Specialized Epic tras unos cambios

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sworks, 7 Abr 2005.

  1. sworks

    sworks Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    A partir de mi Specialized stumpjumper original y cambiando poco a poco piezas y mas piezas y mas piezas... :roll: :lol: pues al final me ha quedado esta Epic (creo que de la original solo me quedan: las manetas de cambio, el desviador trasero, potencia, frenos y el cuentakm).

    Tambien me ha servido para llegar a la conclusión de que cada gramo de rebaja del peso sale aproximadamente a 1 euro. :cry:

    Lo ultimo que le he puesto son unas llantas Crossmax Enduro tubuless que consegui de oferta a buen precio. Espero que os guste .
     

    Adjuntos:

  2. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    me encanta esa bici pero...... lo q no me gusta son los manillares de doble altura sorry :mrgreen:
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Preciosa, ese cuadro es una joya que quisiera tener en no mucho tiempo :mrgreen:
     
  4. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    mu wapa, pero pon el sensonr del ck por detras de la horquilla que asi queda 1 poco globerete y esta mas expuesto que detras de la barra :eh?
     
  5. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Bonita, si señor
     


  6. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muy guapa :wink:
     
  7. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro del club epico! Me parece que cada día somos más (algo tendrá el agua cuando la bendicen...). Me gusta mucho tu máquina; nunca había oído ese precio de rebaja de peso: 1gr=1 €, pero así por encima me parece que tienes bastante razón.
    Una curiosidad: qué has hecho con el codo del cable del freno trasero? Has puesto una funda o algo así? Supongo que es para evitar el roce con las piernas al pedalear, no? A mi también me pasa, aunque debe ser que me he acostumbrado porque ya no me doy ni cuenta...
    Ah! Una rebaja de peso GRATIS: quita los indicadores de las manetas de cambio (25 g menos...).
    Sabes en qué peso la tienes (la bici!) ahora?
    Salud! :)
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    muy chula,la verdad es q si q sale caro el gramo, y tb es verdad q salen bicis bonitas con ese cuadro. :wink:
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ***** tio, el sendero ese de la foto tiene una pinta acojonante..... ehh, que la bici también...... :wink:
     
  10. sworks

    sworks Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón

    Lo del cable trasero de freno es efectivamente para mantener recta la salida del cable y evitar rozes con la pierna, me pasaba mucho en la Stumpjumper y al montar esta el de la tienda me dio esta solución y es totalmente efectiva.

    La bici pesada de forma un poco cutre, es decir por diferencia de peso entre mi peso y el de mi peso + bici en una bascula me dio 12 Kg. (talla L de cuadro) , antes de ponerle las cubiertas tubuless pesaba 200g menos pero ya se sabe que este tipo de cubiertas+ liquido antipinchazos pesan mas que las normales.

    El cuadro es primero de Epic (2003), el actual pesa 300g. menos.
     
  11. sworks

    sworks Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Ese sendero esta en la sierra de Espadan (Castellón) , conecta la cima del Puntal con un camino que sale a Artana y el principio del sendero forma parte del GR36 (Villavieja -- Montanejos).


    La verdad es que vale la pena probarlo.
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Bonita la bici. Yo estoy detrás de esas Crossmax tambien.. puedes decirme qué ruedas tenías antes y qué diferencias notaste con estas? y si me orientas sobre el precio .. :mrgreen:
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Coñe! una stumpjumper que ha mutado! :mrgreen: que guapa! a mi me encanta tu manillar!!!
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Realmente bonita... :)
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Muy guapa la foto en la que apareces montando, y la bici está muy bien, únicamente no me van mucho las ruedas, que la disfrutes.
     
  16. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya maquinote tienes :shock:
     
  17. Mesh2500

    Mesh2500 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tienes muy chula, las epic son todas preciosas y dan una confianza pedaleando y una ligereza que yo no la cambio por ninguna, y el amortiguador trasero funciona de vicio, yo me compre el cuadro s-works del 2003 con la amortiguación trasera del 2005, (lo tienen de oferta hasta acabar stock en dirtracing.es).
    Estas son mis fotos aunque son viejas, le he cambiado desviador por un XTR y bielas por unas LX

    DISFRUTALA!!
     
  18. Mesh2500

    Mesh2500 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. sworks

    sworks Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Antes tenía una Mavic X221 , el paso a la enduro fue porque me cargue la rueda trasera en una leche mientras bajaba por una senda.

    Yo queria ponerle las crossmax XL para disco pero el cambio me costaba mucha pasta (600 € las llantas y ademas los discos unos 300 €), la final en la tienda tenian estas Crossmax enduro para v-brake por 200 € las dos llantas y me decidi sin pensarlo.

    Las llevo aprox. un 2 meses y la verdad que el tubuless me está gustando mucho, puedo ponerle menos presion al neumatico delantero sin miedo al llantazo y me da mejor comportamiento bajando que antes.

    La llanta no se ha descentrado ni un pelo y tiene un rodar mejor que la anterior (es una sensación pero yo creo que va mejor), es verdad que es pronto para que aparezca algun defecto pero de momento no tengo queja alguna.

    De peso esta practicamente igual que una Crossmax SL de DISCO lo cual creo que es un buen dato.

    De momento y mientras no me decida a pasarme a los discos me parece que tengo llanta para rato.
     
  20. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    La bici esta preciosa, ya me esta empezando a gustar mas que la rigida, a lo mejor cambio de idea y me monto en el grupo de las epic.......... :D :D :D
     

Compartir esta página