Specialized FSR Elite 98 en venta.."VENDIDA"

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por pepemoto, 30 Jul 2007.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Que se gaste 410.000 de las antiguas pesetas en una bici y que tan sólo le regale el bidón y el porta... manda huevos! :?

    Y luego su slogan es "La seleccio y el servei al millor preu" :shock:
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

    Me habeis puesto colorado con vuestros halagos, esas reflexiones son consecuencia de lo aprendido con vosotros...

    Respecto al 924, me refiero a que el 959 es clasico desde su nacimiento y el 924 nunca lo será...

    Saludos!!
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    No os confiéis...ultimamente son clásicos hasta los tornillos de las sillas con 30 años....y no veas lo que se está valorando lo clásico y lo viejo en muchos casos....
    El 924 no dejará nunca de ser un Porsche aunque lleve motor Audi, pero un Porsche 924 dentro de 8-10 años cuando queden pocos, seguro que se considerará un clásico, y deportivo además, lo mismo que está pasando ahora con los R7,r9, R11, Seat 124, Seat 132, Seat 133,Citroen Gs, Citroen Cx....lo que pasa es que dentro del automobilismo clásico hay muchos tipos de valoraciones (estado original, valor deportivo, fabricaciones en número reducido de unidades, currículum deportivo,año de fabricación....) pero vamos que algo similar si que se puede aplicar a las bicis, y si os fíjáis muchas cosas coinciden.
    Seguro que la Jocker con tracción a la rueda delantera y trasera se considerará clásica y es una p.....****** de bici a mi modo de ver, pero como aportaba lo de la tracción delantera....
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ah **** te he entendido mal.

    Saludos.
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
  6. Diógenes

    Diógenes Novato

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alrededores de Collserola (Barna)
    SunTzu:

    Has hecho una descripción perfecta de lo que puede considerarse una bici clásica con "pedigree", pero eso no quita que el resto de bicis puedan llegar a serlo por su antigüedad.

    En mi opinión, una bici debe considerarse clásica o no en función de su año de fabricación, tenga pedigree o no. Algo parecido a lo que comenta Chimpomtb en su post. Un Seat 127 es hoy un clásico, aunque no aportase grandes cosas al mundo del automóvil en su momento.

    Yo personalmente (no sé vosotros) considero que una MTB es clásica si está fabricada en los años 90, y su valor vendrá dado por la calidad del cuadro y los componentes que monte, si son de la época o no, además del el estado en el que esté.

    Acabo de adquirir una Alpinestars Almega XT, que puede resultar un hierro para algunos, pero que creo que es una excelente segunda bici, bien equipada y ligera, y sobretodo, una clásica de los 90.

    Siguiendo la descripción de SunTZu, una Alpinestars Almega podría llegar a valorarse como clásica al aportar el tema de las vainas elevadas, pero creo que el verdadero valor se lo da la antigüedad y la calidad del cuadro y componentes en general.

    Por lo tanto, en mi humilde opinión, la FSR de este señor de Cerdanyola puede llegar a ser una excelente clásica, teniendo en cuenta que no va mal equipada y la calidad general de fabricación de las Specialized no llega a ser tan mala. Vamos, creo yo.
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Me encanta esa bici y su estado. Me trae buenos recuerdos. Pena que no tenga sitio. Hay over booking .

    Las spe actuales no me van pero las de antes sí.
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Copón!! Y mira que los tengo cariño, porque me antes de tener las planchas y el hi-lift sacaron a mi Terrano un par de veces de un atasquilo, pero como yo sigo con mi yunta de bueyes...
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

    Discrepo de tú opinión (excepto en lo de las vainas elevadas de la Alpinestar), y me voy a permitir el lujo de explayarme diciéndote porque.

    Partimos de un error muy común, que es extrapolar las cosas, y como en los coches la Ley marca como clásico los 25 años, lo queremos aplicar, con variaciones, a todo. Pues bien, yo particularmente considero que no debe haber ninguna barrera, ni administrativa ni por auto imposición, que diga “desde aquí es clásico, desde aquí no”. En los vehículos a motor es necesario, pero si te gustan, sabrás que esa ley nació como una petición de las asociaciones de clásicos, sobre todo por las ITVs, que poco a poco eran cada vez mas duras y dejaban fuera a muchos coches, decidiéndose esos 25 años por motivos técnicos, mas que otra cosa (tema aparte es lo de los seguros e impuestos, que nació al albur de dicha ley, y que tampoco es moneda común, pues depende de la compañía de seguros y de cada Ayuntamiento).

    Podrás decir “que es que mi coche para mi es parte de mi vida porque en el descubrí que mi miembro servia para mas cosas que ir al baño”, o como un tío de mi pareja, que tiene un Seat 800 que no vende bajo ningún concepto porque la matricula (de cinco dígitos) coincide con la fecha de nacimiento de su hija (y le han/he puesto “talegos” encima de la mesa…). Y deberé darte la razón, pero necesitamos un procedimiento común, por encima de individualidades.

    Así que, siguiendo con la “chapa”, el SEAT 127 en lo que se llama en el mundo de los clásico un “clásico popular”, un coche que te permite estar en el mundillo, pero que no es considerado como, sin salir de la marca, un SEAT 124 Sport Coupé 1800, y además nadie preferiría un 127 a un Citroen DS, por ejemplo.

    Sabrás la discusión que se ha establecido ahora entre los coleccionistas, pero sobre todo entre los que corren rallyes de clásicos, sobre que va a pasar cuando empiecen los coches TDi primera época y similares a entrar en la administrativa categoría de clásicos, incluso se llega a hablar de dos o mas categorías, porque nadie piensa que esos coches, que son de producción masiva y vulgares en su diseño y concepción, sean clásicos.

    Dicho lo cual, y circunscribiéndonos al mundo de las bicis, me reitero en mi opinión. No debe, bajo ningún concepto, establecerse una fecha fija para considerar algo clásico, porque por mucho que me digan, una Decatlon primera época jamás será, para mi, una clásica
     
  10. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    Sun Tzu, soy de tu opinion, ademas de aficionado a los coches clasicos, (lo mio son las cosas viejas...:mrgreen: :mrgreen: ) y a las bicis de las primera epoca del MTB, creo que seria necesario, como ya apunte, el hacer un decalogo que defina a las bicis clasicas, teniendo en cuenta todos los factores posibles.

    Mas que nada porque no se puede comparar una bici de carretera con una de montaña, por razones obvias, y una de gama alta con una de gama baja.
     
  11. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Ratifico lo que aquí se expone, está claro que no se puede valorar igual una Esmaltina del 90 que una Raleigh del 90....es más si ponemos "fecha" ahora mismo ya entrarían las que regalaba Banesto....por muy tropicales que sean y va a ser que de clásicas, lo que una sartén del ´36... o una como esta, aunque sea como con la que empecé yo...

    http://images.google.es/imgres?imgu...to&start=80&gbv=2&ndsp=20&svnum=10&hl=es&sa=N
     
  12. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Jua, jua....esa "maquina" marcó un antes y un despues:rolf :rolf :rolf
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Sun Tzu: A ver si exhibes esa capacidad de síntesis de la que haces gala en otros posts, porque últimamente has pasado de Galdós a Unamuno sin darte cuenta
    Un saludo
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Es que lo que era una ****** en los 90, no mejora por el mero hecho de que pase el tiempo, no crees?
     
  15. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    el asunto de lo clasico no estriba en que si en su epoca fue una ful o no, hay cosas que ahora se valoran mucho y cuando aparecieron la gente nos las queria ni regaladas, es un tema de dificil solucion.
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ya sabes que soy una persona ciclotimica, que lo mismo sintetiza cual diccionario de bolsillo que hago gala de una prosa pareja a la de Gabriel Miro.
     
  17. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejando a un lado es aspecto meramente técnico, que sin duda tiene una gran importancia, al valorar una bici como clásica hay que tener en cuenta también otros aspectos "sentimentales" y completamente subjetivos que hacen que apreciemos cosas que puede que no marcaran un hito en la historia del MTB, lo que hace aún más dificil discernir objetivamente que es clásico y que no.
     
  18. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Al pedazo de decálogo escrito por el Sr. Sun Tzu hace un buen rato solo me queda añadir:



    Plas, Plas, Plas, Plas - Standing Ovation - Plas, Plas, Plas, Plas, ( añándase Plas a placer ......... )
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tu puedes tener mucho aprecio sentimental a una cosa (tendra valor, pero solo para ti y no para el resto de los mortales) pero no por eso se va a convertir en clasica, por los motivos que ha expuesto Sun Tzu

    Yo le tengo mucho aprecio a la Togano, mi primera bike, pero era una ****** en 1991 y en 2007.

    Saludos.
     
  20. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    El problema cuando empieza a emplearse la denominación "clásico" es que empieza la especulación. Aunténtica chatarra cobra el estatus de reliquia y hay gente que cae en la trampa.

    A nadie le obligan a comprar una chatarra a precio de oro, eso es decisión individual, pero me parece que las actitudes especulativas hay que cortarlas de raíz.

    Eso no va para el creador del post, que está vendiendo una bici que no es clásica en absoluto a un precio que no tiene nada de abusivo. Es simplemente un mensaje de alerta.

    Cuando no tengáis nada que hacer poned "retro" o "vintage" en ebay.com y echaos unas risas.
     

Compartir esta página