spining y rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por repecho, 22 Jul 2005.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Llevaba unos dias buenos, que iva mejorando, pero hoy me he pasado de listo, respecto al dolor en la rodilla.
    Tengo el rotor en mi cabra y parece que el tema recuperacion es posilbe. Pero esta mañana he ido hacer spining y la condromalancia a empeorado, me duele mas la rodilla de los *******.

    Mis bielas son de 170 milimetros y me ha dado la impresion de que las del spining son de mas milimetros.
    Alguien la medida exacta??
    Alguien me puede decir textuelmente que el dolor me a vuelto por lo del espining y que tranquilo que se me pasara enseguida???
    ***** ya...
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Esas medidas??
     
  3. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Las medidas son lo de menos. Primero, no tienen rotor en el gimnasio, y la forma de pedalear cambia.
    Segundo, la postura cambia. En el spinning se sobrecarga mucho la posición de sentado, machacando las rodillas.
    Tercero, las medidas de la bici no son como las de la tuya por mucho que te empeñes. Esos agujeros cada 4 cms los diseñó un fisio ávido de trabajo...
    Cuarto, trabajar en cadencia máxima y sin resistencia es la mejor manera de inflamar el cartílago ¿te suena haber ido asi en tu clase?

    Ya lo siento....
     
  4. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    La verdad es que hace una semana y todavia tengo secuelas en la rodilla.

    ya veo que esto del espinig y rotulas no es bueno :oops: :oops: :oops:
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    repecho como te duele esa condromalacia .. ????
     

  6. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Yo almenos noto bien claro el dolor entre el cartilago del femur y la rotula.
    Aveces se me calienta, me duele sentado,....
    Es un mal rollo.
    lo mio es debido a una dismetria y torsion de la tibia. El mecanismo no es el correcto.
     
  7. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Entonces, si tu condromalacia es debida a un problema mecánico, olvídate de pastillas milagrosas y actúa sobre el mecanismo lesional: prueba a pedalear con una plantilla correectora, por ejemplo.
    Recoloca las calas, es una ayuda también. :wink:
     
  8. spinman

    spinman Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , soy instructor de spinning certificado. Llevo desde siempre motando en bici. Os comento una cosa, el auge en los gimnasios a llamar a todo spinning, no es del todo correcto. Ya que ponen a cualquier monitor de aerobic, o de lo que sea , a montarse en una bici, sin tener ni idea de lo que es pedalear, ni cual es la posicion correcta a tener. Normalmente no se suelen ser gente preparada, y por desgracia, nos deja en mal lugar, a los que queremos sacar esta actividad adelante, tan bonita y excitante (bueno nada es comparado a pedalear al aire libre pero bueno).
    Si vas a clases de spinning, comprueba que el monitor este certificado como tal. Si despues de una sesion de spinning tienes dolores de rodilla, te garantizo, que estaras haciendo otra cosa , no spinning. Normalmente, los monitores de sala, que ahora dicen que hacen spinning, cuando dan clases, siguen el ritmo de la musica, y sostienen cadencias muy altas, con poca resistencia, imaginate pedalear a 140 ppm o 150 ppm, durante 3 o 4 minutos, sin apenas resistencia, lo que le hace a tus rodillas. Igual un tio muy tecnico lo puede sostener, pero la mayoria de los mortales, entre los que me encuentro no puede, controlar la rodilla, seguramente tendra oscilaciones, y al final petara. Es una locura, desde el punto de vista tecnico. Eso es uno de los tantos ejemplos, pero hacen muchas locuras encima de la bici, y como yo digo siempre, encima de una bici, solo tienes una cosa pedalear, y pedalear.
     
  9. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Una pregunta desde mi ignorancia
    ¿ que se pretende conseguir con una clase de spining o como se diga?
     
  10. spinman

    spinman Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el spinning, cuando se invento, fue porque un ciclista profesional, de estados unidos, tenia que aparcar la bici por la climatologia, y como siempre entrenaba rodillo, pues un dia, se fabrico una bici, y se dedico a entrenar bajo techo, al final se le fueron uniendo mas compañeros de fatiga, y de de hay salio el spinning. Ese es el proposito de spinning, entrenar. Luego puedes tener tus propios objetivos, en nuestras sesiones, tenemos de todo, desde el que esta preparandose un triatlon, pasando por el ciclista de carretera que quiere mejorar tecnica, y tambien como no gente del mountain bike, como yo, que os garantizo, que lo que hago en la sala en el gimnasio luego me vale, para la montaña.
    Y si no te dedicas a pedalear por ahi, tambien, puedes tener otros objetivos, como es estar en forma, perder peso, estar bien contigo mismo, mejorar mentalmente haciendo un ejercicio que te ayuda a estar concentrado. Bueno y podria seguir, pero igual te aburro.
    Pero tener en cuenta, que me refiero a Spinning, no a ciclo indoor que es lo que se da en la mayoria de los gym. Eso es otro cantar amigos. Eso es aerobic en bici.
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Contestando al increlible julk, hace un año que voy al gimnasio para fortalecer muculatura y corregir la mecanina. Pero esto requiere un gasto quiza excesivo del cartilago hasta que no quede corregida. Por eso me interesan los medicamentos para esto.

    Respecto e lo que comenta el spiniman, es cierto, la cadencia alta sin fuerza o incluso con algo de fuerza hace que pierdsas el control de la musculatura perjudicando a las rodillas.
     
  12. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Nunca mas hare spining a no ser que le pongan el rotor.
    Dos semanas despues estoy de mal que no veas!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
     
  13. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    ¿Que diferencia hay entre el spining y el ciclo indoor?
     
  14. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo ya he tenido alguna conversación con el profe con respecto a los molinillos esos que hace, yo no los hago y se extraña cuando le digo que prefiero respetar mis rodillas. Pero bueno, tampoco me voy a poner a explicar a todo el mundo lo que pasa con el molinillo, porque no estoy ni titulao ni ná como pa justificarme.

    Saludines.
     
  15. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Yo tb estoy un poco mosca con el spinning . La verdad que como entrenamiento me ha ido muy bien, pues no he podido tocar mucho la bici este año y he ido a tres marchas de larga distancia y me ha ido muy bien para lo poco que he entrenado, pero tengo que decir que tengo inflamado el tendon rotuliano de la pierna derecha y creo que es del spinning, pues es lo unico diferente que he hecho respecto a otros años, jamas habia tenido una sola molestia antes de practicarlo. Creo que esas cadencias no son buenas.
     
  16. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    aerobic ¿no es un anglicismo de aerobico? en bici , ¿ pero el ejercicio de pedalear no es aerobico ?
    No quiero crear polemica , me parece muy bien el que crea que es un buen metodo de entrenamiento .
    Lo que yo veo ( en el rocodromo donde escalaba antes de joderme la rodilla hacian spining ) pedaleaban con tal ahinco y una pedalada muy corta que parecia que alguno saldria volando , me dolian las rodillas solo de verlos .
    Cuando uno esta en plenitud de facultades fisicas hace muchas tonterias con los desarrollos y las carencias de pedaleo , pero eso ( al menos en mi caso ) lo pago muy caro cuando no estoy tan en forma .Jamos se me ocurriria hacerlo como entrenamiento , como entretenimiento y para ver el escote de la profesora por supuesto . Por cierto muy pocas profesoras de spining si no recuerdo mal solo he visto una ,( muy dotada) en casi tres años que llevan con esa actividad.
    Quiza tenga un poco de mania al spining por que no usurpo un trozo de rocodromo . 8)
     
  17. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Tengo muy claro muy claro que no es bueno para las rodillas. Jamas volveré a hacer spinig. amen.
     
  18. MakinudO

    MakinudO W.F.O. & F.T.B.

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy cn spinman,xq tb soy monitor,y compito en mtb,y no tengo ningun problema de rodilla.El problema no es del spinning sino como se hace,y muchos monitores lo q kieren hacer es q la gente sude mas,y crean q hacen mas ejercicio y adelgazan mas,pero eso es engañar al alumno,y aveces eso afecta a gente q practica mas amenudo el ciclismo y se mete en una clase de spinning cn un monitor poco experimentado.Mi recomendacion es q buskes un gimnasio en el q haya un monitor q sea ciclista, y todo cambiara.De todos modos lo q hay q intentar es llevar un pedaleo redondo y constante,si dar golpe de pedales y cargando todo el peso en las piernas.
    Y para terminar,si tu llevas rotor no es muy aconsejable q agas spinning cn bielas normales,eso tb te afectara.
    1saludo
     
  19. Toniekke

    Toniekke Novato

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues puede que ninguna o puede que muchas. Depende quien lo haga. Spinning es un metodo con marca registrada y ciclo indoor el nombre generico de la actividad para otra infinidad de metodos.
     
  20. Toniekke

    Toniekke Novato

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver spinman... Ese es uno de los problemas del metodo spinning. Que es creeis los unicos en el mundo capacitados para impartir esta actividad. Y lo haceis muy bien de verdad (la mayoria con un curso de fin de semana, igual que con otros metodos...) A la mínima ya saltan para criticar! Ha dicho que en clase pedaleara a RPM muy altas (porque son RPM=revoluciones x minuto y no PPM que serian pulsaciones por minuto y no creo que ir a 130-40 pulsaciones x minuto le lesione las rodillas) Ves como todo el mundo puede equivocarse, hasta los formados en spinnig?
    Yo creo que el consejo inicial debia ser: "se lo has comentado a tu profesor? A lo mejor el puede ayudarte a revisar tu posicion sobre la bici, los reglajes, posicion de las calas... Muchas cosas que pueden unfluir en la rodilla.
    Hace ya casi 10 años que imparto una media de dos clases diarias de "llamale X si quieres pero es lo mismo que haces tu" y no estoy formado por el metodo spinning...
    Estoy formado por algo que a lo mejor a ti no te parezca suficiente pero es el INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION FISICA durante 5 años. Con asignaturas anuales (no cursillos) de anatomia, biomecanica, entrenamiento, fisiologia, didactica... (y podria seguir...)
    Y respeto mucho a mis compañeros/as de profesión tengan la formación que tengan siempre que hagan lo correcto (he visto mucho "f
     

Compartir esta página