Specialized HardRock vs GT Avalanche 3.0

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por drus, 25 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Hola foreros, es mi primer mensaje aunque llevo algun tiempo "de oyente", aprediendo de vuestros conocimientos. Mi duda viene porque me he decidido a cambiar mi antiquisima mtb (bueno el doblar la horquilla y no encontrar recambios es lo que me ha decidido)

    Tengo un presupuesto de 300-400€, busco una mtb para hacer caminos, carriles bici, transportarme eventualmente por la ciudad, salir al campito de vez en cuando y que me dure otros 15 años si puede ser.

    Empecé mirando la rockrider 5xc que todo el mundo pone muy bien, pero cuando empecé a ver otras opciones y dado que no tengo coche para ir al decathlon, la descarté. Ahora mismo dudo entre la GT avalanche 3.0 y una specialized hardrock, y me he quedado bloqueado. Esteticamente desde luego me gusta mucho mas la HR, pero no quiero dejarme llevar por la estetica y cagarla, así que agradecería mucho consejo de gente experimentada como la que para por aquí.

    La HR (foto) me la dejan por 382€, con estas especificaciones:
    Cuadro: A1 Premium Aluminum, double butted TT, ORE DT, externally relieved head tube, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable 98954020 hanger.
    Horquilla: RST Gilla Plus T7, 100mm, Cro-Mo steerer, 30mm stanchions, coil MCU w/ preload adjust.
    Ruedas: Specialized/Alex HR 26, double wall w/ CNC
    Cubiertas: Specialized Resolution, 26x2.1", 30TPI, wire bead
    Cambios: Shimano Acera M-340
    Desviador: Shimano Acera M-330
    Manetas de Cambio: Shimano EF-50 integrated
    Bielas: Truvativ ISO Flow 3.0 for Power Spline, replaceable rings
    Cassette: Shimano MFHG-40, 8-speed, 11-32t
    Pedales: Steel cage, plastic body, 9/16"
    Sillín: Specialized Body Geometry, ATB
    Tija de Sillín: Alloy micro adjust, 30.9mm
    Manillar: Alloy 25.4mm, 38mm rise, 620mm wide, 8 degree back, 6 degree up sweep, 3.2mm thick
    Potencia: Specialized 3D forged alloy, two bolt, 25.4mm, 10 degree rise
    Dirección: 1 1/8" threadless
    Frenos: Tektro "V" w/ linear spring


    La GT (foto) me la dejan en 375€, las especificaciones originales son las siguientes, pero me han ofrecido cambiarme el cambio trasero por un alivio y los frenos por unos XT:
    CUADRO: GT Triple Triangle design 6061 aluminum with pressure formed downtube, zero stack headtube. Disc compatible with removeable der. Hanger
    HORQUILLA: SR Suntour XCM one piece aluminum lowers with disc mount and preload adjustment, 100 mm travel
    BIELAS: Suntour XCC-202, 42,32,22 for eight speed
    PEDALIER: Cartridge Sealed
    PEDALES:Cartridge Sealed
    DESVIADOR:Shimano M -330
    CAMBIO:Shimano Acera
    DOBLEMANDOS:Shimano ST-EF50 8 speed EZ fire shifters
    Rear Cogs:Shimano Eight Speed, 11-32 ratio
    CADENA:Shimano
    LLANTAS:Alloy Double Wall ATB
    CUBIERTAS:Kenda Nevegal, 26 x 2.1
    BUJE DELANTERO:Alloy QR
    BUJE TRASERO:Alloy 8 speed Cassette with QR
    RADIOS: Stainless steel 14 gauge
    CABECILLAS DE RADIO: Brass CP
    FRENO DELANTERO: Tektro Linear Pull, 110 mm arms, 70 mm DIN pads
    FRENO TRASERO: Tektro Linear Pull, 110 mm arms, 70 mm DIN pads
    PALANCA DE CAMBIO: Shimano ST-EF50
    MANILLAR: 20 mm Rise, Alloy, 6 degree bend, anatomically sized
    POTENCIA: GT ATB, threadless 25 degree rise with four bolt alum face plate
    PUÑOS: GT Dual Density ATB
    DIRECCIÓN: Tange Seiki system for 1 1/8"
    SILLÍN: WTB Speed V
    TIJA DEL SILLÍN: Alloy Micro adjust
    ABRAZADERA DEL SILLÍN:GT Forged Alum QR


    Muchas gracias de antemano y un saludo!
     
  2. Floren

    Floren Globero Perpetuo

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes
    En primer lugar darte la bienvenida al foro!!

    Y en cuanto a tu tema, personalmente creo que ninguna de las dos se pueden comparar con la 5XC, la decahtlon tiene mejores componentes a mi ver. Pero si estas decidido a por una de las dos yo te recomiendo la Specialized HR, me parece mejor que la GT, aunque por lo que he leido se diferencian poco. Pues eso y si no te decides siempre puedes mirar algun otro modelo, BH tiene buenas bicis en el intervalo de precio que buscas.

    Saludos
     
  3. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Gracias por tu respuesta Floren, me alegro que me recomiendes la HR porque me gusta mucha mas que la GT, aunque me deja mosca lo que me comentas de 5 xc :(

    Dado que hace mas de una decada que no compro una bici estoy muy perdido en cuanto a calidad de los componentes y quizás no he sabido valorar los que lleva la rockrider ¿tan mejores son? ¿los de la HR son mucho peores?

    En mi antigua burra llevaba todo shimano pero de gama baja, altus a20 y 200GS, entonces no me he preocupado mucho porque los de la nueva sean de calidad similar (baja), aunque quiero que dure sin darme problemas de ajustes, así que no lo quiero dejar de tener en cuenta. Por otro lado el cuadro de la 5xc no me convence demasiado, especialmente comparado con el de la HR, y leyendo por aqui he visto que la calidad del cuadro es importante ya que los componentes se pueden ir mejorando pero el cuadro ya es otra cosa... ¿no es mejor cuadro el de specialized que el de decathlon?

    Muchas gracias por tus consejos y un saludo!
     
  4. Floren

    Floren Globero Perpetuo

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes
    En los cuadros no se la diferencia que habra, eso te lo tendria que decir alguien que tenga una bici decathlon, aunque si te digo que dan 5 añitos de garantia en el cuadro. Specialized esta claro que es buen cuadro y hombre si no te importan mucho los componentes ...., pues a por la HR, pero ya te digo que si estan algo mejor, sobre todo el grupo, ya que el de la HR es un poco escaso. Pero si no te convence siempre tienes que tirar a por lo que mas te guste, que luego estar a disgusto no lo paga nadie mas que tu.
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Muchas gracias por tu ayuda Floren, la specialized da garantía de por vida en cuadro según el vendedor, por eso suponía que era mejor cuadro.

    Voy a pensar sobre ello y cuando me decida postearé alguna foto y mis conclusiones.

    Un saludo
     

  6. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    COMPRATE LA HR
    yo la tengo, es fuerte y resistente y va de lujo, lo unico q tienes q hacer es ir cambiandole poco a poco los componetes a mejorar
     
  7. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Hola, como prometí, aqui posteo la decisión que tome finalmente:

    Le di muchas vueltas a las otras opciones, incluse miré alguna más como la Giant Rincon, pero es que cuanto más veía más penita me daban... la HR es preciosa, pero lleva una castaña de horquilla a mi modesto parecer; pude probarla y subí una cuesta y parecía una mecedora, y el resto por el estilo, ninguna lleva bloqueo.. Tampoco llevan bujes disc ready por si un día me apetece meterle unos frenos de disco, ni manillar oversize (que parece mentira pero es que los flacos dan risa al lado suyo) etc..

    [​IMG]

    Creo que he cogido la más fea, pero es que cuando ví lo bonitas que eran las otras me percaté que eso no lo puedes dejar atado a una farola ni 10 minutos, y es algo que hago muy a menudo. Así que la fea pa'mí.
    Además a quién quiero engañar, no soy de cambiar componentes, por no hacer ni engraso la cadena casi... así que no quiero cosas que casquen a los dos meses (esas horquillas, por dios para meter eso que pongan una rígida)

    Solo he podido probarla por el anillo ciclista del decarton de Usera a Entrevías, pero la sensación la verdad ha sido cojonuda, estoy como un niño con zapatos nuevos. He flipado con lo ligera y manejable que la siento, es un mundo respecto a mi yerro.

    De momento solo encuentro un poco incómodo las manetas de cambio SRAM, que no las había probado nunca y aunque funcionan bien, debo ser más de shimano (de hecho no habia probado otras) porque estas no me parecen tan cómodas.
    Y las cubiertas por asfalto hacen ruido y vibran, supongo que porque los "tacos" del dibujo están muy separados y hacen la rueda un poco cuadrada, porque por arena no se nota nada.

    Gracias por vuestra ayuda y perdón por marear la perdiz para al final comprarme la primera que me recomendabais, pero si no me las miro todas me hubiera quedado con la duda de si esta era mi mejor opción. Ahora estoy seguro, y contento :saltarin

    Un saludo
    Javi
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página