llevan y de que pagas marca por encima de otra cosa. no se para que sirven tantos estudios en la universidad de colonia, bueno si, para vendernos paja a precio de trigo.

    un saludo.
     
  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Leon sadow, no vas a descubrir nada nuevo. Lo de espe y marqueting lo sabemos todos. Lo mejor es probar y si te funciona pues bien y si no pues otra marca. Lo de sus anuncios diciendo que es la mejor bici de la historia... pues ya sabemos de que van.

    Yo hace tiempo estuve a punto de comprar una epic, cuadro suelto porque no tenia pasta. Lo probe y me pille la sugar de cabeza. Peso poco y no me funciona el brain, sencillamente. Y la geometria no me gustaba. Y no pasa nada, no quise la mejor bici del mundo mundial ;)

    Pero a pesar de eso hay que medir a todas con el mismo rasero. Esperaremos y probaremos. Siempre es bonito probar una bici de la marca que sea teniendo como referencia algo que funciona bastante bien. Pasas un buen rato con tu colega y su bici nueva (creo que uno la tiene en el punto de mira).
     

Compartir esta página