Alguien ha probado esta cera? Me h salido el anuncio i el precio es realmente bueno http://www.bicimarket.com/Taller-Limpiadores-Lubricantes-Relber-Lubricante-de-Cera-p31544.html Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk
Pues a mi me ha empezado a ir fatal el Squirt... ha sido cambiar de cassette y cadena (Sram XX1 10v+Pc1091R) y fatal. Siempre he usado cadenas Shimano y ninguna pega, pero con ésta de Sram como que no sirve. No dura nada, 35-40km y empiezan los grillos. ¿Alguien mas ha notado lo mismo?
Mira la fecha de fabricación que pone en la etiqueta de debajo del frasco, estas emulsiones cuesta mantenerlas estables. Si el líquido ha perdido el color blanco leche o la zona inferiro es más transparente que la superior tras un día o dos en reposo, mala señal. En todo caso, agítalo enérgicamente antes de aplicar, si fuera problema de deterioro, ayudaría mucho. Para saber si se deteriora, por los experimentos que hice tiempo atrás haciendo cera en casa, se delataba por el azul de metileno que le agregaba, cualquier otro colorante soluble en agua te daría la pista. Como es soluble en agua, si empieza a separarse en dos fases, cambia la tonalidad por quedar diferente concentración de colorante donde hay más cera y donde hay menos. Hace tiempo que tengo pensado ponerle una gota a Squirt para controlarlo también. La cera hecha en casa me tenía una duración de uso muy similar, el problema lo he tenido en la estabilidad de la emulsión, que la hace inviable al poderla almacenar pocos días. Demasiado trabajo hacerla para solo poderla aplicar una vez. No descartes que los pegotes tambien podrían ser exceso de cera. Si bien no serán los mismos modelos, he usado tanto Shimano como SRAM y no he experimentado diferencias con el Squirt entre ellas.
Cuanta cantidad de lubricante echáis el otro día me pareció echar poco y me va fatal y suena muchísimo pero me da palo echar de más y que se enguarre todo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una gota en cada eslabón, si lo único que hice fue pasarle un trapo, o limpiar la bici con agua. Si desengrase la cadena con gasolina, echo una gota, dejo que seque, y después, otra capa. Y a rodar, unos 80-100 km., dependiendo un poco de si llovió o no, de si pasé muchos charcos, o más bien fueron rutas en seco, etc... Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Aqui otro que se ha pasado a Squirt. Primero usé un aceite de Shimano y bueno, bien, había su función, cadena y piñones negros pero bueno. Luego probé el Finish Line Rojo y había días que me funcionaba media hora, luego la cadena chirriaba. Además era muy líquido y se desperdiciaba mucho... y si nos pilla en ruta, no me apetece dejar el suelo lleno de aceite, ya que antes de que yo pasase por alli no había aceite (si, tengo un poco de conciencia ecológica) Llevo 2 semanas con Squirt y no se si lo uso bien, pero por lo que me dijo un compi de ruta, al principio es normal que toda la ****** negra que tenía dentro la cadena vaya saliendo, y tendré que reponer la cera más habitualmente. Una vez esté la cadena limpia, sin restos de suciedad, todo es mucho más fácil y mejor para la transmisión.
Qué suerte tenéis, yo estoy gastando el bote a marchas forzadas, hago rutas casi todos los días de unos 30km pero a los 20km ya va sonando la cadena. No sé pero en verano no me está gustando. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
En verano aguanta menos, habrá que esperar un poco al frío hay va bien y aguanta. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Pues no es muy normal... Yo también lo uso, es verano y salgo a menudo... Encero cada dos salidas, unos 90-100km, y la dejo secar de un día para otro... Pero claro, de vez en cuando limpio la cadena BIEN, con desengrasante y agua (la cera se deshace), que porque no se ponga negra no quiere decir que no esté sucia... Si solo echamos cera y cera y cera, haremos en el interior una buena lasaña de m.ierda-cera-m.ierda-cera....
Oye y una cadena cual me recomendáis es para andar por caminos y pistas más o menos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también la limpio y desengraso a fondo, y la dejo secar de un día para otro. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
cada cuanto? porque, como digo, que en 20km ya te chirrie, por muy malo que te resulte el squirt lube, es poquisimo...
Pues mira la última vez el finde pasado, lubriqué el sábado por la tarde y el domingo salí y a los 30km ya estábamos con el soniquete Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Según cómo la limpiases, en un par de ciclos debería quedar limpio o casi. Es muy extraño eso ¿puedes detallar cómo la aplicas?
Yo la llevo usando un tiempo, y cuando he notado q suena distinta la transmisión ha sido con frío de verdad, con -3º en adelante. Ahora mismo le estoy echando, eslabón sí, eslabón no, en la mtb cada 80/100km, y en la flaca cada 150/200km. Eso sí, yo cuando compro cadena o algún componente d la transmisión, limpio a conciencia, con gasolina primero y después baño usando fairi para desengrasar bien, seco bien y dejo secar un tiempo. La primera aplicación la hago gota en cada eslabón, giro un par de vueltas la cadena, espero 20/30' y repito. Y no lo cambio por nada. Cuatro bicis tenemos en casa y todas genial.
¿Por qué uno sí, uno no? La gran mayoría se lo aplicamos en todos, para que estén igual de lubricados, pues siempre se deteriorará el punto más débil. Me has intrigado, porque además te funciona bien el sistema En mi opinión, la limpieza con fairy no aporta nada, la gasolina desengrasa perfectamente y con lo volátil que es, no deja residuos ni aporta humedad que facilite la oxidación. Un día lo hice con el fairy no recuerdo si tras usar gasolina o gasoil -el segundo sí lo requiere- la dejé secar al aire sin pasar trapo ni nada (error) y amaneció oxidada. En todo caso, una vez seca hay que tratarla rápido con cera para evitar dejar el metal desprotegido y que se oxide, pienso que mejor si es a todos los elementos la primera vez, con pincelito, baño o lo que se quiera. Mi duración, alrededor de 160 km en MTB. Con los que les dura tan solo 30 km algo raro hay que habrá que descubrir.
Jeje, doy uno sí uno no, por no echar en exceso, probé, me va bien, y así sigo haciéndolo. D todos modos, al girar un par de veces la cadena, terminan todos los eslabones impregnados del producto. Así q es eso, por echar algo menos d producto. Quizás manía mía. El tema de la limpieza, lo hago así por, aunque como comentas, la gasolina lo deja totalmente limpio, intentar dejar la cadena libre d restos de lubricante, aceite o similar. Respecto a los periodos d duración, los q comento, son los km a los q yo lo aplico, sin llegar a experimentar ruidos ni tener ningún tipo de problema similar. No he probado a no echarle más hasta q da problemas.
Pero supongo que el que lo le has echado queda ligeramente impregnado pero el liquido quizas no ha penetrado hasta dentro el bulon no? O te queda bien engrasada y sin ruidos?