Specialized stumpjumper fsr elite 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por john1984, 9 Oct 2006.

  1. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    con 185 delante y 160 detras vas bien servido te lo digo yo que con 81 kilos no voy de paseo precisamente, 203 si la bici pesara mas o el usuario fuese excesivamente pesado lo veo logico peor bueno, me parece mas un sacar del stock discos de una medida poco usual...
     
  2. balanegra

    balanegra Novato

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es una pasada. Yo quiero una.

    Bueno quien sabe su peso real.
     
  3. fisherito

    fisherito Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la ribera del Ebro
    Cuando pesas más de 90kgs. (muchos con talla L y XL pesamos eso) te aseguro que se agradece llevar un LP de 180-203mm delante...
     
  4. PeDaLeiToR

    PeDaLeiToR *******

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que frena de fábula, yo con mis 77 kg solo necesito una ligera presión de un dedo para controlar bien la frenada.
     
  5. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI el jueves la estuve viendo y si lleva 203 delante en talla l, algo excesivo parece, por cierto tengo otra dudilla, el amortiguador el fox triad, en la posicion propedal sirve verdaderamente para subir? o es necesario bloquearlo?
    Me refiero si es posible ponerlo en propedal y hacer rutas con subidas y bajadas sin tocarlo o es aconsejable ir abriendolo y cerrandolo...
    gracias y saludos
     
  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo regulas y no hace falta andar bloqueando se sube mejor con el propedal activo

    saludos
     
  7. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, y para bajar? se baja bien con el propedal o es necesario abrirlo??
    Por cierto cuanto pesa esta bici en talla l?
     
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    no hay que tocar nada, en talla l pues rondara los 13kg mas o menos
     
  9. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada nada? entonces la posicion de abierto y bloqueado cuano la usais? o siempre lo llevais en propedal y ya esta.
    Ah por cierto haber si alguien la tiene la elite en negro y pone alguna fotillo....
    Saludos!!
     
  10. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    el peso de la stumpjumper fsr comp en talla L con cuentakilometros bidon y portabidon 12,900 kg
     
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Estoy que no me aguanto las ganas, también he encargado una SJ FSR Comp, en talla L negra, según me aconsejó el tendero.(mido 181 cm) La talla M podría valer también e incluso sería mejor para bajar, pero para subir más cómodo la L y te permite más margen para modificar su geometría...

    Ya me imagino frenando con esos pedazo de discos de 203 mm delante jeje...

    Y pesa menos de lo que pensaba... la M debe andar por los 12 kg...
     
  12. PeDaLeiToR

    PeDaLeiToR *******

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede bajar bien con el propedal, pero a mi me aconseraron abrirlo, al menos en bajadas un poco fuertes.
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    A mí me dijeron que mejor abrirlo en trialeras chungas, de velocidad lenta,
    Tengo entendido que abierto del todo en bajadas rápidas, el rebote puede ser brutal si no lo tienes muy bien regulado el Triad, debe ser cuestion d pillarle el tranquillo...
     
  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Por cierto, ¿alguien sabe si en modo propedal se ven disminuídos los 12 cm de recorrido??
     
  15. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Tengo una Stumpy Comp del 2006, y yo si que uso mucho la p*** palanquita del Triad, pagaría por un mando remoto tipo Rock Shox:whistle . El bloqueo total solo lo uso en asfalto, ya que con mi peso (96kgs), aunque sea por pista lisa, cualquier irregularidad no creo que le vaya bien al amortiguador el ir cerrado.
    La mayor parte del tiempo lo llevo en Propedal, ya que es un buen compromiso para casi todo, como bien han comentado por ahí arriba bajando fuerte y con mi peso, lo abro a tope para aprovechar todo el recorrido he ir mas comodo y seguro, y respondiendo a AndoniOrbea, creo que si, que en propedal, se quedará e unos 100-110mm máximo (al menos en la mia).
    Perdonar por el tocho, cuando me embalo no paro:pc
    Salu2
    Ricar
     
  16. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se en que basculas pesareis la bici pero la mia una expert del año 2006 de serie pesa 13kg una vez cambiadas piezas como sillin tija potencia manillar ruedas etc... se queda en 12,500 o 12,400 me extraña que la comp con materiales mas pesados este en ese peso, pero bueno cada cual puede opinar lo que quiera pero pesada en una bascula salter de bicis ese es el peso que da la talla m puede ser 100-200 gramos mas ligera pero no mucho mas, el tema propedal y su influencia pues el propedal actua a baja velocidad o compresion lenta en plena bajada los impactos de la rueda son violentos y no precisamente a baja velocidad y de compresion lenta si no rapida, la pega de ir tocando la palanca es que aveces mueves la ruleta del rebote y ese si que se nota, tengo una foto de la copa del mundo de la casan de campo de una fsr del equipo specialized en el cual la palanca solo dejaba la opcion de abierto o propedal ya que la de cerrado estaba por asi decirlo vetado e imposible de poner

    saludos
     
  17. Raffa

    Raffa Novato

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bici para su edad, un maquinon!!! yo tengo la EPIC COMP y me va del carajo, tu hermano disfrutara como un enano, saludos.
     
  18. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    yo mismo he pesado la stumpy fsr comp en talla L en la tienda Escapa de Sabadell y lo dicho 12,900 con ciclocomputador, bidon y portabidon
     
  19. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la verdad que es una buena maquina para su edad, je je, bueno entonces nadie sabe exactamente el peso de la elite en talla L?
    Haber si alguien la tiene y nos enseñe una fotito.....
    Saludos.
     
  20. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    expert y comp no son lo mismo no pueden pesar lo mismo y no por ser un modelo superior tiene que pesar menos, los juicy 5 son mas ligeros llevan menos piezas que los 7 las truvatif lo mismo mas ligeras que las xt, claro que luego el resultado se ve cuales cascan primero...., y aun asi dos bicis identicas no pesan igual y eso te lo demuestro en tienda cuando quieras por muchos factores que muchos adictos a la ligereza conocen bien todas las piezas se da un peso el cual siempre si la marca es seria da un % de +- es que si lo miras bien es imposible como referencia no esta nada mal pero solo como eso

    saludos
     

Compartir esta página