specialized fsr xc´07 vs mondraker factor´07

Tema en 'Enduro' iniciado por satuconor, 1 Ene 2007.

  1. satuconor

    satuconor Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos,estoy pensando en comprarme una bicicleta y queria que me dierais vuestras opiniones sobre la specialized fsr xc 07 y la mondraker factor 07,cuales son los pros y los contras de una y otra y si hay alguna mas que me recomendeis de caracteristicas similares.Merece la pena en cuanto a componentes de la bici pagar algo mas y cambiar a la fsr xc comp o a la factor R?
    gracias por vuestras respuestas.un saludo amigos
     
  2. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    esteticamente me gusta mucho la mondraker, pero specialized es specialized
     
  3. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    La specialized xc está muy bién pero es demasiado xc. Si le quieres dar un uso más polivalente te recomiendo las factor y si puedes la factor R. Viene muy bien equipada, es comodisima y se comporta muy bien tanto en subida como en bajada. Lleva 120 delante que siempre se agradece, en cambio la xc lleva solo 80 que se te quedaran cortos si no te limitas a hacer siempre pistas.
    Un saludo!
     
  4. satuconor

    satuconor Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas.me podeis decir si tanto la suspension delantera como la trasera llevan bloqueo en ambas bicis?

    un saludo
     
  5. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende de que modelo cojas, en la factor normal del 2006 por ej no la tiene , pero la factor r si lo lleva. Donde salen las espeficiaciones de cada una? para saber cual llevaba bloqueo y cual no
     

  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo ya he leido bastantes veces que las Factor estan partiendo. La XC tiene mejor chasis (aunque peores componentes, pero como estos se pueden ir mejorando, yo me decantaría por XC, fijo.

    No hace mucho tambien tuve ese dilema y terminé decidiendome por XC, y al final la TRance 2 les ganó la batalla a ambas. Giant tiene el mejor chasis TRAIL que exsiste. Se aceptan discrepancias XD
     
  7. satuconor

    satuconor Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    he leido k la suspension del. de la factor R existe con bloqueo y sin el pero no se si las suspensiones k trae son las 2 con bloqueo al igual k la specialized xc comp,alguien me lo puede aclarar?gracias
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Specialized,no Lo Dudes.
     
  9. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Otro con la leyenda... a ver si dejamos ya de historietas, las Factor no parten, parten como todas si no se usan para lo que están diseñadas. Mondraker es de lo mejor calidad-precio y una estética que ya quisieran muchas marcas americanas (en nombre) y demás. Con ninguna fallarás, pero la Factor es un poco más polivalente por recorridos.
     
  10. sasapa

    sasapa Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me compré la factor hace casi dos meses, de 1190 euros que cuesta la saqué por 1000, hablo del modelo 2007 y tengo que decirte que estoy muy contento con ella. No soy tan sibarita como para gastarme 500 euros mas por el modelo R, pues según mi opinión esa diferencia en dinero no se corresponde en componentes.
    Te aseguro que volvería a comprarmela, funciona muy bien y es preciosa, mucho mas que la specialized. Suave como la seda y precisa.
    La horquilla en el modelo factor es bloqueable (yo nunca uso el bloqueo) y el amortiguador trasero lleva propedal, y va muy bien.
    Y NO PARTEN, olvidate de las chorradas que oyes por ahí. Cualquier bici puede partir si haces el bestia con ella, desde una del carrefour hasta una de DH.
    Consejo: comprate la que mas te guste
     
  11. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. sasapa

    sasapa Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. satuconor

    satuconor Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno creo k ya lo tengo algo mas claro,voy a decantarme por la facotor R,estoy viendo la oferta de sportarea k es muy buena,creo k ya tengo mi regalo de reyes,jeje
     
  14. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey¡¡ me debes una caña por lo menos, con la pasta que te vas ahorrar¡¡
    En fin, suerte y nos cuentas como va.
     
  15. satuconor

    satuconor Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro k si!! e ido a una tienda de confianza a preguntar y me la deja en 1500€ incluidos algunos accesorios! es 100€ mas cara k en la web pero creo k es mejor en la tienda ya k por ejemplo a la hora de reclamar ante un imprevisto siempre tienes mas garantias,y tambien la dejara mejor ajustada.Me dicen en la tienda k la tiene k pedir k estan superdemandadas,bueno a esperar unos dias.
    salu2!!
     
  16. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo tengo una factor y hasta la fecha ningun problema ademas creo que esteticamente esta muy wapa
     
  17. Mawa000

    Mawa000 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo estoy detras de la factor tb. La verdad es que specialized es specialized, y como tal a parte de calidad tambien tienes ke poner unos duros mas. En cuanto a la factor tienes que pensar la tralla que le vas a dar y así te decantas por la normal o la R. En mi opinion los 400 leuros de diferencia estan mas que justificados con el amortiguador, pedales y demas componentes, pero es que ademas modofica la geometría. Yo por mi parte me quedo con la normal ya que me basta con lo que lleva. Un saludo.
     
  18. Xurde66

    Xurde66 Ixuxuuuu!!!!!!

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tierra Astur
    El año pasado me compré la Factor,tenía la misma duda que tu entre le FSR y la Factor,al final me decidi por esta y no me arrepiento aunque estoy seguro de que si hubiera cogido la FSR tampoco me arrenpentiria pués es una gran maquina.
    Alguien dijo que había leido que las Factor rompen mucho,¿Donde lo has leido?
    Rompen como todas.
     
  19. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es mejor opcion la factor. Creo que lo de romper los cuadros las posibilidades van a ser las mismas con la spe. Además esteticamente es una pasada la factor
     
  20. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    y donde has leido que las factor parten? madre mia lo que hay que leer aqui... pon enlaces a sitios donde parten las factor...

    cuando uno no sabe de un tema pues mejor no opina y queda como un señor... de otra manera queda como lo que queda
     

Compartir esta página