SPZ Enduro Sworks 06 terminada y por fin estrenada!

Tema en 'Enduro' iniciado por guillermo, 18 Nov 2006.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    no he dicho que fuera la primera, sino que spec. plasmó el concepto en una bici y acertó de lleno.

    características... 130 mm traseros (suficientes para bajar por cualq sitio), sistema FSR (efectivo, y con un amortiguador de plataforma estable no se mueve, yo llevaba el 5th element de aire), Cuadro ligero (en la versión Sworks anodizado no llegaba a 3 kilos con amortiguador), buena geometría y variable con la bieleta...


    sigo? ;)

    PD: la 2005-2006, la de este post, tiene un caracter más bajador, menos polivalente.... pero me gusta más ;)
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    claro, *****! para mi solo hay un concepto válido ...el mtb!! que se puede entender de tantas maneras como "bikers" existan.

    poner calificativos como enduro, all mountain, freeride light, freeride montada como una xc, enduro LT,freeride extrem, lightbikes, retrobikes, 29", xc, marathon, dh, bla bla bla... son chorradas para vender (marketing).

    todo se centra en encontrar la bici que se ajuste a lo q haces.. al margen de lo q digan las revistas, modas etc

    salu2

    PD: siento haberme desviado del tema central, la enduro 06 :oops:
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sabias palabras desde la primera hasta la última.....
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Tienes razon Alex pero me vas a hacer buscar alguna bici anterior con esas caracteristicas? mira que antes del 2003 se llevaba mucho las bicis de similares caracteristicas, luego voy a ver que encuentro, lo mismo no encuentro nada
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    A falta de ver todas las bicis q hay en esta page, peri una bici de doble no quiere decir que sea para "enduro" ese q se diec ahora, son más de rally que otra cosa, por las geometrías.

    Pero yo a lo mío, considero "enduro" como una filosofía que una modalidad. El nombreallmountain o todoterreno me mola más que enduro... que es de endurance. O que carajo, a salir en bici pol monte :mrgreen:

    Saludos
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    pues mira un poco, que hay desde rally hasta descenso pasando por enduro, a lo que quiero llegar es que algunos la podeis considerar la bici de enduro por excelnecia, porque os guste especialmente pero ni mucho menos fue la primera en encajar en ese tipo de bicis
     
  8. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    ESA ES LA MIA, COPON!!!, (y yo queriendo cambiarla).

    Dentro de poco me voy a poner unos Hope M4 delante 180mm y uno Mini detrás, que voy a hacer unas apuradas de frenada, que va a pasar como la firma del Roolez, que los arboles se van a apartar, jejeje(algunos)
     
  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Estoy con GaryPalmer. Las SC exclusivas? Si parece que las regalen con dos paquetes de magdalenas!!

    Si vas a la sección de ventas, veras que hay varias en venta a precios cojonudos y no se venden ni patrás. Así de memoria la de Horko y la de Secarsi.

    Lo cual no quita que sean buenas bicis, pero exclusivas...
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Para las rutas que hacemos es la bici perfecta... junto con la heckler, son las dos "enduros" q más m gustan.

    yo la llevaba con horquilla de 150 (2 cm de sag), los hope mono m4, ruedas como las q acaba de comprar manoloenduro (819,hope Xc, dt comp), etc etc..

    13,5 kg aprox.. una maravilla... perooooo la tentación era muy intensa! tanto que no pude evitarlo ;) jejeje

    salu2
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Bueno creo que llevo haciendo enduro desde el 92 aprox. (sin contar el enduro en moto, que alguno cree que spe invento el palabro y ya hacía años que tenía yo mi montesa ENDURO H7).

    Pero es cierto que la bici que mejor se adaptó al concepto fué la enduro 2003, tanto que aún la tengo.

    ¿Y antes que se hacía? pues se intentaba, de todas las que tuve la GT LTS-1000 del 99 fué la más parecida (también le puse 130 detrás) pero su geometría no era tan buena y pesaba más, aparte de que la tenía con frenos V.

    ¿Santa Cruz exclusiva? ya no, punto. Exclusiva significa "adj. Que excluye o tiene fuerza y virtud para excluir.
    2. adj. Único, solo, excluyendo a cualquier otro.
    3. f. Privilegio o derecho en virtud del cual una persona o corporación puede hacer algo prohibido a las demás.
    "
    ¿lo cumple la Heckler? no jodais, que es lo más visto por las marchas y no hace nada que no hagan las demás, encima es de taiwan (2006) y las pegatinas se le levantan (no van ni lacadas)... Una Nomad todavía...

    Exclusiva la Ibis mojo que aparece en otro post, **** eso sí que es exclusivo.

    Por cierto La M5 origen del post muy bonita pero si dices que bambolea es que no le has cojido todia el truquillo al DHX5, ya verás.
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Yo ya le estoy cojiendo el trukillo a mi DHX4, y no solo es el trukillo de configuracion, tambien debes saber pedalear con este amortiguador, despues de varios meses me he dado cuenta d eso y es muy importante.

    salu2
     
  13. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    PD: la 2005-2006, la de este post, tiene un caracter más bajador, menos polivalente.... pero me gusta más ;)[/QUOTE]

    no he probado ninguna enduro del 03, pero sobre la afirmacion de q las del 05 y 06 son mas bajadoras no es del todo cierto. la del 06 es mucho mas bajadora q la del 05 y todo gracias al amortiguador, en la del 05 le meter presicion a la camara del spv y pedalea q da gusto, en la del 06 q es la q lleva un compañero le metemos todo el propedal, la progresividad cerrada a tope y aun asi todavia se mueve algo, aclarar q él pesa 95 kgs.
    pienso q entre la enduro del 03 y la del 05 no hay tanta diferencia, donde si cambia por completo es si la comparamos con la del 06.
     
  14. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    a, por cierto, si los post de SC se plagan de paginas y paginas alavando la bici es por el montaje, todas con thomson, kris king, race face tope gama, shimano xt xtr a dolor, sram xo, y asi una larga lista de componenetes de calidad.
    y si bien esta sworks no esta nada mal montada, lo de las santa cruz es por demas.
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Toda la vida me arrepentire de no haber pillado la Spe enduro Verde aquella. Esa bici con alguna mejora, sera ahora la bici perfecta, como la que lleva nuestro presi.

    Y esta bici de este post, me parece la leche, tiene que bajar muy bien y subir con mucha tracciopn. Lo que pasa que tu ojete y el sillin se haran intimos, pero bueno, es algo por lo que todos hemos de pasar.. :lol:
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    esto si que es un problema originado por montar bicis de "buen recorrido"... hoy he estrenado una scalpel que llevaba meses montándome, y mi culo se ha comido una cantidad de pedrolos...... ufff... :mad:
     
  17. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    tienes razón gary en lo de coger la bici de xc....tengo una epic y ya estoy temiendo el volver a sentarme en ella...
    por cierto, "enDEMOniau", ya se que la 06 es mas bajadora que la 05,de hecho , aprovechando las ofertas estuve barajando las dos opciones... caracteres diferentes debido al diferente amortiguador, pero las dos comparado la 03, presentan un lastre de peso en el cuadro importante, 2800 y poco gr la antigua frente a los casi 3200 del 05 y 3500 de la mia....un dato ya importante a tener en cuenta para el montaje de una todo-uso
    bueno, saludos!
    por cierto gary, has leido el otro post mio de los dos platos? tengo dudas con el tema...
     
  18. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    La bici esta bastante chula,quiza sea una visión un poco más "radical" del concepto enduro pero eso son opiniones de cada uno.
    Yo solo le haria unos cambios que sería cambiar el sillin por un wtb,más que nada porque ese esta pidiendo el cambio a gritos,cambiar los discos por 200/185 y si puedes sustituir los hayes por unos avid juicy 7 de 2006.
    El tema de poner un protector de platos y quitar el plato grande,eso de pende del uso y el terreno por donde te muevas,claro está.
    Por cierto me he fijado que llevas los qrings en la posición 1,la pusiste desde el principio o la cambiaste al ver que en la 2 no ibas comodo?


    PD:Si quereis polemica,en vez de Spec y SC,porque no hablamos de la combinación HR y larssen,que ***** parace que solo hay maxxis.Sin acritud pero con pasion.
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    vidalín! que te quedas atrás!! la combinación HR/larssen ya no está de moda!!

    ahora lo que mola es llevar kenda nevegal 2.35 StickE delante y DTC 2.1 detrás :fumao

    salu2! ;)
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    :meparto :meparto
     

Compartir esta página