Yo la verdad me quedo alucinado con lo que pesa el cuadro y lo que hacen pagar por el, eso si chula te va a quedar.
Totalmente de acuerdo.me esperaba un peso mucho mas liviano.pero he de reconocer que tiene una rigidez y una geometria muy buena para mi gusto.aunque para los amantes de las lightbikes es una decepcion
Con ese cuadro y horquilla vas a tener que hilar fino, y monoplato con casette XX1 y cubiertas medio ligeras casi obligatoriamente.
La mía ahora mismo 8,482g. Talla 19 Tiene algunos cambios respecto a la foto, pero básicamente Te paso mi chuleta de pesos con todo lo que he ido cambiando. En la descripción está el componente que me venía de fábrica y otros que tenía yo, y el último suele ser el que he dejado... Todos los pesos están pesados por mi con báscula de precisión. (el del cuadro es el único que hice el cálculo descontando cazoletas, embellecedores y algunas otras partes que no son del cuadro propiamente). Los últimos cambios son: tija MCFK Seatpost Carbon MTB 3K-Look glossy 115g puños superlogic con tapones 12g Cierre delantero Dt-SWISS extralite 25g Lo que más he bajado de peso sin duda las ruedas DRWL con bujes Carbon-ti 1290g, 1310g con pegatinas y preparada para tubelizar
Actualizo la tabla con los componentes finales tal como la llevo ahora. Los cambios que le haría para bajar todavía más serían. Pedalier SRAM Eagle (al ser carbono hueco creo que son 85g menos que el XX1) Horquilla Dt-SWISS carbon (creo que 125g menos que la mía de aluminio) sillín speedneedle (50g menos que s-works) Las ruedas hay un montaje de www.DRWL.es que se quedan en 1250g, pero el precio ya se dispara.
Menudo avion,vaya peso mas impresionante.no creo que a mi me quede en ese peso ni de palo,pero esta bien tener como referencia los pesos con los que has hecho el montaje.gracias por el aporte.disfrutala.un saludo
Sin animo de desviar el post, no me cuadra mucho tu peso, tengo una como la tuya con engage, tune, mcfk, frenos xtr, roval sl y esta en 9 kg y en talla 17,5, mi cuadro es un fact 9 pintado asi pero lo pese y estaba en 1400 aprx Como consigues ese pedazo de peso? No consigo encontrar la diferencia de 500 gr Te paso foto de la mia Lo siento floren79 ya no desvio mas el tema, aunque la mia te puede servir un poco de guia tambien como la del compañero ttalonso. Saludos
El secreto está en las ruedas. 1300g, las roval (también de carbono) son 300g más. La verdad que es la parte de la bici donde más lo he notado. La bici sube como un tiro, y les he dado matraca a las ruedas y perfecto. Al final las ruedas como es la única parte que tiene contacto con el suelo y donde acelera y decelera la bici, es lo más importante en cuestión de peso/rendimiento. Y si te fijas no he metido cubiertas de papel, porque ahí si prefiero poner unos gramos de más Y luego con las "chorradas" tipo... portabidón 19g, los manguitos 12g con tapones (flipa), tornillería, parece que no, pero 40g de aquí, 30 de aqui, 20 de alla... al final sacas 200g fácil. Por ejemplo mi cierre de rueda delantero son 25g... el de casa son 60... Ah y también llevo unos eggbeater 11. Estos pedales son 180g, unos XTR pesan algo más de 300g creo... así que haz cuentas. Dicen que el cuadro S-works 2017 estará por debajo del kilo. Así que imaginate con componentes buenos, se puede llegar a un pepino de 8kg, en 29" talla L... Al final el problema es que cada gramo que bajas a la bici ya supone mucha pasta... De hecho he añadido el excel de pesos de mi bici, porque siempre con mis colegas me decían que bajar de 9kg una stumjumper era imposible... ahora cuando saltamos muros y hay que pasar bicis, siempre oigo, y esta **** bici de quien es??? cabrónnn... Es que no parece que pueda ser tan ligera jeje
Hoy me han llegado mas componentes,bielas sworks,tija msc.asi que como tenia tiempo he montado la stumpy con material parado que tenia por ahi.cambio y pulsador xt.manillar specialized,pedales crankbrothers 1.el tema era pesarla ya montada para ver de que peso partia,ya que todavia me faltaria,quitar la araña de las bielas(-80gr),cambiar eje horquilla(-53gr),cortar tubo de horquilla,manillar(-100gr),sillin(-70gr)y lo que pierda en cambio,pulsador y casete.luego habra que sumarle lo que gane al montarla con toda la grasa se montaje y arandelas para dejar la potencia a ami altura.me ha dado un peso de 9570gr,asi que creo que es posible el objetivo.
Hola! Mis ruedas son las roval sl carbon que pesan 1390 pesadas en bascula. Mis pedales los xpedo 220 gr De ahi mis dudas!! Pero da igual sera con los pequeños detalles como dices! Un saludo!
Gracias,no se si llegare a probar la rs1,jajaja. Me tiene que llegar el manillar de carbono msc ultralight,con lo que le metere un buen mordisco al peso.el grupo estoy dudando si poner xtr m9000(lo he llevado en mis dos ultimas bicis) o tirarme ya a por el sram eagle x01.
Me imagino que porque viendo el peso que tiene ahora y pensando en los componentes que quiere cambiar (transmision) si cambia de Horquilla (SC) se acercaría a 9 kilos y la idea le seduce