SPEZIALICED ENDURO 2006 (aki toi)

Tema en 'Enduro' iniciado por marki, 3 Ago 2007.

  1. marki

    marki Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    q pasda xavales , hace tiempo q no ando por aki, la cuestion es q poseo esta bici pero me da problemas el amortigudo, me hace tope muxo, me gust cambiarlo por uno mas fiable, ¿ me recomendasi fox dh air de muelle? se le puede poner? , que pued hacre para ligerar la bici y q si le añadoe l de muelle no gane muxo peso? ah, se agradece la ayuda y las opiniones de la bici.
    saludos north shore!
     
  2. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi tb me llega hasta el final la gomita. a fido le pasaba lo mismo i se cambio la enduro por una nomad. i a un colega que tiene la nomad, nos enseño que la gomita le llega al final i se le cae.

    mira las presiones haber que tal.
     
  3. marki

    marki Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    esq no teng ni idea de como va el amortiguador, e leio q dandole vueltas al dial ese azul del dhx 5.0 pero no se tio toi liao, y si le mosnt uno de muelle q decis?
     
  4. Bionic

    Bionic Novato

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues estoy igual tengo una enduro 06 y me gustaria cambiar el amortiguador,que os parece el DTSWISS HVR200..o Marzocchi Rocco TST?
     
  5. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Yo, después de darle muchas vueltas, es el que le acabo de poner a la mía, es algo menos sensible que el DHX Air 5.0 que llevaba antes, pero realmente merece la pena, subiendo es como si le hubiese quitado 30kg. a la bici. :mrgreen:

    Por cierto, el mando es casi imprescindible por muy caro que parezca.

    Aquí os dejo unas fotillos, aunque no sean de mucha calidad:

    [​IMG]

    [​IMG]
     

  6. Bionic

    Bionic Novato

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ami quitar peso me va ir muy bien..pero para bajar o dar unos pequeños
    brincos por vallnord que tal?
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.137
    Me Gusta recibidos:
    904
    Buenas marki!! mira yo en mi enduro con mi peso de 55 kilos le meto entre 160 y 180 en la camara, rebote a tu gusto, propedal medio y rueda del tope de fondo sin que se vean las rallas, traga bastante pero jugando con la presion creo que te valdra, no le metas muelle que son unos 500g mas.

    Para cualquier duda estare atento a tu post, SALUDOS DESDE CADIZ!!:bye
     
  8. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    icefork de cuanto de largo es ese hrv?? y tema casquillos como has hecho? coinciden las medidas?? me interesa.
    A ningun poseedor de enduro se le ha desgastao el embolo del amorto por una lado pq la trasera esta desalineada??? ya pondre una foto de como esta el 5th element de mi enduro 05
     
  9. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Este HVR 200 es del mismo largo que el DHX Air 5.0 que venia montado de serie, de 222mm (8.75") pero creo que tiene algo mas de carrera.

    De los casquillos se ha encargado mi tendero, tuvo que hacer uno de teflón para eliminar la holgura del vástago.


    Un saludo.
     
  10. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    quitar peso siempre va bien pero la bici esa no debe pesar mucho suerte
     
  11. marki

    marki Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver xavales q me lio,yo no se lo q pesara el fox pero supong q tampoco sera un adiferencia de medio kilo cn el de muelle digo yo, pero como yo me fio mas de vosotros q de mi corta experiencia, pues pa mis 74 kg no se q presiones teng ni cuales e de tener, ? hay amortiguadores q den ,as recorrido para la bici? north shore cntigo no puedo exar cuentas pq eers as delgao q yo jaja
     
  12. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola marky!
    si coges el buscador encontrarás un par de posts donde se habló largo y tendido sobre problemas con los dhx 5air de las enduro...
    si puedo intento copiarte el enlace otro momento, pero con mas de 70 kg puedes meter 210 psi en la cámara principal y cerrar a tope la de progresividad sin que se vea ninguna raya....de todas formas con la bici en reposo mide la longitud del amortiguador(222mm) no sea que tengas las cámaras principal y negativa ligeramente comunicadas y el amortiguador vaya mas hundido de lo normal....
    ya nos contaràs
    saludos
     
  13. marki

    marki Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver aver la camar deprogresoividad es la azul no? y en la grande le meto 210 psi no? ok ok agradezc la ayuda . Pero tb me interesaria saber otras opciones para poner en la bici para hacer algo mas el burro
     
  14. marki

    marki Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero esq no me ayudais buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  15. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo tube la enduro s-works y la verdad es que eso me pasaba bastante, luego fui entendiento que la bici funcionaba perfectamente y que lo que pasaba es que yo era mas malo que la peste. Realmente a mi solo me hacia tope el dhx5 que daba 152mm cuando saltaba un cortado recepcionando en plano, lo cual es una burrada. Para meterle aire basate en el manual de fox, y depende como la notes le puedes meter un poco mas de presion, de un 10 a un 15% como mucho.
    Hubo un momento que llegue a usar el amortiguador con tanta presion que no notaba cuando estaba puesto o quitado el propedal, asi que ya sabes...
     
  16. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    por fin te leo algo coherente ahahahahahaha :bravo :bravo :flipa
     
  17. rodmir

    rodmir Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del modelo de Enduro 06 que sea. En mi caso tengo la Elite, que viene con DHX4 Air (no el 5), que no tiene la posibilidad del ajuste de la cámara secundaria.

    Aún así, yo lo llevo con 185 psi en la cámara principal y la rosca de la secundaria bastante cerrada. Para mi gusto, me va perfecto, pero sí es cierto que en recepciones poco finas (véase saltos a plano) hace tope, pero es un tope muy muy suave.

    Yo creo que un fox dhx bien ajustado es perfecto para esa bici, otra cosa es que le quieras quitar peso y poner un DT (creo que no ahorras más de 200 gramos).
     
  18. rodmir

    rodmir Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidó decir que los 185 psi son para mis 84 Kg de peso.
     
  19. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Se que no es la misma bici, pero el sistema es exactamente el mismo, así que ahí voy;

    Yo hacía muchos topes saltando en plano, pero ahora y no se porque razón no hago nunca tope, y cada vez salto desde mas alto. Y la presion la llevo mas baja que antes. Bombea tanto el rp3 que da lo mismo que ponga propedal o no XD

    Será porque estoy haciendome un pofesional?
     

Compartir esta página