SPZ Enduro y SX Trail.

Tema en 'Enduro' iniciado por RyoniS, 15 Feb 2007.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues canso de esperar a mi SPZ Enduro Comp 07, estoy pensando en que si me vuelven a dar otravez una ampliacion en el plazo de entrega, se la van a quedar ellos, y he estado por ahi alguna cosilla, y la SPZ SX Trail me ha gustado mucho, y queria preguntaro si con este modelo pasa lo mismo que con la nueva Enduro.

    Me gustaba el cuandro Blue, y por lo que veo esta bici es casi para un uso mas agresivo que la nueva enduro, sino me equiboco.

    Salu2 RyoniS.
     
  2. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    no tienen nada que ver! la enduro 07 intenta recuperar la filosofia de la carismática 03-04, una bici que baja endiabladamente bien y que permite subir casi con la misma soltura que bicis catalogadas como rally.
    en cambio la sx trail es una freeride, puede que mas enfocada al slopestyle y no tanto como free radical pero no deja de ser una bici para uso bastante salvaje con unos pesos y geometrias que no incitan demasiado a subir con ella...
    de momento eso es lo que se me ocurre a groso modo...si optas por un modelo 06 me iria a la enduro sworks, eso si ,sigue siendo mas bajadora y menos escaladora que la nueva 07 y creo, sino que me corrijan, que si no es con un montaje muy meticuloso es bastante dificil bajarla de 14kg de hecho la mia está mas cerca de 15
    saludos
     
  3. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    yo también estoy valorando la sx trail 1, pero creo que, como te comenta guillermo, está claro que su orientación es más free. El caso es que con un cambio en el amortiguador, por uno de aire en condiciones, y con unas ruedas más acordes al enduro, se podria quedar digo yo, en 16kg, pero es un suponer. El problema para algunos es el avance de la horquilla que tanto hemos comentado en el foro. En el subforo de freeride hay gente que la tiene, pero claro, sus impresiones sobre esta bici para free no siempre valen para otros. Saludos
     
  4. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    nada que añadir, solo avisarte que si piensas en la sx con un amortiguador de aire, tu unica opcion sera el dhx, y creeme roolez, guillermo y yo nos hemos roto los cuernos buscando opciones y es muy complicado, vamos no sirven ni manitou, ni dt, las unicas opciones por las que valdría la pena cambiar el fox.

    en cuanto al cuadro enduro, yo tengo por aqui el montaje de un forero con el 5th element, componentes syntace y tune se quedaba en poquito más de 13kg, ahora no quieras saber el desembolso, y desde mi punto de vista el montaje era demasiado light para semejante cuadro, pero daba ideas sobre las posibilidades
     
  5. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Salvo que vayas a hacer un uso tirando a free, saltos grandes y galletas frecuentes, yo me esperaría a la enduro 07, más ligera y polivalente. Claro es más fácil recomendártelo que esperar...yo también soy un desesperado cuando quiero algo.
     

  6. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    OK, muchas gracias, como me ha quedado mas claro, creo que voy a esperar un poco haber, porque un uso mas Free, que lo que puede dar de si una enduro no le voy a dar, asi que esperaremos, muchas gracias.

    Salu2 RyoniS.
     

Compartir esta página