Yo lo haría directamente, antes de montar. Date cuenta que el aceite que trae la cadena, luego se meterá por los piñones, rulinas, platos..
Claro. Es lo más lógico. Yo, la semana que viene, voy a cambiar la transmisión entera, y se va a pasar su dia o dia y pico bañado en gasolina todo aquello que traiga la más mínima cantidad de aceite.
No se lo que traera la tuya. Yo ya las vi con una capa ligera de aceite, a modo de protección contra la corrosión, otras con parafina, y también las hay con squirt. Lo que está claro, es que, yo por lo menos, que vengo del sector metal, por o tanto, tengo experiencia en trabajar con diferentes metales, a los materiales de la transmisión, que sean metálicos, gasolina, y punto. Para mi, el mejor limpiador que existe. Gasoil no, que trae algo de aceite. Gasolina. Eso si, luego, es muy importante no tirarla en cualquier sitio. Te vas al punto limpio de tu ciudad o pueblo, y la dejas alli.
Yo hace un año que lo uso en la BTT y muy contento (barro, agua, polvo..) Ahora con la flaca nueva, vosotros también lo usáis en la bici de carretera? O debido a las kilometradas que se meten con la flaca sin barro ni riachuelos, usáis aceite convencional?
Yo en carretera uso Juice Lubes seco, es mas liquido y me gusta como cubre la cadena. Además aquí no hay problema de barro.
Este fin d semana hicimos una ruta mi chica y yo, en la q tuvimos q pasar algunos ríos, y en alguno mi chica estuvo a punto d caer al agua, mojando la cadena y el cambio de lo lindo. Siguió la ruta sin problemas durante los casi 30km restantes, y al llegar a casa probamos como iba todo y seguía genial. No veo yo q el agua, por lo menos la fría, afecte demasiado... Un foto d como llegó la bici al coche: Q la cadena acabe negra no es buena señal. En la primera aplicación se recomienda aplicar un par de veces, dejando secar cada una d ellas. No creo q sea el problema.
Entonces a que se debe el color negruzco de la cadena? Te aseguro que limpie todo a profundidad con gasolina y seque antes de poner el squirt
Yo limpié dos cadenas sumergiéndolas primero en un bote con gasolina, y después d darle unos cuantos meneos, las sacaba d ese y las metí en otro bote con gasolina limpia. Ambos botes terminaron sucios d narices, y las cadenas no manchaban lo más mínimo al secarlas con un trapo. No sé como hiciste tu, pero a mi me da la sensación q el squirt saca o repele los restos d aceite. En una d las dos cadenas q limpié, la d mi bici, noté las primeras salidas restos negros, como pequeños pegotes. Los retiré con uno d esos cepillos para limpiar cadenas d cerdas duras. No dejarías restos d anteriores lubricantes en la cadena? Ya ves como está la d la foto q he puesto con algas... no quedan negras con el squirt, si no todo lo contrario. De todos modos, sin verla. Sube unas fotos a ver q aspecto tiene.
[eQUOTE="julianlavila, post: 20967252, member: 343511"]Entonces a que se debe el color negruzco de la cadena? Te aseguro que limpie todo a profundidad con gasolina y seque antes de poner el squirt[/QUOTE] Restos de aceite, sin lugar a dudas. Dale otra limpieza mas a fondo.
El aceite, se va metiendo entre los pines, eslabones... Y luego cuesta un huevo sacarlo... A mi me costó 3 baños en gasolina. Tambien tengo que decir que la cadena era vieja de *******, y engrasada con cualquier cosa, que era la cadena con la que me venía la bici. Ésta semana cambio transmisión enterita, y nada más llegue a casa, gasolina al canto.
Pues lo hice exactamente como tu, bote con gasolina y a sacudir, luego gasolina nueva hasta que esta salió limpia... No se bn que pasa, es la segunda vez que limpió la cadena para aplicar el squirt y sigue poniéndose negra...