Specialized Sequoia.....el hilo....

Tema en 'Ciclocross' iniciado por evt75, 22 Feb 2017.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    .
     
    Última edición: 24 Jul 2019
  2. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Pues eso, flaca full carbon pero con cubiertas de 35 mm ;-)

    IMG_8747.JPG IMG_8748.JPG
     
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Muy bonita Alfonso ya la vi en el otro hilo que la puso in compañero. Te lo decía por que no se como anda de peso???

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  4. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Según Trek, en talla 56 sobre los 9,1 kgs. A la mía le montaría las Zonda y sería talla 52...¿8,5 kgs quizás?

    De todos modos insisto en que el cambio viene porque sólo tengo y sólo quiero tener una única bici. Si ya tuviese una de carretera no cambiaba la Sequoia NI DE COÑA.
     
  5. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    ya puedes ir sumándoles los pedales, botellero, soporte de cuenta/garmin... si dicen que 9,1 piensa que será pelada y sin pedales. 9,6 kg al menos en orden de marcha. Y de las ruedas no le vas a restar 600 gr ni de coña, no son las de la Sequoia
     
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Por eso digo que tampoco es muy ligera que se diga, por ese precio la podían ya poner algo más de carbono, manillar y tija... Al final te va a tocar soltar pasta para arrigerarla.

    La bici es guapa pero ligera no es tampoco.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  7. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    No hombre, no hacía ese cálculo sólo con las ruedas. Mi talla también es bastante más pequeña (56 vs 52) y entiendo que más ligera.

    Compi, sigue siendo una gravel, no es una bici pura de carretera. Y 9 kgs pelaos de gravel y sin cambiar nada, está al alcance de muy poquitas. Entre las ruedas (que ya las tengo), tija, manillar y bielas ya la dejas rondando los 8 kgs sin gastarte un dineral. Y para mí 8 kgs de bici es un sueño. No aspiro a nada más ligero.

    Yo no la encuentro tan cara. 2.700 pvp (que se luego se queda en 2.500 o menos) no me parece una locura. La Sequoia me costó 1.700 € exactos (sin contar ruedas) y tenía previsto cambiarle las manetas por unas idénticas a las que trae la Trek de serie (RS 685)...

    ¡De todos modos éste es EL hilo de la Sequoia y aún no he hecho el cambio! ;-)
     
  8. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Alfonso, lo único que digo es que los pes os que declaran las marcas son muy optimistas, y hacer calculos sin una bascula, pues lo mismo. El pack pedales, portas, soportes van a ser más de 400 gr. La talla 56 la declaran en 9,17, la talla 52 pesará más de 9 seguro. Si no te gastas pasta, rondará los 9 kilos, no los 8. Ahora bien, la bici es bonita y te tiene que gustar a ti. Suerte

    PD. Y ya sabes que pos aquí te puedes pasar cuando quieras tengas la bici que tengas, faltaría más
     
    Última edición: 6 Sep 2017
  9. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Mil gracias, compi ;-)

    Ya veremos. Ayer a última hora me di una vuelta con la Sequoia, después de cerca de 20 días sin cogerla y qué gozada de bici. Está claro que no es una bici para hacer puertacos - aunque subir, vaya si sube - pero para todo lo demás me encanta. Todos los enredos se me olvidan en cuanto me subo en ella y me pongo a dar pedales. Así que lo dicho, ya veremos qué hago al final...
     
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Alfonso lo importante es que te guste a ti y estés contento, con el cambio, pero sinceramente apenas un kilo de peso vas a tener a tu favor.

    Si la quieres cambiar por el peso a mi y digo a mi sinceramente un kilo igual a 2700 €, no compensa. Se quita uno el kilo del cuerpo... Jijiji ojo no digo que estés pasado de kilos... .

    Si solo le cambias a la Sequoia la bielas por unas carbon, sillin más ligero y en unas malas un manillar de carbonio le quitas más de medio kilo y sin mucho desembolso.

    Te digo lo de siempre para negro only flaca de carbonio... Jijiji puedes pillar alguna de segunda mano bien de precio y probar. Todavía te ahorras pasta... Jijiji

    Hagas lo que hagas bien está el que tiene que estar contento eres tú. Saludos

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Compi, los números no esos exactamente jejeje

    2.700 € es pvp. Después se queda en 2.500 como mucho (10%). A esos 2.500 € habría que descontarles lo que sacase por la Sequoia y lo que me ahorraría de las manetas Ultegra, que se las iba a poner de todos modos a la Sequoia y vienen de serie en la Trek. Al final el cambio no costaría tanto....
     
  12. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    pues al menos 1000€...
     
  13. danielkmx

    danielkmx Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo he dejado la bici para la primera revisión de las dos que me dan en la tienda. Le he comentado varias cosillas y una que me tenía algo mosqueado, cuando pones la bici en posicion vertical, colgada de la rueda de alante por ejemplo, y haces que la de atras se mueva sin mover los pedales sonaba un clac clac. Yo suponía que era el buje, y en la tienda no me han dicho que era pero la rueda ha ido a la garantía. Ya os comentaré que tal se portan, sobre todo a ver cuanto tardan.
     
    • Útil Útil x 1
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    A ver que te dicen porque las ruedas y los bujes son duros de cojone-s... Yo el tiempo que las estuve usando muy contento con ellas. Saludos.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  15. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Donde dije digo, digo diego... vamos, que sigo con la Sequoia por un tema familiar, así que aparco el proyecto Trek. ¡Seguiremos por aquí! ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    señore dejo el brooks c17 en la sequoia, asi que si alguien esta interesado ene le sillin de serie con unos 400km de uso que me de un toque por mp
     
  17. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    ¿Tienes alguna foto a mano de la sequoia con el brooks? Para que te quites el original el Brooks debe ser un colchón, porque el Spe es el sillín más cómodo que he probado nunca.
     
  18. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Que sillin es?
     
  19. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    este es el original

    IMG_6944.JPG
     
  20. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Pasada la Sequoia a monoplato gracias a la sapiencia de @media, el resultado, unos increíbles 10,53 kg. El fin de semana prometo fotos decentes. Manetas 105, bielas praxis, plato garbaruk 36 ovalado y cassete sunrace 11-42

    IMG-20170815-WA0012.jpg IMG-20170904-WA0000.jpeg IMG-20170828-WA0007.jpeg IMG-20170828-WA0001.jpg IMG_20170907_212436~01.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página