sprintar con campy o con shimo

Tema en 'General' iniciado por Cinelli, 5 Sep 2006.

  1. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    yo no he tenido la posibilidad de usar unas campy en un sprint... pero pensaba comprarme una bici nueva montada con un grupo campy.
    asi que la pregunta era si debido a la posicion de la leva que hace que el cambio posterior baje una corona es muy diferente entre el sistema campy y el shimo .... "entonces es mejor sprintar usando unas shimano o unas campy?"
    pues sprintar desde la parte baja del timon usando unas shimo es facil por que para bajar el cambio posterior se usa la palanca que esta junto al freno.... en cambio en campy "creo" que se debe accionar una palanca pequeña en la parte alta de la maneta....

    a ver que consejillos me dan ... la nueva bici la compro con campy o con shimo?
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hay quien dice que con campy y agarrados abajo llegan perfectamente al gatillo de bajar piñones, yo lo veo complicado pero si ellos dicen que llegan será, de todas maneras es notoriamente mas facil y comodo hacerlo con shimano. Eso si campy es mas bonito, las manetas son de carbono, los cables van por dentro... vamos todo ventajas.
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo con campy cambio perfectamente cogido desde abajo del manillar. Incluso casi mejor que con shimano. Además tienes la ventaja de que puedes bajar más de un piñon en el mismo movimiento. Y yo soy de manos pequeñas.

    Para esto, cada uno te dará su opinión y habrá tanas favorables a uno como a otro. Yo he probado camy y shimano y me quedo con campy
     
  4. igorox

    igorox Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sestao (bizkaia)
    yo casi que prefiero shimano
     
  5. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo tambien y eso que he probado los dos.
     


  6. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Pienso que shimano tiene que ser mas comodo, pero todo el mundo sprinta con todo; como soy viejo, lo hacia en mis tiempos mozos con los mandos en el cuadro parecia que sprintabas por fases...
    Esto si que ha sido una mejora los mando de cambio-freno.
    Ciao
     
  7. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo he tenido toda la vida 105 y ahora tengo Campy Record desde hace un mes.

    Compito en triatlón y aunque no sprintamos si tenemos que hacer muchas arrancadas fuertes en glorietas, etc.. y bajo piñones perfectamente desde la posición baja del manillar, igual que en Shimano pero con el pulgar, además si lo necesitas, bajas 2 piñones de golpe.

    Yo me decanto por Campy por estética y ergonomía (aunque aparentemente parezca más incomodo, es todo lo contrario). De funcionalidad, gustos a parte sobre como suenan, van fenomenal ambos.
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Tom Boonen esprinta con Campy,,, otros sprinters lo hacen con Shimano...

    Conclusión? No creo que modifique el resultado de un sprint usar una u otra maneta.

    Yo llevo campy y no tengo problemas para ametrallar los cmabios en un sprint
     
  9. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Que casualidad, Luarca, salimos en el avatar más o menos en el mismo punto de la misma rampa, el mísmo día... eso si, con una ligera diferencia, yo pasé muuuuucho más tarde, jeje

    Un saludo.
     
  10. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo tengo campy y me custa un poco llegar y además el veloce va un poco duro, pero cuando he tenido que sprintar no he tenido problemas. Todo es aconstumbrarse
     
  11. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pues yo soy partidario 100% de campy, pero reconoaco que cambiar con e lpulgar agarrandote abajo es complicadillo, sobre todo si quieres bajar un piñon, ya que le das y te baja dos o asi, ya que no controlas muy bien, y tengo chorus 2006 ehh.
    pero vamos, yo cuado sprinto me las arreglo bien, pero creo que para esta cuestion en especial esta mejor diseñado el shimano.
     
  12. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien uso Campy y no tengo problemas para sprintar, quizas si que hay que flexionar un poco mas los codos para llegar al pulsador, pero te acabas acostumbrando.
    Eso si, si sprintas desde los escaladores es facilisimo bajar piñones sin dejar de agarrar el manillar!
     

Compartir esta página