En el Lidl sacan de vez en cuando limpiador de transmisión, que no es más que eso, limpiador de frenos. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Si hubieras alargado la imagen verías que empieza a hablar del uso en metales. Limpiar metales El percloroetileno se usa en muchas industrias, incluyendo las industrias de electrodomésticos, automotora y aeroespacial. Este líquido es útil para desengrasar al vapor las partes de metal durante varias etapas de la producción. Debido a su alto punto de ebullición y largo ciclo de limpieza, las grasas y ceras difíciles pueden ser removidas, esencialmente, derritiéndolas. Las partes livianas tienen un mayor tiempo de contacto con el vapor para una limpieza más efectiva. Además, el alto punto de ebullición ayuda a permitir más penetración del líquido para poder limpiar completamente. Debido a que el percloroetileno es más estable que otros solventes clorados, es más fácil de usar al limpiar partes con humedad atrapada. El percloroetileno tiene una baja presión de vapor y alta densidad de vapor, que tiene como resultado emisiones más bajas comparadas con otras elecciones de limpieza, como el tricloroetileno. Otros usos El percloroetileno se ha comercializado en una fórmula de aerosol, particularmente para la industria automotora, incluyendo la limpieza de frenos. Además, puede usarse como repelente de agua para la ropa, como removedor de manchas, como lubricante de silicona y como fluido aislante en algunos transformadores eléctricos.
Yo he utilizado X-Sauce y bien, la verdad y ahora estoy utilizando la cera de Relber, que me costó 12€ la botella de medio litro y si bien es un poco más líquido que la X-Sauce, la verdad es que funciona bastante bien. Yo para limpiar utilizo disolvente de limpieza que tiene un gran poder desengrasante y queda como una patena. Si limpias con gasoil, que lleva aceites, la cera empezará a soltar ****** que no veas
Yo deje la cadena una noche con kh7 ya se que es malo pero era lo único que tenia, al día siguiente lo enjuague bien y volví a dejarla otra vez con kh7 limpia, enjuague con agua y se me quedó bastante bien, no soltó ninguna pelotilla negra, así que para la próxima vez, lo haré otra vez
Mira, mi opinión personal es que te van a clavar por algo que puedes hacer tú de sobra. Hay un desengrasante de Shimano que es muy bueno y son 10€ el bote de medio litro. Yo antes lo usaba y ahora uso desengrasante Muc Off que es un champú para toda la bici. Cómprate algo de eso, una brocha, cepillo para las uñas y un spray. Con el spray le das a la transmisión y cadena. Usas la brocha para frotar y el cepillo de las uñas para darle a la cadena por todos lados. Con esto te debería salir toda la ****** que tienes y de fallar, cuida que dudo, pues troncha cadena y resolución rápido para desmontarla y meterla en desengrasante.
Eslabón rápido Siempre eslabón rápido . En la última salida que pude hacer (estoy de baja) un compi no enseño lo que se el "chupando de cadena" como no tenía montado un eslabón rápido, me toco desmontar las bielas , no tenía mucha idea de mecánica el chaval eso con un eslabón rápido son dos minutos , así fueron 10 Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Un litro de gasolina (1,3€) o queroseno de estufas si no quieres oler gasolina (jamás gasoil), un cubo, cepillo de dientes viejo (o similar) y listos. Desmonta cadena, piñones, platos, roldanas de cambio, mete todo a remojo en gasolina. Tras un tiempo lo sacas, y cada pieza la vas lavando con agua y dando con el cepillo, si quedan restos otro rato a remojo en gasolina. Al terminar seca muy bien todo, especialmente la cadena, para evitar puntitos de óxido en lo que tardas en lubricar. Haciéndolo así no salen pelotillas, y si salen es que algo estas haciendo mal. Así he pasado yo todas mis bicis a Squirt, incluso alguna que tenía aceite reseco en la transmisión desde el año 2004 que fue la última vez que la usé. En un taller te va a salir a c0jón de mico, solo desmontar y montar todo ya te van a cobrar una hora, y la limpieza otra otra tranquilamente. Podría irse la cosa a 60€ sin despeinarse, cuando es algo que puedes hacer en casa por menos de 2€...
Os dejo un post de mi blog donde hablo sobre el squirt lube, espero que os guste y pueda ayudar a alguien con alguna duda. https://rugogasports.blogspot.com.es/2017/07/lubricantes-para-cadena.html
Bici nueva recibida el lunes. Cassette, platos, rulinas y cadena desmontados y desengrasados con keroseno, desengrasante squirt, kh, fairi...... Dos pasadas de squirt dejando 24 horas entre ellas y en la primera salida ya aparecen pegotones negros...... que hago mal??? estoy por comprar una cadena KMC Squirt 11v.
Enserio? jope que finos nos hemos vuelto por aquí. Yo uso aceite y la llevo mas sucia. (Sin intención de ofender a nadie)
Yo la cadena la veo impecable, si te refieres a lo que hay en la roldana, perfectamente puede ser el sobrante del lubricante que se te va acumulando, no creo que tenga la menor importancia, la verdad...
Con polvo, que se ve en la cadena Yo la veo muy bien, si te enseño una foto de mi cadena después de 50 km por montaña te hechas a llorar . No seas tan tiquismiquis que está perfectamente bien. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Es estrenar bici y volverte paranoico..... En unos meses te da todo igual jajajjaja Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Paranoia o no hace años pase una bici de Mtb de 7v a 9v monte el casete más cutre de shimano el que es con acabado tipo cobre... Lo jubile porque no era capaz de dejarlo como un xt ( de brillante ) y no podía ver el casete "sucio" crees que gane algo en rendimiento? Te digo yo, no. Pero queda muy bien el casete limpio. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64