1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

SPZ Enduro Sworks 06 terminada y por fin estrenada!

Tema en 'Enduro' iniciado por guillermo, 18 Nov 2006.

  1. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues nada, mi nueva enduro long travel está casi finalizada,algunas piezas provienen de mi anterior heckler y otras son de estreno los neumàticos no son los definitivos, se probarán otras combinaciones , y la potencia, actualmente BBB de 60mm de longitud será sustituida en breve por una Thomson 4X. el manillar un On OFF morph DH será cambiado por un Easton EA70 de 31.8, el disco delantero de 185 por uno de 200, estoy esperando aún el adaptador y el sillín, eternas dudas, está probando de sustituir un Flite de toda la vida, los autenticos del año noventaipoco... muy desmejorado ya por el uso..y por último el plato grande está buscando un sustituto de para convertirse en doble+protector.

    Estos son los componentes:
    Cuadro- spz enduro sworks 06 talla M
    dirección-FSA Orbit extrem II
    Horquilla-Marzocchi 66SL 06 de segunda pata (sólo estrenada, gracias Ille
    potencia-BBB 60mm
    Manillar-on off morph DH 65 cm
    puños-race face
    tija sillin-thomson
    sillin-selle italia ¿?
    transmision-full shimano XT menos mandos LX y platos Q rings
    pedales-shimano 959
    llantas-crossmax XL
    neumáticos-actualmente larsenTT tras 2´00 y hig roller 2´35 super tacky delantero, otras opciones, python 2´35 trasero y me gustaria probar algo de swhalbe. siempre en versión tubeless
    ahí van unas fotos
    ah! el peso con el montaje actual es de 14´650kg

    y del estreno, que decir! un concepto totalmente diferente a mi antigua enduro sworks 03! después de unas salidas he encontrado mas o menos el compromiso detrás, sólo uso dos posiciones de propedal, cerrado al máximo por asfalto y pista, y abierto del todo en zonas pedregosas. el regulador de progresividad a la mitad para el uso habitual y cerrado a tope si hay posibilidad de saltar. la posición de conducción si no es para salidas muy frickys voy a modificarla un poco con la nueva potencia de 75mm de longitud...y... de momento donde tengo mas problemas es delante, pese a desaconsejármelo varios foreros me decidí por la 66SL y su impresionante aspecto. el haberle reducido este año la altura total al nivel de una Z1 light etta y poder variar su recorrido mediante la cámara negativa dejando abierta la posibilidad de radicalizar la bici un poco para alguna incursión en bike park...es de ocasión pero no me han engañado, sólo tiene unos pocos dias de uso y se nota, tiene una fricción elevadísima, me han garantizado que como toda buena marzocchi de free necesita un buen rodaje..pero aún asi tengo mis dudas, actualmente la estoy llevando con sólo 20 psi en las cámaras principales, 135psi en la negativa para conseguir además de "linealidad" o tacto muelle un recorrido total de 145mm y el hidráulico de compresión y la cámara Par al mínimo y aún se nota como si se hundiera a "intervalos"...esperemos que esto mejore...
    bueno perdón por el tostón! y a ver si hay suerte y a alguien le gusta casi tanto como a mi!
    saludos!
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    415
    Muy muy chula ;) pero yo a ese cuadro le meteria algo mas de alegria, metele todo el recorrido a la horquilla, una potencia de 50mm, y el sillin ponlon paralelo al suelo e iras mas comodo, ah y recorta un poco el tubo de la horquilla q es demasiado largo, o eso parece no? y si a ese cuadro le metes unos detallitos dorados ya seria la caña.

    Mira la mia. Lo proximo será una horquilla, estoy entre la All Mountain SL o la Rock Shox Lyric..........

    Con tija corta:
    [​IMG]


    Con tija normal:
    [​IMG]


    salu2 y a disfrutarla
     
  3. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias roolez! la tuya muy guapa también y con el cambio de horquilla seguro que será un diez! pero yo valoraria muy mucho lo del eje de 20...por cierto impresionantes los saltos que tienes por ahí colgados en otro post! la verdad es que no se como leches lo haces!
    lo del sillín viendo como lo llevan en DH lo estoy probando así un poco inclinado y la verdad es que para sacar el culo en los saltos sin tener que bajarlo va bastante mejor....y de momento no me ha dado problemas de próstata...ja,ja...
    saludos tio!
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    415
    Las dos hoquillas q me gustan llevan eje de 20mm ;)
    Los saltos? como lo hago? dejandome llevar jijiji y echandole eggs, simplemente, no tienen secreto alguno.

    Lo del sillin t lo digo porq cuando pases mucho rato sentado dando pedales se t va a dormir la zona XXX, y lo d sacar el culo en los saltos es lo mismo ;) por lo menos a mi manera.

    salu2 y a disfrutarla
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    415
    Se nota q no es una Santa CruZ,

    seria un post multipagina...............................:whistle



    :bye
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.076
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    TERRASSA
    Porqué será???...:whistle
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    415
    No creo q tenga mucho q envidiar una marca de la otra :whistle
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Es como tener un Daewoo(spez) o un Mercedes (SC)

    ****, que casualidad, los dos tienen nombre femenino... ¿serán codiciadas?
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    415
    vaya un cabronazo :laserkill
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.076
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    TERRASSA
    Yo tampoco...es cuestión de MKT y de exclusividad, la relación spez/SC debe de ser de 50/1.
    Sobre gustos...
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    415
    Juas Juas Juas
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.076
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    TERRASSA
    y conste que que calzo una Santa que va de p.m... pero fijo que esa enduro es un lujo.
    A disfrutarla!
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.809
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    pero las santa cruz y las specialized no salen del mismo sitio?? de taiwan??
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    415
    noooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo pago exclusividad y calidad a menos €´s el kilo jajajajaja, porq yo creo q los de Spec son los ***** amos de este deporte y dictan las directrices a seguir querais o no.................porq q falta para q otras marcas saquen sus enduros con doble pletina? cuando lograran imitar el Brian?...........

    :dance
     
  15. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    1
    como que no?
    Ehh!!, tienes foto con tija larga, con tija corta, y sin tija???:wink:
     
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    415
    ese "Noooooo!!!!!!!!" a sido con tono sarcastico picha ;)

    Se me olvidaba..........qien invento el concepto Enduro? Santa Cruz verdad?.............

    jajajaja sin tija tambien tengo jajajajaja :dance


    [​IMG]
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.809
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Por cierto, que no he dicho nada de la bici en cuestión :mrgreen:

    quitaría el plato grande, pondría un protector... .y para terminar de mejorarla... pues nada.. compraría un santa cruz XD jajajajaja

    sin rencor,eh?:mrgreen:
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.809
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Por cierto, no has tardado ni tres minutos en contestar XD jajaja, que crack! :mrgreen:

    salu2
     
  19. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ya ves tio, seria la mejor opcion para poder ser EXCLUSIVO DANDO PEDALES, esq si no tienes una SC no eres nadie :cursing


    :bye


    P.D.: Sin acritud :cunaoo
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    415
    esq voy a fundir el F5, ya no se ve q pone F5, es una tecla en blanco jijiji, cuando un tema me interesa y me quema la sangre.............estoi al 100% atento ;)


    salu2
     

Compartir esta página