Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Esto ya se dijo por aquí páginas atrás, después de darle o pasarle gasolina lo más concretamente es dejar secar la gasolina sola que se evapore por que su procedemos a darle después agua y jabón es muy probable que se nos oxide ya que le.hemos quitado toda la protección a la cadena cuando le dimos con gasolina, de todas formas que cada uno haga lo.que quiera pero recomendable no es.

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  2. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

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    Si se seca bien crees q oxida? ya te digo yo q no. Además q una vez seca se le aplica la cera y queda protegida.
    Yo lo hago así d siempre y genial, y llevo unos cuantos botes d SL y unas cuantas cadenas gastadas y ni un problema, ni oxido ni ruidos.
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Si la secas muy muy bien entiendo que no, pero compañero repito que cada maestrillo use su librillo, al final cada uno hacemos lo que mejor nos va

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  4. Elmanomaki

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    Algunos secan las cadenas con el secador de pelo... jeje.

    Yo no le doy tantas vueltas. Cuando limpio mas a fondo; la sumergo en un bote con agua y jabon neutro, y la agito varias veces, la saco y seco todo lo que pueda con un trapo y lubrico con la cera. Luego otra pasada de cera por si acaso no a llegado bien por todo, y listo.
    Pero normalmente las limpio montadas; agua y jabon, si acaso paso una esponja, y seco lo que se pueda con un trapo y pongo una pasada de cera. A veces si he esperado que secase lo poco que estubiese húmedo, y sin problemas.

    Cuando estaban sucias de usarlas con aceite, si me ha pasado que limpiarla una vez no era suficiente. Y ademas hasta que no se "adapta" a la cera, no terminaba de ir del todo fina. Y las raras veces que se me ha podido oxidar, a sido normalmente en los laterales de la cadena, por venir con lluvia y no secarla. Pero ese óxido lo he podido limpiar prácticamente sin problemas.

    Sinceramente no hay que complicarse tanto la vida con las cadenas (bajo mi opinión), normalmente paso un cepillo de dientes viejo por toda la transmisión para quitar el polvo, un trapo humedo para retirar el resto, y lubrico.
     
  5. hakamin

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    Yo uso un secador pequeño para secar la cadena después de limpiarla... En un minuto esta seca.

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  6. Elmanomaki

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    Lo único malo de ello es las miradas que echan si te ven haciendolo. Por lo demás ningún problema.
    También si es porque se a limpiado en una gasolinera o algo, se le puede dar aire a presión del que se usa para hinchar las ruedas.
     
  7. Snaker

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    No olvidemos que la lubricacion debe estar dentro el eslabon donde el bulon y no fuera. Si la piñonera esta sucia o cosas asi no influye mucho que yo sepa

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  8. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    La cadena no se oxida de una salida con agua, se oxida de no secarla y engrasarla después de una saluda con agua. No es lo mismo. Cuando llegas a casa la cadena no está oxidada, se oxida cuando al día siguiente vas a coger la bici.

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  9. Elmanomaki

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    Si claro, eso fué lo que me pasó. Vine mojado y fuí a la ducha directamente, y pase de la bici. Pero ese óxido fué superficial. Alguna vez me ha pasado con la cala también, pero luego la limpias y regresa al color plata. Pero lo he dicho en el mensaje.
    Claro que si limpias y no la secas también le puede pasar.
     
  10. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Además no todas las cadenas son iguales. Hablado con mi tendero: las Shimano son más propensas a la oxidación que por ejemplo las KMC porque éstas últimas llevan un niquelado superior y más duradero. Da pereza pero tras una vuelta con agua hay que secar y lubricar, porque si no puede aparecer el óxido que podrás eliminar superficialmente, pero en el interior de los eslabones lo tendrás más difícil.
    Yo llevo ya un mes con aceite seco Shimano y es de los que más me gustan, es como blanquecino y no mancha demasiado. Saludos.

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  11. Elmanomaki

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    Lo de shimano es verdad una cosa, ejemplos; la deore va "sin tratamiento", y las slx/xt tienen un tratamiento que reduce la fricción, y quizás la protejan mas del agua. El de shimano no lo he probado, ¿sabes si es ese de espuma? Es que vi uno que era como una espuma, similar a las motos, pero no se que marca fué.
     
  12. PituPedal

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    Totalmente de acuerdo, la dejas evaporar y no quedan resíduos, agregarle agua para quitar la gasolina y poner agua en su lugar no es ventajoso. Tan solo hay que tener en cuenta que tras desengrasarla está desprotegida, la humedad ambiental puede empezar a oxidarla si la dejas así de un día para otro.
     
  13. Jorge D

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    Hola.

    Quizá ya muchos de vosotros lo sabéis o se ha comentado ya en este u otro hilo, pero yo no había oído hablar de las cadenas que fabrica KMC para Squirt. Parece que vienen ya engrasadas con cera en vez de ese lubricante que suelen tener de nuevas y que hay que desengrasar si quieres usar Squirt Lube.

    ¿Alguien las ha probado, se notan diferencias?

    Saludos.
     
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si, 10€ más
     
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  15. Jorge D

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    Jeje. Ni siquiera la comodidad de no tener que desengrasar?

    Por cierto que las he visto por 18€ en bike-discount así que, depende. Aunque te meten 9,95 de gastos de envío.

    Saludos.
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si, eso si, jeje. Y que vendrá bien impregnada!

    Compara con la KMC .73 o 93 que en paquete bulk estaban a 14€ creo ahí 10v, más envío si
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si, eso si, jeje. Y que vendrá bien impregnada!

    Compara con la KMC .73 o 93 que en paquete bulk estaban a 14€ creo ahí 10v, más envío si
     
  18. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

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    Siempre he usado Squirt Lube por su limpieza,pues el otro dia se me acabo y he visto que han sacado una versión para baja temperatura, la duda es a que temperaturas se debe usar esta nueva versión ??????? ya que Yo si hace cero grados no salgo y prefiero quedarme viento el foro:D
    cera.JPG
     
  19. PituPedal

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    No me freno de salir con temperaturas bajo cero y no he notado diferencias en el uso de la versión común. También hay que pensar que encontrarse los charcos helados no implica que la cadena esté bajo cero cuando trabaja. Una vez aplicada la emulsión, el agua desaparece y lo que nos queda es la cera y los restos de emulgente, de modo que el estado seguirá siendo sólido salvo cuando le aplicamos presión, que es de lo que se trata. Según la cera y/o sus mezclas, funde a diferente temperatura, supongo que esa es la diferencia, una proporción mayor de cera de baja temperatura como la de abeja si no recuerdo mal. Con ese supuesto, lubricará más y probablemente durará menos.

    Esto no es digital, no es cero/uno en función de la temperatura, pues es gradual y la presión (relacionada con la fuerza aplicada) también va implicada. Si te animas a probarla, cuéntanos tu experiencia.

    Para verificar realmente la diferencia, habría que tomar unas probetas de cada cera, evaporar el agua y comparar la temperatura de fusión, de este modo la respuesta sería: "A n grados menos que el squirt estándar".
     
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Yo tengo los dos y ambos van bien
     

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