Spinning, Buen Entreno De Invierno?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por frankysq, 19 Sep 2007.

  1. frankysq

    frankysq Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, aligual que muchos de vosotros al acercarse el otoño dejamos de disponer de luz suficiente para poder salir ha entrenar por las tardes. Mi caso es el siguiente empeze con la BTT hara un año estos ultimos tres meses mi nivel ha mejorado notablemente a partir de realizar un par de salidas de 35 Km entre semana y una salida de un minimo de 50Km los sabados. Este entreno basico lo aumento en función de objetivos que nos marcamos en grupo realizando un par de veces al mes salidas de montanya de 70-80Km de Btt y 100Km de carretera que sustituyen las salidas de 50Km de los sabados.
    Mi question es la siguiente. He pensado en sustituir los entrenos de entresemana por clases de spinning debido al tema de la luz. Algiuen puede informarme hasta que punto son validas las clases de spinning para no perder la forma y nivel que tanto me ha costado conseguir.

    Gracias
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    pues segun tengo entendido esas clases son muy buenas. Tambien tienen que desgastar mucho por lo que no creo que sea muy bueno hacerlo todos los dias.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En caso de no tener otras opciones, no hay duda alguna. Además son un estupendo complemento a cualquier programación física durante esta fase invernal. Si haces las cosas bien, no sólo te servirá para no perder forma, sino que además puedes seguir progresando alternando estas clases con las salidas del fín de semana.
     
  4. lituus

    lituus Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alpens
    A mi me va muy bien hago un mínimo de 2 clases de 45´´ a la semana, pero quizás en tu caso necesites más dias o hacer 2 clases en un mismo dia...
     
  5. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo llevo haciendo spining los dos últimos inviernos y va muy bién , no es lo mismo que la bici pero si no hay luz no se puede montar, suelo hacer algo de pesas (sin mucho peso, muchas repeticiones) y luego la clase de spining, dos dias entre semana, otros dos dias carrera a pie, y otros dias solo gimnasio, voy alternando las actividades, el gimnasio no me gusta, soy mas de espacios abiertos y tengo que hacer cada dia cosas distintas, sinó me aburre mucho.
    ¡Saludos¡
     

  6. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hago unas 6 horas semanales y me va super bien. Practico XC para estar en forma. Para DH y 4X el spinning me va genial, porque mejoré muchísimo la potencia y velocidad de reacción.

    Saludos
     
  7. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo no puedo entrenar en invierno y este año he incluido 2 clases de spinning a la semana con pesas , poco peso, y poco descanso entre series. El spinning sorprendentemente me ha reforzado los tendones y me ha dado una bonita base para primavera. Eso si, tras la clase estiramientos para completar la pretemporada y si noté en las primeras salidas cierta resistencia del cuerpo al llegar a la hora de carrera sobre todo ya que parece que por la inercia del año de parar al cabo de una hora de hacer Spinning, el cuerpo se acostumbró y al de una hora me daba un bajón de unos 5 minutos hasta que poco a poco recuperaba el ritmo.... Eso si, cuando acumulé km se me quitó .

    Para mi totalmente recomendable sobre todo si el profesor/a es bueno y cañero
     
  8. cheewaca

    cheewaca Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recomendable 100%. Si no se puede salir entre semana a rodar es un entrenamiento completisimo, aunque parezca mentira con una hora de spin acabas cansado. Si tienes cuerda para más ...dos horas y acabas muerto!!
    Eso si fundamental tener un buen profesor de spinning, porque hay cada uno que dan verguenza, pero eso es otro tema.
     
  9. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    yo aparte de las dos clases de spinning a la semana queria compaginar colocando a la bici unas cubiertas de carretera y hacer algo de carretera mas o menos una horita dos dias a la semana ,que os parece?
     

Compartir esta página