Spray coagulante para heridas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por joseco, 8 Jun 2018.

  1. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Hola, hace unos meses tuve una trombosis por 2ª vez y me voy a tener que anticoagular (Sintrom) para siempre para evitar que se formen más trombos porque tengo factores genéticos que me los producen. Al principio estaba bastante desanimado porque me tengo que olvidar de la competición ya que cualquier caída podría ser muy grave por las hemorragias, pero me niego a dejar del todo la bici, al menos la de carretera (hacía 18000 km al año) y voy a ir saliendo poco a poco con mucho cuidado. Voy a llevar un minibotiquin con gasas, esparadrapo, etc. por si tuviera alguna caída, pero he buscado sprays anticoagulante (newaid o nexcare) y lo que encuentro son productos descatalogados y ni por internet ni en farmacias lo tienen. ¿Alguien conoce algún otro spray para parar hemorragias o dónde conseguirlos?

    Muchas gracias.
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ánimo amigo ,la vida es bella y en bici aún más.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
  4. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Muchas gracias, pero ya he pedido en esa tienda y en todas las que aparecen en google y en todas me rechazan el pedido porque no lo tienen.

    A ver si alguien conoce algún otro actual que se pueda comprar...
     
  5. Lunix

    Lunix Cuidado abajo!!!!!

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    154
    Hola Joseco:

    Yo no tomo anticoagulantes, pero mi hija y yo tenemos un déficit genético de factor V de coagulación con muchos problemas hemorrágicos. En hematología me dieron dos cosas: esponjas de celulosa oxidada para las hemorragias nasales y apósitos de celulosa oxidada para heridas grandes. Cuando salgo en bici llevo siempre un par de cada. Esto no me lo recetan; cuando necesito, que no es a menudo, por suerte, me pongo en contacto con el hematólogo y me lo facilitan ellos, así que no sé si es posible comprarlo directamente en farmacia. De lo que tengo ahora, las esponjas se llaman Gelita y los apósitos Surgicel, pero he tenido de otras marcas, así que variedad hay. También tuve un bote de polvos con aplicador, pero era más aparatoso y más incómodo de llevar y de aplicar.

    Francamente, no tengo ni idea de si esto sirve para todos los trastornos de coagulación o no. Tendrías que consultar con tu médico si para lo tuyo te serviría la celulosa oxidada, y con las farmacias si te la pueden conseguir y en qué formatos. Sé que tiritas con celulosa oxidada si se encuentran con facilidad porque yo las compro.

    ¡Suerte en la búsqueda!
     

  6. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Muchas gracias por la respuesta, me informaré de los productos que me has puesto. Había comprado unos apósitos como de gelatina llamados espongostan que también se absorben pero son carísimos. Quería coger un spray anticoagulante por si tuviera alguna herida que no cubriera el apósito, pero está difícil la busqueda.
    Saludos
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Habla con el médico q te prescribió el sintrom. no te automediques ni te eches sprays raros q podrían tener efectos secundarios
     

Compartir esta página