1. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    ¿Que os parece el spining o cicloindor como preparacion para la MTB?
    Si alguno lo practicais me gustaria que me dijeseis que tal os va y en que consisten las clases.... :twisted:
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo voy una vez por semana, se hace duro, pero la profesora de los lunes es muy maja, y la clase la prepara bastante bien. Si que noto que ayuda a mantenerse fresco y no volverse perezoso.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo lo practico tres o cuatro veces a la semana, y si el finde no puedo salir con la bici me meto los dos dias. La verdad es que se nota sobre todo a la hora de afrontar cuestas, ya que ganas en fuerza explosiva. Tambien es bueno saber qué método de spinning se sigue en el gimnasio. Existe el método Keiser que es super movido, en el que se trabaja practicamente todo el cuerpo (es el que practico yo), pero hay otro que es más estático y en que se juega más con las pulsaciones. ste último está más encaminado a pillar fondo.
     
  4. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    spining? perdon , pro alguien me puede explicar que es eso? Gracias
     
  5. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    spinning-deporte q consiste en hacer bici estatica rodeao de mas compañer@s, pa pasar el rato y coger un poco de fondo o explosividad, todo depende de la fuerza con la q des a los pedales
    mas o menos te haces una idea no?
     

  6. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Yo sufro el Spininng pero en forma de machaque al contrario :evil: ya que un amigacho mio lo practica 4 veces por semana y no hay quien le aguante el ritmo y eso que lleva 15 kgs de bici, ya no os cuento lo que me saca en las bajadas jeje. :D

    ADEU I SENY :idea:
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    está bien para mantener la forma y coger sprint, pero no sustituye una ruta, sobre todo porque no dura mas de una hora...
     
  8. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    vale , ya se lo que es GRaciias:p
     
  9. xctico

    xctico Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi gusto es demasiado aburrido irse a meter a un gimnasio a ver las caras de la gente cuando sudan. Ademas que no tiene la menor adrenalina.


    Por eso me quedo con la bicicleta de montaña, es absolutamente lo contrario. Simplemente no logro aburrirme, siempre hay algo nuevo que ver, hay que estar atento al terreno (lo que te quita la atencion de tus musculos adoloridos), ademas que puedo hacer entrenamientos de hasta 6 horas, lo cual es mucho mas de lo que podria (por que ni me dejan, ni quiero) hacer en spinnin.

    Pero es solo mi opinion.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues a mi me apetece probar un dia..
     
  11. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo estoy como tu, Carbonboy, mi novia lo hacia el año pasado y se puso buenorra buenorra xD, pero yo quiero probar a ver si va guai para la bici, a ver como se quedan las pulsaciones despues de una sesion matadora de esas... etc.
    A ver si nos animamos despues de verano, porque ahora puede ser matador, lo menos se perderan 5 kilos por sesion con este caloruzo.
     
  12. beta

    beta Novato

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo practico, pero sobretodo en invierno , ya que se me hace de noche en el curro y viene muy bien para no perder la pequeña forma que tengas y afrontar bien las salidas de los findes. Trabajas a un ritmo cardiaco alto y trabajas mucho las piernas, pero aburre un poco (si delante tienes una tia buena la cosa cambia :wink: ) y al menos no me caigo...
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Es un buen complemento para entrenar, sobre todo si llevas un tiempo sin coger la bici o hace muy mal tiempo para salir

    Tampoco se puede seguir una preparación basada en el spininng pq no es tan completo como el mtb, mucha gente que va muy bien en spinning luego en la bici de verdad :badair
     
  14. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    La idea es utilizar las clases de spining como complemento los dias que no puedo salir con la bici ,sobre todo por semana en invierno.
    Este invierno lo probare y ya os contare como me va. :wink:
     
  15. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    ¿Dar pedales sin moverse del sitio?

    NI DE COÑA, eso pa los metrosexuales esos...
    :? :? :?
     
  16. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hombre, yo lo practico regularmente mas que nada para mantener un poco la forma. Cuando no se puede salir mucho entre semana es una buena opcion. Lo malo que las clases duran unos 45 minutos. Esto no quita para que haya dias que te pegues una autentica matada. En las clases que yo recibo hay bastante variedad. Hay dias que se rueda mas y tal y otros dias que hay mucho sube y baja y se trabaja mas la explosividad. Realmente creo que predominan los dias de mucho cambio, con sube bajas y cambios de ritmo. Yo creo que se asemeja bastante en algunas ocasiones al mtb. Esta claro que no sustituye una buena ruta y la sensacion de rodar con una bicicleta de montaña, pero como complemento o para mantener un poco viene de lujo. Creo yo vamos
     
  17. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    En esas clases se suda muchísimo. Y sudar significa perder agua: NO ADELGAZAR !!

    Otra cosa es que sirva como manera rápida de aguantar la forma sin tener que pillar la bici por la coiudad....
     
  18. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Segun un articulo que aparece en internet..........

    ¿El spinning ayuda a adelgazar?

    Sí. En principio porque 40 minutos de pedaleo, visualización, respiración dirigida y demás condimentos prometen quemar más de 500 calorías, además de beneficiar piernas, glúteos, estómago, caderas y brazos. En pocas palabras, acondicionamiento integral sobre dos ruedas: la quema de calorías de los aeróbicos y el efecto modelador de las máquinas y pesas, sin las desventajas de los ejercicios de alto impacto. Además basta observar a los ciclistas que son personas muy bien definidas pero delgadas. De todas forma la manera más efectiva de perder peso es combinar una dieta balanceada, pero baja en calorías, con ejercicio.
     
  19. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hombre mi pulsometro marca en torno a unas 560 calorias despues de cada clase de spinning... pero una buena ruta de unos 70 kilometros me come unas 1700!! todo depende del tipo de vida que lleves luego, de lo que james...
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hombre pero una clase son 45-50 minutos y una ruta de 70 km son 3 horas o 4 o 5...
     

Compartir esta página