Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Yo en principio tuve un mal comienzo con el Squirt, pelotillas negras, falta lubricación, manchas pero a base de probar y probar me di cuenta de que no lo estaba haciendo bien... (ESO ES LO QUE PENSABA YO)

    Yo pensaba que sí, pero la limpieza profunda, la forma de echarlo, la temperatura de la cera, tiene un montón de detalles para una aplicación perfecta, cuando di con la forma adecuada (que no es tan fácil como algunos se piensan) desde entonces puedo hacer rutas perfectamente de más de 100 km sin el más mínimo ruido, lubrico cada salida o cada 2 me gusta el tacto sedoso que deja y aguanta muchísimo, arena, polvo, no se le pega casi nada, cierto que mi clima es seco pero con agua y también me ha durado bastante kilómetros en caso de que tenga algún problema siempre llevo un botecito (tipo colirio) para echárselo y mientras paramos se seca un poco, no es lo ideal, pero mejor eso a llevarla dando chillidos, esto sólo me ha pasado una vez.
    Por comodidad de limpieza no es porque tengo patio pero es imposible comparar la limpieza de la transmisión que da la cera con la que del aceite por muy limpio que lo lleves con aceite es una auténtica guarrada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Qué detalles? Cómo se echa? Cómo se desengrasa?


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Se ha explicado 100 veces en este hilo...

    Resumen rápido: desengraso la cadena con gasolina limpia agitandola dentro de un bote de cristal hasta que quede completamente limpia, la voy sacando y limpiando con papel de cocina, la primera aplicación a esa cadena le he hecho dos veces espaciadas, el Squirt lo hecho siempre desde un bote de pequeño tamaño (10ml) que previamente he calientado en mi mano cerrada para que la cera sea lo más líquida posible, echo eslabón por eslabón en la parte interior y giro bastante las bielas hacia atrás.

    Si la transmisión está sucia la limpio con un cepillo grande por abajo y por arriba hasta quitar restos de polvo, tierra o restos de cera si los hubiera, los piñones igual con un cepillo grande y con otros más estrechos para limpiar entre los piñones antes de aplicar la cera, si la transmisión estubiera muy sucia habría que lavarla con agua y un cepillo con fairy.
    LIMPIEZA, no aplicar la cera sobre la cadena sucia, cuanto más limpia esté la trasmisión más fácilmente entrara la cera.

    La cera se echa obviamente en seco, el día anterior, no sé qué más puedo decir, a groso modo no tiene tampoco gran misterio, es imposible que a los 30 kms la cadena suene, imposible, con 30 kms la cadena todavía se siente con ese tacto sedoso que da la cera, de no ser así, es que la cera, por alguna razón, no ha entrado directamente hasta el eje de cada eslabón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  4. Javi.Jarra.Y.Pedal

    Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Así es, contra más limpieza antes de aplicar mejor funciona, pero uno no tiene el tiempo que quisiera jeje.. en mi caso lo curioso lo del bloqueo Shadow +, sin ninguna base más que el sentido común, entiendo que la cadena más estrecha de 11v y la mayor tensión de la pata, hace que el producto internamente dure menos, desde luego los cambios van más finos y el pulsador menos duro, pero claro he perdido el efecto que buscaba shimmano y la cadena baila mas, miraré como se ajusta para buscar un término medio. Ya que todo el año no hago rutas de más de 100.
     
  5. srpena

    srpena Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Gz
    Espero que no este repetido en una de las tantas páginas de este post, pero viene bien para hacerse una idea de la cera

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
    Pues yo echo una gotita en cada eslabón, igual me paso 2/3 min. en dar la vuelva entera a la cadena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    asi lo hago yo... y antes de pasar al suigiente tramo de cadena, lo dejo que penetre al interior... unos segundos.

    echar la cera como se ve en se video, A MI PERSONALMENTE (porque luego, cada uno lo puede hacer como quiera) me parece desperdiciar producto yt minimizar la accion penetrante al interior, que es en el unico sitio donde importa que haya lubricacion.

    pero vamos, no estoy diciendo nada que no se haya dicho ya varias veces en este hilo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    me toca cambiar la cadena, hoy me ha llegado una kmc x sl, tengo que hacerle algo antes de aplicarle squirt? he leído que las cadenas nuevas hay que limpiarlas ya que vienen con algún producto para que no tengan que engrasarse desde el primer dia, para esa limpieza con agua y fairy suficiente¿?

    saludos!
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Una noche en un bote con gasolina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    ok, había leído eso pero pensaba que ese método era para cuando estuviera mas sucia

    gracias!
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Hay quien en este foro y otros de habla inglesa opina que esa grasilla es el mejor lubricante que existe además de estar hasta por dentro.

    Entonces mejor usar la cadena 2 o 3 salidas y ya aprovechar para desengrasarla a fondo como te comentan.

    Yo voy a cambiar una Sram a la Enduro y creo que lo haré así.
     
  12. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    A mi es que no me gusta darle con gasolina, aparte de que no es algo que tenga a mano, no me convence tanto, prefiero desengrasante cualquiera como Agerul o KH-7, que sí, que a lo mejor hace lo mismo que la gasolina, pero YO por lo menos me quedo más tranquilo...
     
  13. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73


    Gracias por las respuestas!


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    De no ser la cadena que ya viene con el tratamiento squirt lube ...eso sería un error. Dado que si, vas a usar esa "grasilla que viene impregnada" pero vas a contaminar el resto de componentes: platos, piñones y rulinas del cambio. Por lo que luego, cuando quieras limpiarlo con gasolina, deberías limpiar todo el conjunto.

    Por ello, es mucho mejor limpiar la cadena primeramente con gasolina y aplicar el squirt.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    Cuando usais gasolina o kh7, para limpiar una cadena nueva, luego habra que pasarla por agua para limpiarla no? O dejar secar directamente?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Bueno, cada maestrillo tiene su librillo, jeje.

    Efectivamente tienes razón, se manchan platos, piñones y rulinas, pero poco y además el día que desengrase la cadena me vendrá bien pegar un repaso a toda la transmisión, incluso echando Squirt se acumula barro y tierra... Hay que añadir que no tengo tiempo o ganas y que por eso lo hago de ciento en viento y así.

    Yo si que paso por agua y uso Bompar desengrasante, y Fayri, luego deslavo y seco a fondo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo no la paso por agua, la gasolina se evapora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    El KH-7 no es aconsejable para las cadenas debido a que es muy agresivo con los cromados y los tratamientos del metal, mejor gasolina o queroseno.
     
  19. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    KH-7 la verdad es que no he usado, pero lo puse porque pensé que podría ser igual que los demás, aunque me extraña que algo como la gasolina o el queroseno sea menos agresivo...
     
  20. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    aunque otro compañero ya t ha contestado q él no le da agua ni nada, yo si q la paso después por agua y fairi, aclarado y seco bien... y a montar y aplicar squirt lube.
     

Compartir esta página