Spinning

Tema en 'General' iniciado por Tabajara, 26 Dic 2006.

  1. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    DOBLE CHAPEAU.

    Yo por suerte al gym que voy tengo una monitora (o seria monitor también :sofa) que controla mucho y nos da caña de la buena, pero con seguridad siempre, en cambio he "probado" algunos que no vuelvo con ell@s ni jarto vino :nunchakus.
     
  2. tobella

    tobella Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant pol de mar (el mon)
    toda la razon. lo mismo pienso yo
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo estuve haciendo spin durante casi un año y tampoco note nada del otro mundo con respecto a mi rendimiento. Ahora bien, me gustaba mucho y me lo pasaba en grande, era más el buen rato que pasaba que otra cosa.

    Cierto, muy cierto lo que comentais de la calidad de los monitores. Es fundamental el que sepán de que va, si no, nada de nada, aunque, siempre será eso mejor que apalancarse y "oxidarse" en casa.

    Yo una cosa que recomiento a todos los bikers, es que si se puediera salir a correr aunque sea un par de días a la semana, eso, va de cine, y con unos 30 ó 35 minutos de carrera ya vas servido.
     
  4. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Si podéis hacer como en mi gimnasio que gracias al peaso de monstruo de entrenador que tenemos salimos a correr por la calle una media horita y después media más seguida de ciclo indoor.

    El ritmo de carrera cada uno se lo pone teniendo en cuenta su nivel. Yo la media hora la hago a un 80-85 % de la frecuencia cardiaca máxima.

    Depues de esa media hora corriendo nos metemos en la clase de spinning y hacemos media hora más.

    La verdad es que me gusta mucho más esta combinación de carrera-spinning que lo podriamos llamar "duatlón indoor" o "duatlinning" je je je.

    Probadlo, os gustará.
     
  5. RAPIDILLO

    RAPIDILLO Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo, en la vida he conseguirdo hacer ejercicio en sitios cerrados a gusto.
     
  6. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    en función del trabajo que uno tenga y del horario del mismo, pocas opciones tenemos algunos para salir con la bike.

    Las nocturnas me las tiene prohibidas el médico y la autoridad competente :sofa.
     
  7. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como hace marin, yo tambien corro, de echo vengo del atletismo lo he echo desde que tenia 6 años y ahora tengo 27, marathones, medias, pista.

    Yo a la contra de marin, no entreno al 80 85% por que eso son ritmos muy altos, solo se hacen en series en el mundo del atletismo, ahi que rodar y el porcentaje deberia ser entre el 60 y 75 maximo. Lueo cada uno hace lo que quiere. X que, por que la frecuencia cardiaca corriendo es muy diferente a la bike, o la bici estatica. En la bici podemos llegar al 105% con mas seguridad que corriendo, y el gasto de energia es menor.

    Si se va al gimnasio, ahi que intentar estar con profesores que nos gusten, pero sobre todo lo dicho, que no hagan las burradas comentadas. Yo estoy en el palestra, y solo los doy con tres profesores, todos ellos montan en carretera en en bici de montaña. Los que he probado que solo dan cursillos, no me han molado ni un pelo, aparte no suelen aguantar ni los ritmos que ellos imponen la mitad de las veces. No soy un esperto pero es lo que he notado mas de una vez.
     
  8. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo ahora estoy empezando a correr, ayer después de la sesión de spinning (nivel competición) me marque 30 minutos corriendo al 75%. Estoy contentisimo, puesto que lo aguante bien, y hoy repito, aunque hoy la sesión de spinning es de recuperación. Tendré que correr más rato :whistle.
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Muy bien, muy bien.....ahí si que vas a notar el cambio y la mejoria. Pero un consejo. Haz estiramientos antes de empezar a correr. Son muy importantes. Y aunque veas que puedes ir más rápido, no te cieges y avanza progresivamente. De esa manera podrás evitar pinchazos, dolores y posibles lesiones.

    Ánimo compañero !!
     
  10. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    al acabar la sesión de spinning hacemos los estiramientos correspondientes, luego me cambio y a correr, por lo que la musculación se recupera, no es como una transición de duatlon :deal, el ritmo pues ayer al 75% aguante perfectamente, durante un tiempo haré lo mismo, al 75%, y en función del ritmo del spinning alargaré más o menos la carrera.
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    arriba las nocturnas!!!!
    todos herederos de Frederick Chopin
     
  12. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Yo hago spinning dos días por semana y creo que mi monitor controla. Lo que me da la sensación, no soy un experto, que para globeros de tres al cuarto como yo va muy bien. Quizás para gente más preparada o para preparación para carreras no sea. Yo he notado una mejoría en mis salidas espectacular, es decir he pasado de "joooodido" a "bueno, la rampa parecía más dura". Con gente que suelo salir ahora les dejo tirados.
    Si que veo que en mis clases de una hora, contando calentamiento y estiramientos tengo una media de pulsaciones siempre por encima de las 150 (de media!!), con puntas máximas de 180-183. Pese a que me encuentro bien (simplemente me canso un huevo) me asusta que la patata se resienta, tengo ya 41 añitos. ¿cómo lo veis?

    Pero lo de todos, como salir a andar por ahí nada
     
  13. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues herrerillo, si son periodos de tiempo muy cortos en los que te pongas a 180 183, vale, date cuenta que en ciclismo se puede llegar al 105%, aunque no es un ejercicio aerobio ya. Si tu vo max esta ahi 220 - tu edad teorica, aunque con mas precision la puedes sacar con el pulsometro. Si lo tienes utilizalo y usalo de referencia.

    Para que te hagas un ejemplo, mi maxima se situa en 196 pulsaciones, sin embargo por muy cañeras que sean las clases es muy dificil que supere las 185, por lo menos en bici, por lo tanto es el 90%. Tu por regla general, a menos que tengas una capacidad aerobica de la *****, siempre deberias de estar 10 pulsaciones por debajo de las mias, es una teorica ojo"" si te pasas por la pagina de mi club, tengo varios articulos publicados. Lo suyo es que tu siempre estuvieses entre las 150 como bien dices y maximo 160 entrenando. Lo bueno del spining tambien es que se suda mucho, y ayuda a perder peso. Claro esta tambien es verdad que ahi gente que luego bebe todo lo que ha sudado y vuelve a su peso.

    http://altillobike.ath.cx/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=55&forum=5
     
  14. dusman

    dusman Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    yo también voy un par de dias a la semana y luego el finde la verdad es que me encuentro más agusto.
    Hasta ahora hacía sin pulsómetro pero por lo que veo es muy útil para sacarle todo el pártido a la clase, de hecho creo que en algunos gimnasios es hasta obligatorio.
     
  15. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Obligatorio!! hombre si hacen eso me parece una pasada, es recomendable. Aunque ahora son muy baratos, yo en mi caso uso un s210, y 720i y estoy muy contento. Con uno de mis profes de spining, que es de un club de rivas tambien de ciclismo, ese siempre va diciendo a que porcentajes tenemos que trabajar, cuando uno se pasa o no sube bien le da las indicaciones oportunas.

    Ademas el pulsometro te dice muy rapidamente si ese dia funcionas bien, por la recuperacion. De echo te evita el tener que ponerte la manita en el cuello y tomarte tu el pulso.

    El mejor sistema para ver si tu estas entrenando adecuadamente o si tu cuerpo digiere el entrenamiendo es que en 15 segundos de tiempo, veas la cantidad de pulsaciones que eres capaz de bajar. VAMOS A MAYOR RECUPERACION MEJOR ESTAMOS TRABAJANDO REALMENTE Y MAYORES RESULTADOS OBTENDREMOS.
     
  16. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Gracias peug-pams. Muy interesante tu página. Mi problema es que no estoy seguro cual es mi máximo. Tengo pendiente hacerme una prueba de esfuerzo pronto. Otra cosita, como no suelo disponer de mucho tiempo suelo salir entre 2 y 3 horas máximo al monte, con desniveles entre 350 y 700 mts, aunque aguanto rutas más largas y de más desnivel (hasta 1500mts). Como este año me veo fuerte (ejem) quiero prepararme para primavera-verano para carreras populares de más Km (extreme-bardenas de 100 km, ruta del Ega de 60...). ¿Cómo hago para entrenar esas distancias con recorridos no muy largos?
     
  17. gato yeso

    gato yeso Novato

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO LLEVO 1 AÑO HACIENDO SPINNIG Y LA VERDAD K ME A IDO BASTANTE BIEN ENTRO DE LUNES A JUEVES DOS DIAS LE PONGO BASTANTE DUREZA PARA COGER FUERZA EN LAS PIERNAS Y LOS OTROS DOS MENOS PARA COGER FONDO Y A LOS DOS MESES NOTARAS LA DIFERENCIA.UN SALUDO:saltarin
     

Compartir esta página