Speedplay Zero Ti, ayudita "please".

Tema en 'General' iniciado por Batiste, 20 Jun 2007.

  1. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola a todos:

    Bueno pues acabo de recibir de Alabike un juego de pedales Speedplay Zero Titanio, y he estado mirando las instrucciones. Por supuesto vienen en inglés y aunque me defiendo en ese idioma, no lo tengo del todo claro y me gustaría que me aconsejaseis/ayudaseis en el montaje, con las siguientes dudas (también acepto cualquier tipo de consejo que me podais dar los que conoceis estos pedales):
    -Mis zapatillas son unas DMT Flash y no tengo muy claro cuales son las piezas (de las 2 opciones posibles) que he de poner en mis zapatillas a modo de calas.
    -¿Me podeis explicar el tema del engrase del pedal y las calas?
    -¿Cómo se regula la libertad angular?

    Bien, pues ya que abro el post sobre estos peculiares pedales, vamos a conocer vuestra opinión sobre ellos. (A ver si tengo un ratillo, los peso y pongo unas fotos de los mismos).

    Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
     
  2. torpellini

    torpellini Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los ti pero sin regulacion de angulo ,son una maravilla de pedales ,los mejores que he tenido,y sobre el engrase la verdad todavia no los he engrasado y hara 3 años que los tengo
     
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Batiste, gran eleccion. yo tengo el modelo CSC pero con eje de acero, 40g mas que los Ti, y no me arrepiento de montarlos, he probado look y time pero me quedo con speedplay o en su defecto time.
    El tema del la libertad angular lo regulas con los tornillos laterales que tienes en la cala, moviendo uno regulas la angulacion hacia la biela y moviendo el otro la angulacion hacia el exterior, mas precision imposible por que no viene predefinida como en look o time. El engrase yo si lo hago periodicamente en la cala, en concreto en la arandela nefra que engancha con el pedal,esto te dara un juego mas suave de angulacion.

    Cambiando de tema,estaria dispuesto ha hacer un cambio por los speedplay Ti, abonando una diferencia acordada claro esta, esos 40g. de menos le vendrian estupendamente a mi cervelo :whistle

    Si teneis cualquier otra duda no dudeis en decirmelo.
     
  4. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    ¡Hola Deivix, campeón! Me alegro de volver a hablar contigo.

    Ya he visto esta tarde la "cura de adelgazamiento" que le has hecho a tu bicha (y que montas los Speedplay). Yo también tengo la mia en el "cirujano plástico", en una operación de pérdida de gramos...;) , en cuanto me deslie y la tenga completamente montada pondré unas fotillos.
    En cuanto a lo del cambio de los pedales, te debo una, pero...:whistle
    Pues veras amigo el dilema lo tengo en el montón de piececitas que conforman la cala, que no tengo muy claro cuales he de poner, pues segun las instrucciones hay dos posibilidades y no quiero meter la pata en algo tan fundamental como las calas/pédales. Como ya digo mis zapas son unas DMT Flash ¿Sabes que piezas he de montar en la zapatilla?

    Gracias también Torpellini por tu valiosa opinión.

    Bien, colegas si alguno lo sabe le estaré eternamente agradecido. Saludos.
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    lo peor de estos pedales son las calas....son super grandes y para caminar incomodisimas,no?
    alguna fotillo de la suela de una zapatilla...
     


  6. ISRAEL

    ISRAEL TORRELAVEGA

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TORRELAVEGA
    -yo Tengo Los Mismos Y Son Una Maravilla, Lo De Las Calas Es Cierto, Per Omerece La Pena, En Cuanto A Tus Dudas No Te Puedo Resolver Nada Porque Me Los Puso Mi Mecanico, Ahora Bien Me Dijo Que Le Habia Costado Un Huevo Poner Bien Las Calas.
     
  7. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Batiste veo que al final te has decidido, buena eleccion:
    haber si te puedo enviar unas fotos de las calas y de las fundas para poder andar sin problemas
    en la bolsa veras que hay varios tipos de cuñas de plastico, tienes que coger las que se acoplen mejor a tus suelas
    en cuanto a lo de engrasar los pedales yo en 2 años todavia no los he engrasado y las calas 2-3 veces y van de lujo
    en cuanto al peso a mi me dieron 164 gr
    y la regulacion angular se hace a traves de los tornillos que hay en la parte amarilla de cala
     

    Adjuntos:

  8. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola a todos:

    Pues si onrub, me he decidido por estos pedales como ya te dije. Con todo el que he comentado sobre ellos me a hablado muy bien de los mismos, entre ellos tu. Muchas gracias por tomarte tantas molestias, con fotos y todo, para explicarme como van las calas. En cuanto los monte y los pruebe os diré que me parecen.

    Muchas gracias a todos. Saludos.
     
  9. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre todo acuerdate de probarlos 1º en el rodillo, que cuando las calas son nuevas al principio cuestan un poco meter y sacar
     

Compartir esta página