Specialized Epic

Tema en 'General' iniciado por Bardena, 28 Sep 2006.

  1. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Estoy planteandome el paso a una doble, y entre lo que he visto por ahi, hay una Epic del 2.006, rebajada que me gusta.
    Es el modelo mas sencillo, con frenos v-brake, preo tiene el sistema de suspensión trasero Fox Brain, que he oido que es de lo mejor que hay ahora en el mercado.
    Los recorridos que hago habitualmente son de distancia media de unos 60 km., por caminos con bastante piedra suelta, con alguna subida de dificultad media, y con bajadas por casi cualquier terreno.
    Lo del paso a la doble es, sobre todo, por comodidad....... Nos hacemos mayores.....:razz: :razz:
     
  2. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    la epic es muy wena makina . mi padre y yo la emos tenido , le emos exo mas de 20000 km entre los dos y cm el primer dia
     
  3. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA
    Hace una año que tengo una EPIC y estoy muy contento con ella, aunque por el terreno que vas, la ENDURO de S tampoco estaria mal. En el BIKE de este mes va un articulo sobre esta ultima.
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola...eso es un pepinazo, no importa cual modelo compres. Eso si, esta pensada para rally, es decir, tiene una geometria pensada para pedalear y pedalear durante horas pero para hacer bajadas tecnicas ya se complica. Si lo que quieres es disfrutar un poco mas sobre todo bajando, mirate la FSR XC o picando un poco mas alto la Sumpjumper.

    En nuestro grupo uno lleva la Epic y no para de darse ******* en las bajdas trialeras chungas, es que cada 2 por 3 sale por las orejas por la geometria que tiene la bici. Pero para gustos los colores, con esta bici subes como con una rigida. Veras en muchos post que de esta bici se habla mucho, a veces bien, a veces mal...cada cual tiene su propia opinion... suerte
     
  5. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones.
    También he mirado la Stumpjumper, que ya se que para bajar es un obús, pero tengo la duda de si sube tan bien como la Epic. Si alguien tiene la respuesta, gracias de antemano.
    Saludos
     

  6. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    sube bien , pero no como la epic,la stump y la epic son polivalentes, la stumpi enduro light, y la epic xc
     
  7. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Gracias por la aclaración. Un último punto. Con la Epic bajaré con mas garantías por donde bajo con actual, la BH A70S6 Expert Race de suspensión delantera, e incluso por algúna otra zona mas "complicadilla" no?
    Esto de no poder probar la bici antes de comprarla es un rollo, porque si después de pillarla no se adapta a tu estilo, o cambias el estilo o cambias la burra. Y no son "cuatro perras".
    Saludos
     
  8. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    el brain, no es tan bueno como el SPV de manitou a mi entender, y bajando, ambos se comportan un poco rígidos, a no ser que al SPV le quites aire (el brain no se como se "ablanda")
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    De todas formas, ten en cuenta que aún reconciendo el caracter de cada bici y que eso el una parte muy importante, el 50 % de subir más ó menos, bajar más ó menos, etc... lo pone uno con sus piernas y con su técnica.
     
  10. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    para 2007 habra una stump con brain y ademas el brain para 2007 parece que mejorara su sensibilidad mucho...pero claro, entonces no habra descuento!!
    respondiendo a la pregunta, cualquier doble, incluso una epic, que ya sabemos que es de rally, debe bajar mejor que una rigida....creo que si no piensas bajar por sitios diferentes de los que bajas ahora con tu BH no deberias tener ningun problema con la Epic...lo malo es que la compres y te de por bajar trialeras chungas y cortados brutos y claro ahi estara fuera de lugar!!
     
  11. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Bardena, yo tengo la misma bici que tu y tenia las mismas dudas que tu, al final me compre la epic, tambien me quede la bh, no me arrepiento. Subo igual que subia dandole a los pedales, pero ahora bajo mucho mas seguro que antes, no es para hacer descenso, pero por caminos malos o trialeras se comporta bien, en esto tambien cuenta mucho la tecnica. No es una enduro, pero yo cada vez me lo paso mejor bajando y voy buscando cada vez caminos mas rotos.
     
  12. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pacoveja.
    Como verás cuando se trata de hacer una inversión de ese tipo en una bici, te surgen todas las dudas del mundo, por eso es mejor aprovechar de la experiencia que podeis tener otros.
    Y se que si ninguna bici tiene motor, y que si no pedaleas, no andas ni en llano, y que para bajar, si no pules la técnica pues idem., pero no me negareis que una buena máquina que además se adapte a tu forma de andar, puede hace que lo que antes era complicado se vuelva mas facil.
    Un par de preguntas, Pacoveja, la regulación del amortiguador trasero es facil?, en llano por caminos con mucha piedra, dando pedales, funciona bien el Brain?.
    Gracias por todo y saludos
     
  13. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    lo de subir dando pedales era "broma", pedaleando por caminos com mucha piedra voy mas rapido que mis compañeros con rigida, ellos se quedan atras estando ellos mas fuerte que yo, y si el camino esta muy roto y tira pa`rriba subes muy bien, mucho mas comodo.
    Y lo de la regulacion, la misma que una suspension asistida por aire y control de rebote, muy sencillo. Yo te la recomiendo, por que la geometria de la bici es muy rally como la bh expert, pero con la asistencia del amortiguador trasero, lo facilita las bajadas y las subidas, a mi el brain me funciona a la perfeccion, no se bloquea totalmente como dice el fabricante, pero la contaminacion de la pedalada no la notas si no miras el amortiguador
     
  14. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez Pacoveja.
    Gracias por tus aclaraciones, ahora solo queda pelear un poco mas con el de la tienda, a ver si me hace algo mas de rebaja con la excusa de que es de la temporada pasada.
    Otra cuestión que se me quedaba en el tintero.
    El modelo que tienen en la tienda es el básico, con frenos V-Brake, que creo que para el tipo de bici que practico, son suficientes y creo que dan menos problemas que los de disco. Que opinas sobre estos frenos?
    Gracias por dejarme abusar de tu confianza y Saludos.
     
  15. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    A qui estamos para ayudar. Lo de los frenos, yo puse disco, mas vale que sobre frenaza que falte, la zona donde soy los inviernos llueve mucho y para el barro, el agua e incluso la nieve los discos son mas fiables. Llebo 1500 km y de momento cero mantenimiento, lo unico cambiar las pastillas cuando llegue su hora. Y cuesta menos ponerlos ahora antes de salir de la tienda que ponerlos despues. Si quieres algun dato mas puedes escribirme a mi messenger pacoveja@hotmail.com. In cluso si fueras de cerca podrias venir a probar la mia o ver como funciona en una marcha
     
  16. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    .....yo creo que la epic va a molar mas con discos!! jeje!...yo llevo unos humildes Avid BB5 mecanicos que van muy bien....pero si pones los 7 mejor....y si pones los juicy 7 (hidraulicos) aun mejor.....pero no te creas que unos buenos Vs son mejores que unos malos discos...unos buenos discos mecanicos, mejor que unos malos hidraulicos....y asi va el tema!!
     
  17. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    .....yo creo que la epic va a molar mas con discos!! jeje!...yo llevo unos humildes Avid BB5 mecanicos que van muy bien....pero si pones los 7 mejor....y si pones los juicy 7 (hidraulicos) aun mejor.....pero no te creas que unos buenos Vs son mejores que unos malos discos...unos buenos discos mecanicos, mejor que unos malos hidraulicos....y asi va el tema!!
     
  18. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA
    Al final de cada temporada, muchas tiendas tienen bicis de prueba...te lo digo porque antes de comprarme la EPIC probe la de la tienda y asi sali de dudas. Comentalo al tendero.
     
  19. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    yo tengo una Epic, y solo he salido una vez por delante de las orejas, claro eso me paso por tonto, no lo dudes con la Epic pudes ir por donde quieras yo lo hago, sube que da gusto y baja que ni tecuento,si puedes compratela con frenos de disco.
    saludos.
     
  20. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos.
    He leido en el foro que para 2007 dan garantía de por vida al cuadro, así que seguramente me esperaré y me pillare la del 2007.
    Además, estéticamente, me gusta mas.
    Hablaré con el de la tienda, a ver si la puedo probar.
    Saludos
     

Compartir esta página