Specialized FSR- Holgura?

Tema en 'General' iniciado por Kafepe, 4 Nov 2004.

  1. Kafepe

    Kafepe Novato

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    :ymca Saludos...
    Este es mi primera intervención en este foro y querría que me informárais a qué se puede deber el hecho de que al tirar del sillín hacia arriba sin llegar a levantar la rueda del suelo note algo así como que tiene holgura el buje o yo que sé..., es decir como si debido a ese empuje hacia arriba cediera algo sin llegar a levantarse la rueda.
    Muchas gracias por vuestra atención..
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    seguramente sera q tienes el casquillo o DU bearing o camisa del ojo inferior del amortiguador desgastado y por eso tienes juego entre este y los pivotes, haz esta prueba, tira del sillin como dices tu y pon un dedo donde el pivote se introduce en el ojo del amort.....si se mueve algo por ahi sera eso....tb puede ser q tb tengas los pivotes desgastados....ya nos contaras, saludos....
     
  3. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    es muy posible que sea lo que dice joker, seguro que se han desgastado los casquillos del amortiguador.
     
  4. Kafepe

    Kafepe Novato

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por último si fuera esa la razón...es muy grave? debo llevar la bici al mecánico para repararlo?
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues a mi me pasa siempre lo mismo, y hombre, grave lo que se dice grave.....

    Según specialized hay que cambiarlo cuando haga un ruido cabreante, eso es un poco exagerao pero está claro que te pasará.

    Depende de lo cuidadoso que seas con la bici, pero está claro que ni al cuadro ni al amortiguador ni a la bieleta le sientan bien las holguras. Aunque si le das un uso cañero en poco mas de mes y medio las empezaras a tener otra vez, así es cuestión de decidir cuando estas hasta los huevos de holgura y cambiarlos. Una vez al año viene a ser lo normal para mi.

    Si solo se han gastado los dos casquillos que sujetan el amortiguador puedes ponerlos tu mismo, aunque tendrás que soltar la bieleta para meter los nuevos.

    Si la holgura ya es considerable, también tendrás que cambiar el del propio amortiguador (si quieres que quede perfecta, si solo quieres reducir la que tiene no hace falta, pq se queda en 1 o 2 milimetros imprceptibles en marcha) y eso es trabajo de tornero.

    Yo reconozco que siempre la llevo destartalada y sigue andando a saco sin cascar. El M4 debe ser mágico. si llevas una en aluminio A1 cámbialos YA!!!!
     

  6. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Existen unas planchas de laton calibradas en diferentes grosores para hacer arandelas y casquillos. Yo las compre en un tienda de suministros industriales.
    Con unas tijeras y un poco de maña le fabricas una pieza al casquillo y a rodar sin olguras y con un gasto irrisorio. (solo valido para holguras en los casquillos del amortiguador.)
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    eso eslo que tendria que buscar yo y comprarme un camión entero, que en mi bici voy :canta
     
  8. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    pues mi FSR tiene 4 años y no tiene holgura, en cambio un amigo que tiene una fsr un año mas nueva, si que tiene holgura... y mucha...

    será que le meto poca caña... :scratch
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    probablemente :mrgreen:
     
  10. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza

    AJAJAJAJAJAJ :mrgreen:

    es finura, chaval... finura... 8)


    :wink:


    es broma
     
  11. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    mirad esta pagina...www.ctsmtb.com alli venden una herramienta y DU bearings....si alguien quiere tener una herramienta y no arriesgarse a ***** algo....debe funcionar bastante bien y los DU bearings son baratos para el precio al q los vence dirt racing.....saludos
     

Compartir esta página