specialized stumpjumpr FSR COMP o Epic FSR???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por frankycosp, 20 Nov 2006.

  1. frankycosp

    frankycosp Just Do It

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Quirze Del Valles
    Pues lo dicho no se que hacer...

    Mañana pruebo una y pasado la otra...

    por diseño me gusta mas la epic... es preciosa, en cambio me han comentado que es mucho mas comoda la stumpjumper... por contra tengo un conocido que tuvo muchos problemas con la stumpjumper del 2006 con el amortiguador trasero...

    no se que hacer...

    precio mas o menos lo mismo... por suerte llego.... un tiempo ahorrando y es una de mis grandes pasiones...

    algun consejo please???

    muchas gracias.
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Si te sirve de algo, yo tenía la misma duda y me he acabado decidiendo por una Stumpjumper FSR comp. Es mucho más polivalente, he flipado bajando, es una doble de verdad. La Epic es más un híbrido de bici. Si sigues conservando una rígida medio decente para quitar el mono cuando te de el venazo escalador o en rutas por buenas pistas, la SJ la disfrutarás mucho más, ahora olvídate de competir subiendo con ella, no vale para carreras de Rally puro, aunque es tan ligera como la Epic y se bloquean perfectamente ambas suspensiones, su geometría no invita a subir a saco...

    ¡Saludos!

    Ssludos!
     
  3. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    jejejeje yo tenia la misma duda y acabe por comprar las dos , de todas formas me ke-do con la epic


    saludos
     
  4. -Rear-

    -Rear- Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Stumpjumper desde hace 3 semanas, y le he hecho unos 180 km, aproximadamente, y le cambié las cubiertas tras 40 km.
    Las que trae lastran mucho, y le he puesto unas mas rally, unas michelin XCR Dry, para seco, no suelo ir por zonas con barro ni me gusta salir con lluvia, y parece otra bici.
    Ahora subo como con la rígida, y bajo con un poco mas de prudencia, ya que para bajar son peores cubiertas, pero globalmente voy mejor.
    Cuando vuelva a cambiar de cubiertas creo que pondré alguna de las combinaciones que aparecen en otros post.
    Lo dicho, yo con la Stumpjumper, de lujo.
    Saludos
     
  5. maicol

    maicol Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que te va es el X-Country/rally como dices en tu perfil debes llevarte la epic. Un consejo: no tengas prisa con la amortiguación. Debes trabajarla y conocerla mucho para sacarle el máximo rendimiento, es decir debes ajustarla a tus gustos. Si sigues las instrucciones que te dan te parecerá que es muy rígida pero cuando le cojas el punto, It's Magic!!.
    Tengo la 2ª generación y ya a llovido un poco (desde 2004) pero no la cambio por nada
     


  6. frankycosp

    frankycosp Just Do It

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Quirze Del Valles
    pues hoy he probado la epic...

    es ****** en las subidas se va mas lento... el pedaleo no es tan uniforme como en una rigida...

    buff las he pasado *****...

    en un mismo recorrido de entreno he tardado un 10mas que con la que tengo actualmente y encima me he cansado mucho mas...

    yo0 tengo una hardrock de 450 euros, me pensaba que con la epic volaria pq vale 4 veces mas pero como que no...

    mañana pruebo la stumpjumper doble, y pasado la stumpjumper "normal".. ya os contare pero no me ha gustado nada la epic... buff un recorrido relativamente facil se me ha hecho duro....

    nos vemos.
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué tienda te las deja para que las pruebes? Así da gusto elegir una bici.
     
  8. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Pues si has ido tan lento con la epic, con la stumpy fsr ni te cuento...
     
  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Habria que saber que regulaciones de amortiguador llevabas,porque la epic se mantiene totalmente rigida en subidas..
    Quizas no estas acostumbrado a la geometria si utilizas otra marca .

    Mi bici es la stumpy de 100 mm y subiendo se mueve lo justo para que traccione mucho mas,creo que la epic en este aspecto va algo peor.

    Y bajando mucho mejor la stumpy de 120 mm y para rutas largas mucho mas comoda.La epic tiene una sensacion un poco extraña en la transicion abierto-cerrado
    Resumiendo,epic para competir y stumpy para divertirse y pruebas largas,tipo marathon.
    Saludos...
     
  10. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Pues mira que la epic es lo que mas se parece a una rigida en specialized. Si la regulas bien, no se tiene porque mover al pedalear.
    Mañana con la Stumpy fsr ya lo veras.
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Depende del uso.La epci rally, la FSR es muy polivalente.Yo me quedo personalmente con la FRS a no que que seas un rally adicto
     
  12. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Yo también estoy en duda. He probado una epic y una stumpjumper fsr. Las he probado poco y quiero volver a probarlas. Con la epic me pasó que al principio parecía que costaba más moverla custa arriba, que me cansaba más. Pero al cabo de un rato parecía como si me obligase a ir más deprisa, a darle más caña. No se, fue una sensación rara. Estoy muy acostumbrado a mi trek super-rigida y probar ahora una doble es un cambio grande. Ya veremos. Me gustaría también poder probar una canyon xc o es.
     
  13. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  14. frankycosp

    frankycosp Just Do It

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Quirze Del Valles
    al fin me decidi...

    probe un stumpjumper rigida y mejore muchisimo los tiempos...

    es muy comoda y el pedaleo se nota muy constante y nada corrupto...

    asi pues al final una stumpjumper de 1500 euros, mas barata pero creo yo mucho mejor que una doble...

    mi conclusion:
    las dobles son tirar el dinero, mucho mas lentas y te cansas mucho mas... o sea un engañabobos para hacerte creer que estas a la ultima...

    los tiempos con rigida mejoraron un 10% que es muchisimo, se va mas comodo y no te cansas tanto...

    ahora a disfrutar mi nueva stumpjumper rijida....!!!!!!!!!!111

    gracias por todo...

    la tienda es de sabadell....
     
  15. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Esto de probar las bicis antes es cojonudo, asi no haces una mala elección. La tienda se llama escapa?
    Yo tambien soy de rigidas, si te gusta dar caña no hay nada mejor, si no te importa su "incomodidad".
    Pero depende de lo que quieras hacer, si te gusta mas bajar fuerte y hacer trialeras, una doble se agradece.
    Al final te has decidido por la stumpy con v's?
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Lo ideal es tener una rígida incluso de 600 euros con la que subirás muchísmo mejor que con cualquier doble de 2500, si eres un escalador impenitente.

    Y además si luego te puedes permitir una doble entorno a 200 euros, como la SJ FSR, la diversión está asegurada, doy fe de ello, este finde pasao estrené una Stumpy y he flipado bajando( mi primera doble)

    Ahora, ya desde mucho antes de comprarla sabía que no era una bici para competir, y que empeorarían mis tiempos en las subidas, es una bici para gozar bajando subiendo bastante decentemente.
     
  17. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Exacto, como dices... es "TU conclusión". Yo no diría que una stumpy o mejor aun, una epic, sean un engañabobos! Si me propones un cuadro ligerísimo rígido tipo carbono o un s-works me pongo de tu parte... pero una stumpjumper rigida no es un 10% mas rapido que la epic.

    Pero lo importante es que te guste la bici que te has comprado. A veces queremos llegar a niveles demasiado pro's cuando con una de gama media tiramos! Si te sientes comodo en una rigida, adelante... ahora, no apuestes por ese 10% con alguien con una epic, que perderás! ;)
     

Compartir esta página