specialized epic aluminio m4 o m5..?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LUNGOBIKER, 19 Oct 2007.

  1. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que tal queria saber que opinion tienen de los modelos de epic en aluminio....los d tuberia m4 y los m5...que tal se comportan las articulaciones, que tipo de dispositivo para las articulaciones llevan : rodamientos sellados o casquillos de friccion? poseeo una rigida specialized desde hace varios años y siempre e usado bicis rigidas pero e estado pensando en montar un cuadro epic..que aunque posee amortiguacion trasera segun lo que e leido se comporta mas como una rigida de rally....pero quisiera saber que tipo de imprecion real hay de alguien que lo alla usado...lo quiero en aluminio...aunque se que pensaran por que no uno de carbono..? pues el carbono no me convence...no me gusta quisas para componentes pero para el cuadro no me termina de convencer.....gracias por adelantado espero que me den sus impreciones sobre este tipo de cuadro :wall
     
  2. abdonisenen

    abdonisenen Se hace camino al rodar

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira este enlace,

    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=33112

    Epic con M4 creo que no existe
     
  3. abdonisenen

    abdonisenen Se hace camino al rodar

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo dice bien claro: "Epic FSR M5 alloy, fully manipulated frame w/ new larger diameter/stiffer ORE DT/TT, hollow alloy shock link, sealed cartridge bearings, 100mm travel, replaceable derailleur hanger".

    Una passada.
     
  4. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Este año sólo hay M5, pero si tiene intención de comprar un M4, si que los hay de años anteriores de segunda mano. Yo tengo un Epic M4 del 2004.
    Las articulaciones tienen un mantenimiento muy sencillo; con una llave allen y una fija las desmontas y engrasas tu mismo.
    En cuanto a prestaciones, si lo vas a usar solo en rally mejor un rígido. El epic lo veo más para marathon, todo uso siempre que no abuses de las trialeras. Variando la presión del amortiguador cambias el comportamiento, haciéndolo un poco más sensible.
    Yo probé una epic marathon 2007 hace unos meses, con el amortiguador specialzied, y es otro mundo; mucho más sensible, 1 cm más de recorrido y más conseguido. Si puedes permitirtelo mejor un cuadro de los nuevos; aunque tengo entendido que el año que viene cambian el epic....
     
  5. abdonisenen

    abdonisenen Se hace camino al rodar

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No tengo claro si el año que viene cambian las Epic o las Stumpjumper. De todos modos, cuando se habla de "el año que viene" no se refiere a enero de 2008, sinó a octubre de 2008. Es decir, no "el año que viene" sinó "de aquí a un año". Y de aquí a un año te enterarás que al año siguiente los componentes mejoran un poquito, etc., etc., etc. Y esperando las "novedades más nuevas" van pasando los meses, el verano, los puentes, los fines de semana, los días y tu "esperando" la novedad (sic).
     


  6. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos por susu opiniones...bueno si tienen algo mas que agregar se los agradesco aunque desde que salieron las epic no e sabido de ninguna rota o da#ada de manera fortuita...si tienen alguna recomendacion tambien sera bien recivida gracias un saludo...
     

Compartir esta página