Specialized: Epic & Stumpjumper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por d-bike, 13 Oct 2004.

  1. d-bike

    d-bike Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Practico XC, y me gustaria saber cuales son las diferencias entre estos dos modelos, he oido que la Stumpjumper es algo mas para descenso que la Epic, y que la Epic si haces de todo un poco como hago yo es la que mejor se adapta. ¿Que creeis?
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ein? descenso?
    La stumpjumper es una trail, o sea que para rutear por el campo es buena en cualquier terreno y es capaz de rodar rápido

    La epic es puro xc, o sea que por encima de todo busca eficacia en el pedaleo con buen firme solo que en este caso añade suspensión para ayudar sobre todo bajando

    Generalmente para de todo un poco se recomienda la stumpjumper, que desde luego no tiene nada de descenso ¿pero a ti quien ta ha dicho eso?

    Yo tengo una stumpjumper y voy a carreras de xc, marchas cicloturistas, marchas de larga distancia y va muy muy bien para todo eso. Aunque si me tomara la competicion realmente en serio buscaria una epic

    Hay mas foreros con stumpjumper (tendremos que contar si mas que fuel o blur) y algunos con epic (bici injustamente tratada aqui) a ver que te cuentan ellos.

    De momento para "todo uso" mi voto para la stumpjumper
     
  3. d-bike

    d-bike Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Igual no me he explicado bien queria decir que siendo las dos de XC, me habian comentado que la Stumpjumper quizas funcione mejor que la Epic bajando.

    Otra duda me han comentado que tanto una como la otra no contaminan el pedaleo, es cierto.
     
  4. sworks

    sworks Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Yo he tenido dos stumpjumper (la stumpjumper fsr xc M4 del 2002 a la que luego le cambie el cuadro por un sworks M5 del 2002 con bloqueo), he disfrutado mucho de este modelo de bici durante casi 3 años hasta que hace un 1 mes cambie la bici por una epic Sworks con horquilla Fox 100 RLT.

    El tipo de uso que le doy a la bici es mas bien de XC, con las tipicas salidas de fin de semana con todo tipo de terreno (subidas, sendas, bajadas,..) y en mi opinión las diferencias entre ambos modelos son las siguientes:

    - Subiendo: No hay color, la epic sube de maravilla , con terreno muy estropeado incluso va mejor que una rigida, no se nota para nada ningun balanceo y la sensación de eficacia es total. En la stumpjumper con bloqueo se puede subir igual pero hay que ir dandole a la palanquita para bloquear y si la pista se compone de sube/baja al final es una "coñazo".

    - Bajando: La stupjumper es mas comoda pero con la epic se va igual de rapido a costa de ser un poco mas incomoda , si la pista esta en muy buen estado el primer golpe es un poco mas brusco en la epic. Ahora bien si la pista esta muy estropeado la epic no tiene nada que envidiar a la Stumpjumper y se "traga" las irregularidades. Hay que tener en cuenta que ninguna de las dos bicis son para freeride o enduro.

    - Llaneando por pista : Eficacia de Epic frente a algo mas de comodidad en Stumpjumper.

    - Asfalto: Epic.

    -Senda: Stumpjumper con la palanca en abierto.

    En resumen luego de tener las dos me quedo sin lugar a dudas con la Epic, se puede ir como un tiro solo hace falta tener las piernas necesarias....
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Discrepo con Sworks en que la Stumpjumper no es enduro. Está claro que para los recorridos que tiene y más este año con las dos opciones, que la Stumpjumper es una enduro light, ni mucho menos freeride pero si enduro ligera. La Epic está acotada prácticamente al XC puro y duro, pero para un poco de todo la Stumpjumper es la ideal.
     


Compartir esta página