Buenas , me gustaria saber si alguien ha probado algun kit para pasar a tubeless en unas spinergy xyclone disc. Las tengo montadas con unas maxxis high roller 2.10 version plegable rueda del y maxxis larsen tt 2.00 version plegable rueda tras. Al no ser las llantas tubeless y encima las cubiertas de en la version plegable me da yuyu hacer experimentos y prefiero preguntar antes de dejarme los piños por el suelo jajaja. Por cierto ¿los kit tubeless existen para valvula fina? soy nuevo en el tema y no me acabo de enterar. Salu2 y gracias a tod@s
si que existen para valvula fina y sobre las cubiertas si no quieres jugartela pues le pones las mismas cubiertas pero version lust y ya esta.. pd las cubiertas o son de aro o pleglabes .... de aro y pleglabes solo las tienes tu... entiendo que son plegables
Jajajaja , pues tienes razon con lo de las cubiertas , no me habia dado cuenta , ahora mismo lo rectifico. Salu2 y gracias por aclararme el tema de la valvula.
Cualquier kit de conversión te va a dar buen resultado, yo te recomendaría los de DT o NoTubes, son los que mejor funcionan, eso sí, siempre acompañados de cubiertas tubeless, yo no haría experimentos con cubiertas plegables como las tuyas.
Yo si que las he hecho tubuless. Pero con un kit casero, cinta americana, un par de valvulas y latex. Es lo mejor que he hecho, te olvidas de pinchazos
Fuahhhh .... menos mal que alguien lo ha probado y le funciona , por que estaba pensando en aventurarme y que fuese lo que el de arriba quisiera jajaja , pero .... Este comentario me corta un poco ..... ¿que tienen de especial las cubiertas tubeless en comparacion a unas de almabre? Salu2
Por lo menos se que a vosotros os ha ido bien ..... ¿Que tipo de salidas soleis hacer? es que con mis compañeros de ruta solemos hacer enduro light y mi mayor temor es que se me desllante una cubierta y pegarme un talegazo del 15. Salu2
Yo también tengo las Spinergy Xiclone, y pese a que en un sitio me desaconsejaron montar un kit tubeless (me decían que perderian aire seguro ya que estas llantas tienen unos aros muy estrechos), al final me monté el kit DT Swiss y fuciona sin problemas. Perdió aire hasta la tercera salida. Desde entonces va como la seda. Lo llevo con Larsen TT LUST de 1,9 detrás y 2.0 delante. Los kit tubeless sólo son compatibles con aros con válvula fina; la válvula gorda imposibilita montar tuebeless. Te recomiendo que si al final decides hacerte con un kit de estos, te montes también neumáticos tubeless, para evitarte problemas. Los experimentos mejor con gaseosa... Si no, por ahorrarte unos duros a lo mejor acabas con los dientes en el suelo, o empujando tu bici a media salida por estar sin aire. Saludos.
Son cubiertas que están preparadas para rodar sin cámaras, por lo tanto tienen el flanco mucho más reforzado y ello se traduce en un mayor peso.
Hola, recientemente he montado sendos Kit DT en mis Xyclone disc, las he montado con cubiertas Tubeless y no me ha perdido ni un ápice de aire. Sólo me han dado un susto por hacer un pequeño vuelo y aterrizar de lado, salió un poco de aire pero eso hubiera pasado con cualquier rueda. Fué por burro. Las he probado bajando por trialera a todo meter y no han soltado nada de aire, realmente van bien con Kit. Respecto a que son estrechas tienen 18mm de garganta interior, estan a caballo entre la serie 17 y 19 de Mavic. Un saludo!
Seguramente espere a que toque cambio de cubiertas y me pillo las mismas pero en version tubeless , que asi estare mas seguro (por lo menos psicologicamente jajaja) aunque alguna gente haya probado con cubiertas normales y al parecer no han tenido problemas. Salu2