Claro si no os quito la razón, pero yo hablo de una SEQUOIA de serie a las 650b y chorizonas. No hablo de unas 700 tipo zonda con un neumático rodador de 35 o 32 mm que vas a rodar por lo negro. Ahi si os doy la razón, pero yo no anda muchos kms por lo negro. Por eso digo que si que se nota y no un poco sino mucho. Ya he dicho que yo para rodar por lo negro salgo con las flacas. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Es que ya he dicho que sí he probado la diferencia entre las 29 y las 27,5 en dos bicis prácticamente idénticas y claro que hay diferencias, pero ni tantas ni todas a favor de las 27,5. En resumidas cuentas, que cada uno monte lo que le salga.
Hasta el momento cada uno estaba dando su opinión tranquila y pacíficamente. Así que esa contestación no viene a cuento en absoluto. A la próxima te damos la razón como a los tontos y nos ahorramos según qué cosas.
Yo no la uso para carretera, la uso para pistear por caminos de tierra y las cubiertas de serie me parecen perfectas para mi uso. No creo que jamás le ponga menos de 40mm de balón
Dobii, es que no es eso lo que has dicho. Lo que has venido a decir (y no sólo tú ni solo de ahora), es que la diferencia en el comportamiento de la bici viene por la cubierta (más ancha) y por el aro (más estrecho) y no por la rebaja en cerca de 1 kg de peso. Y lo que te venimos a decir @peteelena y yo, es que la mayor diferencia en el comportamiento de la bici es por la diferencia de peso. C0ño, es que es de cajón. Son ganas de discutir lo indiscutible.
Si yo siempre he dicho que las ruedas son pesonas, como no lo voy a saber, si lo de quitar un kilo de peso es de cajón que se va a notar, eso esta claro, desde el primer día que la probé sabía y lo he dicho en numerables ocasiones que las ruedas de serie son una pasada pero un **** yunque. El cambio no es solo debido al aro menor y a la anchura del balón del neumático además como dice Efren es más alto y gordo, pero bueno no vamos a discutir. Yo lo mismo que Efren la hemos usado de serie y con 650b chorizonas. A ver si podéis probarlas y ya me contáis. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lástima que estáis muy lejos, sino os la dejaba probar y verás como si que lo ibais a notar... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
la culpa la tiene Eften, por vender la suya, si no ya la habría probado (y el habría probado la mía con ruedas ligeras, claro)
Efrén, no creo que nadie se haya enfadado. A estas alturas creo que todos ya sabemos que cualquier cambio en las ruedas es donde más se nota. Sin ir más lejos, ya conté el cambio de la bici con cubiertas de 42 y de 35. Pero le pasa a la Sequoia y le pasa a todas. La diferencia de radio de la rueda original con cubierta de 42 y una de 650 con 47 de goma viene a ser de 1,5 cms. ¿Me dices en serio que la diferencia en el comportamiento es por esos 1,5 cms de radio y no por la rebaja de 1 KILO en el peso? Tampoco tiene nada que ver que llevéis las 650 tubelizadas, ¿verdad? Yo creo que esto no da más de sí, la verdad.
Compañeros os calentais muy rápido será por las subidas de las temperaturas.... Jijiji Hoy voy a salir con la flaca a rodar negro ahí sí que voy a notar el diámetro y el peso de las ruedas, cuando la cojo salgo que vuelo... Jijiji disfrutar del hierro y salir que es lo importante... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
es que no es eso Efrén, claro que me lo creo y seguro que van de fábula. Pero de la misma forma también te digo que tu no has probado la Sequoia con ruedas ligeras y tubelizadas, así que te puedo acusar de exactamente lo mismo que tu me acusas a mi o sea de opinar sin haber probado otras ruedas, porque las ruedas de serie son un cepo, cojonudas y rodadoras pero un cepo de casi 2,5 kg. Mi primera opción antes de probar las cubiertas de serie era calzar las compass 700x44 Snoqualmie Pass de las que todo el mundo habla maravillas y que son muy parecidas a las WTB Horizon. Me hubiera gustado probar las 650 y que tu probaras las DT, pero bueno... otra vez será. Un abrazo y a ver si nos vemos pronto por El Palmar y seguimos hablando pero con una cerveza PD ¿no le caben a la Diverge las 650?
Dobii tío, insistes con el asfalto. No se si no lees lo que escribo o directamente vas a la tuya. Ya no tengo ni creo que vuelva a tener ninguna bici de asfalto. La carretera sólo la cojo lo imprescindible para enlazar pistas. A lo mejor para subir rampones rotos preferiría las 650, o a lo mejor preferiría ir directamente con la MTB. Usamos para cosas diferentes la misma bici ergo podemos necesitar cosas diferentes. Desde que tengo la Sequoia prácticamente no me subo en otra bici y he variado mis rutas para hacer lo que más disfruto ahora, que es pistear en tierra o grava (tengo tamizados los caminos de alrededor de la Albufera de Valencia). Este es mi uso habitual y me parecen imbatibles las ruedas y cubiertas que llevo. Te digo lo mismo que a Efren, prueba unas ruedas de 1600 gramos tubelizadas en la Sequoia con las cubiertas de serie y así lo tendrás claro del todo. Probablemente en determinados sitios irás mejor y en otros irás peor que con las WTB, pero no creo que en TODOS los sitios vayas mejor. Yo tengo claro que en muchos sitios las 650 irán mejor, pero me compensa sobradamente lo bien que van en pista las 700 (rodar a 25-30 km por hora en caminos es una gozada). Ahora bien, me cuidaré muy mucho de aconsejar a nadie un cambio de ruedas sin hablar antes del uso que le quiera dar a la bici. un saludo
Pues yo me he pillado la sequoia (modelo negro) para hacer más pista que asfalto, y a poder ser sendear incluso. Mi motivo principal es para hacer viajes de fin de semana y 1 o 2 viajes largos al año. Así pues...las ruedas de serie me queda claro que son indestructibles y para viajar con alforjas son geniales. Para viajes cortos (2 días sin mucho peso) o salidas de un día por montaña quitarle peso y hacerla mas cómoda y 'ratonera' me parece de lo más sensato. No tengo ni idea de lo que pesan las ruedas de serie, aún no me ha llegado la sequoia, pero con estas ruedas que comentáis (RZBIKE y Chain) realmente se le quita 1 kg de peso?!?! No entiendo demasiado de componentes....pero me sorprende un poco. De todas maneras, aún sin quitarle peso, y hacerla más reactiva y cómoda con unas 650b chorizonas es algo que me atrae muy mucho. Estas son las conclusiones que extraigo de vuestra última 'discusión', y pongo 'discusión' como algo positivo pues a todos nos nutren las opiniones de los demás. ¿Qué os parecen estas 650b de Chain? (Las KTM de RZBIKE no las encuentro): http://www.chainreactioncycles.com/...ulcrum-red-power-hp-6-tornillos/rp-prod158832 (Este foro es un tragaperras, jajaja)