Specialized StumpJumper FSR comp EVO (150mm)

Tema en 'Enduro' iniciado por terrorbike, 28 Oct 2013.

  1. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    36
  2. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    36
    Vamos, nadie a probado este bicho
     
  3. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Hola.
    Esta bici esta enfocada para un uso all mountain o enduro light. Es bastante polivalente. Sube bien, igual que una StumpJumper normal de 26", y bajando, teniendo en cuenta que tiene un centímetro mas de recorrido de suspensiones y distinto angulo de dirección se comporta bien, rápida en zonas reviradas y muy aceptable en terrenos complicados con escalones y pequeños saltos, aunque no llega al modelo enduro de 160.
    La talla que te iría bien seria una M.
     
  4. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    36
    Tengo una specialized enduro del 2007 en talla m. La encuentro un poco torpe, lenta para meterla en curvas. El recorrido de suspensiones son los mismos en las dos bicis y el angulo de la direccion tambien. No se si con una talla s la controlaria mejor al ser mas corta entre ejes. Que opinais??
     
  5. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    36
    Corrijo: la medida de entrepierna 82-85cm. De todas formas prefiero talla pequeña para que la bici sea mas manejable, o no es asi??
     

  6. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Por estatura te corresponde una talla M. Esa bici en talla S es muy pequeña, no creo que fueras cómodo aunque tengas las piernas cortas si mides 1,75m. Respecto a lo que comentas de la enduro del 2007, esta otra es muy parecida de geometría y el mismo recorrido de suspensiones por lo tanto la vas a controlar igual. Sin embargo no estoy de acuerdo contigo en que la enduro del 2007 en adelante sea torpe y lenta en curvas. Yo tuve una y me encantaba por todo lo contrario de lo que te pasa a ti, me resultaba muy manejable y ratonera.
     
  7. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    36
    Tenia una Orange Five y esta la metia mejor en curvas, era mas ratonera y la talla era una 16, una S. En la spec no se como corresponden las tallas
     
  8. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    Una talla 16 de una orange five equivale a una M. La S, sería una talla 14.
     
  9. tonisinti

    tonisinti Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    buenas tardes terrobike !! el viernes me dieron la bici !!lo primero es ke el recorrido es de 140 delantero y 135 trasero !!la bici es un pepino ! la voy a gastar para correr el proximo año el campeonato de enduro y baja muy bien y rueda muy bien ! el domingo hice 90 km con 2 trialeracas !!curvas cerradas ,escalones y saltos y la verdad ke estoy mas e contento con el comportamiento ! la mia es alumio y si pesara un poco menos seria mas rapida pero me encanta como va!!espero haberte ayudado ! te adjunto fotos 1185717_4877925485231_1775006235_n.jpg 1376561_4877928605309_883899813_n.jpg 1378363_4877926805264_277453718_n.jpg
     
  10. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    36
    Esta es de 29 no??. La que yo digo es de 26
     
  11. tonisinti

    tonisinti Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    si esta es laa 29 ! tengo una dune rr 26 y una scott spark de 29 y esta va muuuuuy bien
     
  12. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo tengo la ultima de 26, la expert 2011, en 2012 creo que ya pasaron a 29 y.....menos mal que encontré la mía,je,je.
    Sin animo de menospreciar a nadie ni a las 29, pero a mi una bici para jugar y divertirme no me cuadra con ruedas grandes.
    Esta es la mia terrorbike
    Ultima stumpy (800x600).jpg

    En breve le voy a pintar las llantas de negro mate, están un pelin arañadas pero me gustan mucho las progress.
    Yo mido 173 y 82 de pata, llevo la M con potencia de 65 y la verdad es que un S no me la plantearia ni de broma, a lo sumo si haces mucha trialera con zonas muy técnicas, una potencia de 50 y a correr.
    Cuando cambie de la felt complusion a esta, pensé que median mas/menos lo mismo de tubo superior, fue sentarme y parecía mi bici de siempre. Sin embargo el tubo superior es 20 titantos m/m mas largo (no recuerdo exacto) y la potencia en la otra era de 50, osea que unos 40m/m mas larga. pero ya te digo que voy DPM.

    El comportamiento de la bici me tiene enamorao, absorbe lo que le eches, el RP 23 boostvalve junto con el FSR hacen que esté a la par que la horquilla de muelle que llevo, pero sin embargo como apenas salto cortaditos de 1M a lo sumo, casi no hago topes.
    Estabilidad tiene bastante, por longitud y altura de pedalier, algo baja para mi estilo de conducción que no vigilo mucho las piedras y voy a destrozar los pedales.
    Las curvas también las toma bastante bien ya que las vainas son cortitas y compensa lo larga de la bici.
    Subiendo pues se defiende bastante bien también, aunque tenga bloqueo, este es mas bien de adorno, con 200PSI en la camara IFP el bloqueo es mas bien una "ralentizacion de compresion", pero no pienso tocarlo y estropear lo bien que absorbe.
    Lo que si se nota son las 3 posiciones de compresión, lo he comprobado midiendo el SAG en cada una y varia entre 4-5 m/m y bajando también he llegado a notar algo raro cuando iba en la 3 y algunos topes cuando lo pongo en la 1.

    En fin, que estoy contento con la bicha y junto con horquilla de muelle y eje de 20 mas, te puede dar muchas alegrías y realmente si te gusta y jugar bajar pero solo te puedes permitir una bici, esta es cojonuda. Imagino que en 29 también seguirá siéndolo, pero bajo mi punto de vista pierde parte de su filosofía original y se acerca tanto mas al pisteo/trail como se aleja del enduro. Solo es mi opinión eh!! no se me enfade nadie.
     
  13. Alexval

    Alexval Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    - JAÉN -
    Mañana quizá encargue una FSR Evo 29 de 2014. Mido 171. ¿S o M?
    Estoy dudando
     
  14. tonisinti

    tonisinti Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    yo mido 174 y la talla es una m !! yo vengo de una dune de 160 con barra de 36 y esta bici es mas rapida bajndo ke la dune !! y por el tema del recorrido con 140 tienes de sobra con rueda de 29 ! yo estoy muy contento con ella ! unas fotos de la bici de pruebas de un dia !! va muy bien 1375642_4845784401724_2145035138_n.jpg 1378027_4845783641705_1602442269_n.jpg 1385541_4845783921712_1450130092_n.jpg 1393521_4845783041690_1691176349_n.jpg
     
  15. tonisinti

    tonisinti Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    kuanto tienes de pierna ?? eso seria importante para el tema de la talla
     
  16. Alexval

    Alexval Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    - JAÉN -
    78-79cm. Siempre pienso que tengo una m, pero dudo
     
  17. tonisinti

    tonisinti Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    yo tengo 82 y mido 1.74 asi ke creo ke la m es tu talla !! a mi esta bici cada dia me gusta mas !!
     
  18. osqar

    osqar Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Yo también dudaba entre una enduro o la stumpy evo y la verdad es que estoy encantado, la he modificado un poco, pero ahora va genial, acabo las salidas con dignidad:):)...aunque haya subidas!!.
    He hecho algunos enduros (Gavarres, Pineda, Riudarenes...) y la verdad es que genial, con la potencia más larga (que ahora) se comportaba más inestable, pero ahora bien

    Yo mido 1,78 y llevo talla L

    NO PUEDO PONER FOTOS!!

    Por cierto en el foro compra-venta esta la horquilla Revelation de 150 por si le interesa a alguien ;)

    http://www.foromtb.com/index.php?th...3-solo-air-150-mm-muy-nueva-poco-uso.1070906/
     
  19. tonisinti

    tonisinti Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    hoy he vuelto a probarla a tope y aunque en la segunda bajada me la he pegado !! jaja aun no he ajustado los frenos a mi gusto !! en la primera bajada he puesto el strava y he bajado 13 seg el tiempo comparado con una dune !! era bajada y algo de pedaleo pero estoy muy contento y un poco dolorido !! jajaj en fin muy buena bici y cada vez disfrutandola mas
     
  20. briztak

    briztak Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues comparándolas 'en el papel' no veo claro si va a haber mucha diferencia entre ambas subiendo (las dos de 29"). La enduro lleva vainas cortísimas, 43cm frente 45,5 de la stump evo. Los ángulos de la comp un poco más de descenso, pero las diferencias son mínimas. 0,5% de diferencia en la dirección y 1,5% en el asiento.

    Luego, con el CTD y la disposición del amortiguador de ambas la pérdida por flameo trasero parece despreciable en ambas.

    La única diferencia son los cerca de 900gr que puede pesar la enduro comp con el reverv... pero vamos, que después de décadas encima de burras he aprendido que a menos que no te sobre ni un gramo de grasa, que ya no es el caso, una diferencia de un kilo en la bici (a excepción de las ruedas) poco me va a ayudar.
     

Compartir esta página