spray antichirridos de pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por LACRIATURA, 18 Nov 2013.

  1. LACRIATURA

    LACRIATURA Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola buenas, hoy he visto este spray en una tienda bien de precio creo. Y me lo he comprado con toda la ilusión de silenciar un poquito mis avid elixir 5, que al principio de la ruta van muy calladitos pero a las 2 horas se desatan y no hay quien los calle. No se si tengo mas ilusión que Rosa de España cuando fué a eurovisión y luego me voy a llevar el chasco, pero por 4.75 que me ha costado el bote pequeño como funcione habré triunfado.
    Ya os iré informando del experimento.
    DSC_1667.jpg
    DSC_1666.jpg


    Un saludo
     
  2. eldelcable31

    eldelcable31 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo cambie de compuesto hasta que encontré unas pastillas que no hacen ruido.
     
  3. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    129
    eso no te va a acbar de solucionar el problema. Hasta donde yo sé, eso sirve para limpiar los discos, pero no sirve para laz zapatas creo. Los avid o los usago y tantos otros, suenan mucho a veces. Creo que unas pastillas de otro compuesto casi que mejor.
     
  4. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Los Avid tienen fama de ser ruidosos, no sé si lo arreglarás con eso.
     
  5. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    qué pastillas le has puesto a esta maravilla de la técnica que son los avid?
     

  6. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    ok, ya nos contarás que no es moco de pavo quitar los ruidos de nuestros queridísimos avid
     
  7. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Muy interesante, esperamos tus comentarios con ansiedad, jeje, Saludos.
     
  8. elflo

    elflo Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    24
    No funciona. Es mas despues de hechar el producto hacen mas ruido al principio de ruta
     
  9. elflo

    elflo Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    24
    Cambia las pastillas a unas organicas y si cambias los discos x otros no avid mejor.
     
  10. LACRIATURA

    LACRIATURA Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    38
    ¿Ya has probado, esta marca que quiero probar yo? yo la verdad que lo probé el sábado en una ruta corta y la impresión ha sido buena, lo que pasa que como ha sido una mini ruta de 20 km sin agua ni nada raro no he puesto nada. Voy a esperar ha hacer una ruta normal, de las que suelo hacer para poner impresiones mas fiables. Porque a mi normalmente al principio de ruta van silenciosos, pero cuando la cosa se calenta acabo en 9 sinfonía.
    Esto que comentas ya lo he hecho, pastillas orgánicas y los discos son shimano pero son de los mas baratos, cualquier día le pongo algunos de mas calidad.
    De momento sigo con mi experimento.
     
  11. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    El spray es un limpiafrenos (brake cleaner). No es para eliminar ruidos o_O
     
  12. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Efectivamente es un limpiafrenos y siempre viene bien tenerlo, ademas te ha costado muy barato, esa ****** es cara!
    Eso esta bien para hacer una limpieza rapida, pero si quieres limpiar en serio, lo mejor es el BRUMOL, es un desengrasante "industrial" que venden en supermercados y sobretodo en ferreterias. Un botella de liquido azul de 1 litro te cuesta menos de 2 euros.
    Tienes que tener cuidado con donde lo pones, no lo pongas al sol y no debes dejar cosas sumergidas en ello mucho tiempo.
    Yo desmonto pastillas y discos, lo meto todo en un taper viejo con brumol (tb puedes diluirlo en agua), dejo 5minutos, froto con un cepillo de dientes viejo, repito el proceso 2 veces, aclaro con agua seco y queda todo como nuevo. Ah! usa guantes de nitrilo/latex, que quema la piel.

    Yo llevo avid en todas mis bicis y solo suenan cuando estan mojados, pasas un rio y las primeras frenadas chillan ,si no, no suenan, yo no se que haceis?!!
    Las pastillas que uso son Avid y Goodridge (mucho mejores las ultimas) en compuesto organico/ceramico nunca sintetico que es una **** ****** y discos avid chachis sin mas. Tambien puede ser que se te hayan cristalizado, como las de llanta de goma, aqui tambien pasa, ya que aprovechas para limpiarlas cuando las saques dales un poco de lija o incluso unos raspones con el canto de una lima haciendo rallitas paralelas en sentido perpendicular al de la marcha.

    Una cosa que se usa en las motos y los coches es la pasta de cobre entre la placa de la pastilla y el piston, se supone que ayuda a disipar el calor y sobretodo "acolcha" o disminuye la vibracion evitando el efecto resonancia. Pero OJO! que no toque ni el disco ni la superficie de frenado de las pastillas porque entonces la cagas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    de todas formas, yo probaria a desmotnarlo todo, limpiarlo bien con brumol, darle la lijadia y los raspones con el canto de la lima de metal fina y si sigue chirriando tanto entonces ya me plantearia probar lo de la pasta de cobre o cambiar de pastillas.
     
  14. LACRIATURA

    LACRIATURA Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hombre en la foto de las instrucciones pone que elimina los chirridos de los frenos.
     
  15. LACRIATURA

    LACRIATURA Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    38
    ok muchas gracias también haré eso.
     
  16. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con sprays no se solucionan estos temas
    O las pastillas o la calidad de los frenos, esa es mi experiencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Yo en mas d tres años siempre organicas avid y otras, de vez en cuando con isopropilico limpio disco y jamas me han chirriado, les de la caña q les de. Los mios eixir 5 por supuesto.

    Saludos
     
  18. tanguito

    tanguito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Galicia
    Por probar que no quede!
     
  19. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo llevo unos code y unos juicy. En ambos pastillas metalicas y no chirria ninguno. Igual he tenido suerte
     
  20. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Yo creo q tiene toda la pinta de ser que esten sucios y/o cristalizados.
    Una cosa que ayuda para q no cristalicen es no ir medio frenado mucho rato. O frenas o no frenas, pero no vayas todo el rato con el dedico ahi medio haciendo fuerza... jejeje cada uno tiene sus manias con esto! a mi me daba por frenar la rueda de alante cuando hacia campillo, le tuve que quitar el freno de para quitarme la mania!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página