Yo en principio tuve un mal comienzo con el Squirt, pelotillas negras, falta lubricación, manchas pero a base de probar y probar me di cuenta de que no lo estaba haciendo bien... (ESO ES LO QUE PENSABA YO) Yo pensaba que sí, pero la limpieza profunda, la forma de echarlo, la temperatura de la cera, tiene un montón de detalles para una aplicación perfecta, cuando di con la forma adecuada (que no es tan fácil como algunos se piensan) desde entonces puedo hacer rutas perfectamente de más de 100 km sin el más mínimo ruido, lubrico cada salida o cada 2 me gusta el tacto sedoso que deja y aguanta muchísimo, arena, polvo, no se le pega casi nada, cierto que mi clima es seco pero con agua y también me ha durado bastante kilómetros en caso de que tenga algún problema siempre llevo un botecito (tipo colirio) para echárselo y mientras paramos se seca un poco, no es lo ideal, pero mejor eso a llevarla dando chillidos, esto sólo me ha pasado una vez. Por comodidad de limpieza no es porque tengo patio pero es imposible comparar la limpieza de la transmisión que da la cera con la que del aceite por muy limpio que lo lleves con aceite es una auténtica guarrada
Se ha explicado 100 veces en este hilo... Resumen rápido: desengraso la cadena con gasolina limpia agitandola dentro de un bote de cristal hasta que quede completamente limpia, la voy sacando y limpiando con papel de cocina, la primera aplicación a esa cadena le he hecho dos veces espaciadas, el Squirt lo hecho siempre desde un bote de pequeño tamaño (10ml) que previamente he calientado en mi mano cerrada para que la cera sea lo más líquida posible, echo eslabón por eslabón en la parte interior y giro bastante las bielas hacia atrás. Si la transmisión está sucia la limpio con un cepillo grande por abajo y por arriba hasta quitar restos de polvo, tierra o restos de cera si los hubiera, los piñones igual con un cepillo grande y con otros más estrechos para limpiar entre los piñones antes de aplicar la cera, si la transmisión estubiera muy sucia habría que lavarla con agua y un cepillo con fairy. LIMPIEZA, no aplicar la cera sobre la cadena sucia, cuanto más limpia esté la trasmisión más fácilmente entrara la cera. La cera se echa obviamente en seco, el día anterior, no sé qué más puedo decir, a groso modo no tiene tampoco gran misterio, es imposible que a los 30 kms la cadena suene, imposible, con 30 kms la cadena todavía se siente con ese tacto sedoso que da la cera, de no ser así, es que la cera, por alguna razón, no ha entrado directamente hasta el eje de cada eslabón.
Así es, contra más limpieza antes de aplicar mejor funciona, pero uno no tiene el tiempo que quisiera jeje.. en mi caso lo curioso lo del bloqueo Shadow +, sin ninguna base más que el sentido común, entiendo que la cadena más estrecha de 11v y la mayor tensión de la pata, hace que el producto internamente dure menos, desde luego los cambios van más finos y el pulsador menos duro, pero claro he perdido el efecto que buscaba shimmano y la cadena baila mas, miraré como se ajusta para buscar un término medio. Ya que todo el año no hago rutas de más de 100.
Espero que no este repetido en una de las tantas páginas de este post, pero viene bien para hacerse una idea de la cera
asi lo hago yo... y antes de pasar al suigiente tramo de cadena, lo dejo que penetre al interior... unos segundos. echar la cera como se ve en se video, A MI PERSONALMENTE (porque luego, cada uno lo puede hacer como quiera) me parece desperdiciar producto yt minimizar la accion penetrante al interior, que es en el unico sitio donde importa que haya lubricacion. pero vamos, no estoy diciendo nada que no se haya dicho ya varias veces en este hilo
me toca cambiar la cadena, hoy me ha llegado una kmc x sl, tengo que hacerle algo antes de aplicarle squirt? he leído que las cadenas nuevas hay que limpiarlas ya que vienen con algún producto para que no tengan que engrasarse desde el primer dia, para esa limpieza con agua y fairy suficiente¿? saludos!
Hay quien en este foro y otros de habla inglesa opina que esa grasilla es el mejor lubricante que existe además de estar hasta por dentro. Entonces mejor usar la cadena 2 o 3 salidas y ya aprovechar para desengrasarla a fondo como te comentan. Yo voy a cambiar una Sram a la Enduro y creo que lo haré así.
A mi es que no me gusta darle con gasolina, aparte de que no es algo que tenga a mano, no me convence tanto, prefiero desengrasante cualquiera como Agerul o KH-7, que sí, que a lo mejor hace lo mismo que la gasolina, pero YO por lo menos me quedo más tranquilo...
De no ser la cadena que ya viene con el tratamiento squirt lube ...eso sería un error. Dado que si, vas a usar esa "grasilla que viene impregnada" pero vas a contaminar el resto de componentes: platos, piñones y rulinas del cambio. Por lo que luego, cuando quieras limpiarlo con gasolina, deberías limpiar todo el conjunto. Por ello, es mucho mejor limpiar la cadena primeramente con gasolina y aplicar el squirt. Un saludo
Cuando usais gasolina o kh7, para limpiar una cadena nueva, luego habra que pasarla por agua para limpiarla no? O dejar secar directamente? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bueno, cada maestrillo tiene su librillo, jeje. Efectivamente tienes razón, se manchan platos, piñones y rulinas, pero poco y además el día que desengrase la cadena me vendrá bien pegar un repaso a toda la transmisión, incluso echando Squirt se acumula barro y tierra... Hay que añadir que no tengo tiempo o ganas y que por eso lo hago de ciento en viento y así. Yo si que paso por agua y uso Bompar desengrasante, y Fayri, luego deslavo y seco a fondo
El KH-7 no es aconsejable para las cadenas debido a que es muy agresivo con los cromados y los tratamientos del metal, mejor gasolina o queroseno.
KH-7 la verdad es que no he usado, pero lo puse porque pensé que podría ser igual que los demás, aunque me extraña que algo como la gasolina o el queroseno sea menos agresivo...
aunque otro compañero ya t ha contestado q él no le da agua ni nada, yo si q la paso después por agua y fairi, aclarado y seco bien... y a montar y aplicar squirt lube.