SPZ SX Trail y Enduro 06!

Tema en 'Enduro' iniciado por RyoniS, 10 Mar 2007.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola estoy pensando en adquirir una SPZ SX Trail, pero no se la diferencia que hay frente a la Enduro del 2006, porque a simple vista paracen iguales, y no he visto los datos tecnicos de una Enduro del 06.
    El uso que le voy a dar a la SPZ es un enduro extremo, por no decir que a ratos sera Freeride, como la veis?

    Muchas gracias de antemano Salu2 RyoniS.
     
  2. x-treme xp deinix

    x-treme xp deinix huevo cosido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid
    la sx trail es denominada LT es una bici k agunta muxisimo y creo k la enduro tiene menos recorrido
     
  3. Razorvfv

    Razorvfv Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo un cuadro para vender de spz enduro 06 con amortiguador dhx 5 air bielas truvativ stylo con rotector i guia cadenas, desviador lx, sram x9 con mandos de canvios. tiene 1 año i solo lo utilizaba los sabados por la tarde
     
  4. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Pues que esta bien, muy bien ;)

    La SX creo que tiene 160 de recorrido, pero algunas veces parecen mas :mrgreen:
    Y si vas a darle caña...casi mejor la SX.
    Yo soy un contentisimo usuario de una Enduro Elite, de las de 140(jorl...como si fuera poco :mrgreen: ) y aguanta lo que le echen, imaginate la de muelle.

    Suerte con la compra ;)
     
  5. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    A ver la sx no es denominada Lt (long travel), esa es la enduro a secas, denominada como todas las enduro de 150 o mas, Lt, de la cual hay dos posibilidades en el 2006, en 130, que dan casi 140 y en 150, ambas son estructuralemente muy rigidas, asi que aguntan mucha mucha caña, esta tambien la version s-works en 150, que es algo mas ligera e igualmente solida. Las sx, son de free, tanto por pesos como por angulos. Las enduro normales rondan los 3500gr mientras que las sx estan en los 4300gr el cuadro. Los angulos de lanzamiento de la direccion, en la normal (130 y 150), son de 68 y 69 grados mientras que en la sx son 66 grados (mucho menos ratonera y mas adaptada al free), lo mismo pasa con el tubo del sillin en el caso de la sx es mas vertical y algo mas tumbado en la de 130 y 150.
    en definitiva, por poder poder se puede hacer enduro con la sx pero esta claramente enfocada al free, ya que dificilmente bajara de 16kilos montandola acorede con lo que el cuadro da que son 167mm. En el caso de la de 150 puedes bajarla de 14 y te aseguro que permite hacer mucho el burro, por aqui hay un par de foreros que las tienen en las versionde de 140 y 150 y han colgado fotos espectaculares, buscales, son Roolez y North Shore y te haces una idea de lo que te permiten hacer, desde luego si vas a hacer mas free que enduro la tuya es la sx
     

  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo tengo la enduro expert 2006 de serie y te digo que es una pasada de bici y he tenido varias ya de otras marcas. creo que con una buena enduro bien preperada te sobra bici y mas polivalente que la sx,por peso y geometria,creo yo.
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Mañana saldre con mi tio en bici y voy a ir al bicipark la clau,me llevare la camara digital y pegare unos saltitos en varios cortados y vereis si es buena maquina la enduro!!je..je..
    hoy he estado en el bicipark de la clau y he visto al forero fido dido con su enduro con travis en los cursos de freerider del manel ivars, hablando le he dicho como va la enduro en dichos salto... mañana os ponndre fotos guapas!! dewww
     
  8. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    estas son!! pero los mismos se hacen con la enduro

    IMG_0302.jpg

    cortado enduro.jpg

    IMG_0300.jpg
     
  9. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues estoy entre la SX Trail y la Giant Reign X1, ambas estan clasificadas para freeride, pero tengo la duda de si la SX Trail esta un poco mas lanzada de dirección, y de si sera menos ratonera que la X1. Que me decis?

    Salu2 RyoniS.
     
  10. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    ambas dan aprox, 66'5 grados(que son algo escesivos para enduro), si ves muy lanzada la sx, tienes siempre la opcion de comprar el anclaje que traen las enduro(tienes dos opciones high y low) y que verticalizan el angulo, eso si subiendo el pedalier
     

Compartir esta página