Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Venden un bote pequeño de 2€ que se puede rellenar , es el que yo llevo.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  2. MikeGarcia

    MikeGarcia Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Por curiosidad, en qué casos lo utilizáis?
    Yo suelo "encerar" la cadena cada 1-2 salidas y nunca me he planteado llevármelo.

    ;)
     
  3. quin123

    quin123 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Tercio norte
    Puesss... Eso: Que, como lo rellenais.
     
  4. quin123

    quin123 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Tercio norte
    En mi caso: Rutas alforjeras.
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Quitando el tapón exterior e interior. No hay más misterio. Los de las gotas para los ojos son muy buenos.
     
  6. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Pues te buscas o compras el bote pequeño, o uno tipo gotero en el chino o reciclas uno de unas gotas oculares y con una navajilla desafilada en horizontal empujas la punta separandola del bote y lo rellenas con el bote grande.

    Como TRUCO diré que antes de poner el tapón pongáis siempre un trocito de film transparente ente la punta el tapon, de esta manera tarda mucho más en secarse, de todas formas de vez en cuando hay que echarle un poquito de agua porque se seca con los meses y se queda muy denso, es recomendable llevar siempre el botecito, no se usa casi nunca, pero cómo pilles una zona de mucho barro vas a tener que utilizarlo porque si no te cargas la transmisión de como chirria
     
    • Útil Útil x 1
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pues en principio es cada eso como lo uso, pero en rutas de mucha agua o mucho polvo y varias horas un poco no viene mal.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  8. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    732
    Pues hombre, digo yo que con una jeringuilla y siendo bastante líquido no creo que haya mayor problema. Es que hacéis unas preguntas a veces... (sin acritud).
     
  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Ese bote en concreto el tapón se puede abrir y rellenar en casa con uno grande así se simple, no se ha que te refieres sino.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Sí, yo también pensaba lo mismo, pero te aseguro que el KH7 se come el brillo de la laca de la pintura y la capa de recubrimiento del metal (creo que ataca al Zinc) incluso con una sola aplicación, lo he podido comprobar yo mismo en cadenas y desviadores, al anodizado del aluminio lo destroza...
    Pero bueno, si tú opinas que no pasa nada adelante, úsalo pero te aseguro que sí que lo ataca.

    Otra cosa es la ropa, en la que sí que se puede utilizar, pero no mezclemos Churras con Merinas no es lo mismo el poliéster o el algodón qué el tratamiento anticorrosion que lleva la cadena.
    Un saludo.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Sarcasmo on.
    Como cojoncillos meterán el líquido dentro? Creo que congelan el squip lube y luego lo forran de plástico ...
    No? Cojoncillos ... No... Si tiene un tapón que se saca :) que cosaas ingeniosa no?
    Luego dicen que en espaquistan no se invierte en I+D.
    Saludos
    Sarcasmo off
    Saludos 2

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Haber compañeros un poco de seriedad el compi pregunta se le.responde con fotos por si no queda claro y listo , saludos

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  13. quin123

    quin123 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Tercio norte
    Gracias a todos por el interes.

    zippi2008 PREMIO !!! usted a dado con la respuesta correcta.

    Como dices el bote pequeño se puede abrir la punta con lo que queda al descubierto la "boca" grande del bote.
    Mi primera idea al ver el difusor-boca tan estrecho era probar con jeringilla ya que desde el bote grande no entraba bien la cera, si a eso añadimos la presion... pues eso se desparramaria.
    Y mirando, parecia todo uno, como bien dices se puede retirar la parte del difusor.

    Piedragomez: Respuesta erronea. Ahora ya sabes cual es el mejor sistema. Y aprendiste algo por que alguien lo pregunto.
    Sin acritud. ¿ein? :)
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto... No se que decir... Tengo dudas existenciales....
    Sin ánimo de ofender... A cada pregunta de "vacaciones de verano" tenemos que responder... "bien" . Creo yo que cualquiera que vea un pote pequeño o grande de squip lube ve a simple vista que una vez sacado el tapón exterior el ínterior es desmontable ... Pero si hace falta se cuelga un vídeo tutorial ...
    Realmente crees que es necesario ?
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    732
    Hombre, yo tengo el bote grande, no el pequeño. Y doy por hecho que si preguntas eso es porque a lo mejor el pequeño no se puede abrir, entonces yo te doy una solución por muy evidente que parezca. Si tuviese el pequeño creo que me habría dado cuenta solo con quitarle el tapón. Gracias de todas maneras por darme esta lección de humildad, querido amigo (sin acritud, por supuesto) ;)
     
  16. caparron20

    caparron20 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    66
    Tengo una duda para los que lo echáis en ruta. Al echarlo esperáis a que se seque o seguís sin más?
    Porque que yo sepa y experiencia propia si te pones a pedalear sin que se seque sale disparado no haciendo nada.
     
  17. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    A ver, pregunto porque por lo que leo en el foro y lo que me ocurre, creo que hay algo que estoy haciendo algo mal.

    Mismamente, la semana pasada desengraso la cadena, limpio platos y piñones, y le hecho Squirt en cada eslabon de la cadena. Dejo secar (media hora), repito operacion (al ser el primer engrase tras limpieza) y ya queda lista para la ruta.

    Este sabado, hago una ruta sencillita de 40km por pista, algo de polvo pero poco mas. Al llegar al final de la ruta, ya oigo como la transmision empieza a rechinar, cosa que al inicio de la misma no ocurre. Normalmente hablo con otros compis y me dicen que con un uso les da para un par de rutas seguidas, y luego en casa ya le vuelven a echar.

    Y otro tema, cuando volveis de la ruta, por ejemplo yo que llego y la transmision esta con algo de polvo, ¿se lo quitais superficialmente con un trapo antes de volver a aplicar Squirt? ¿O echais directamente a pelo?
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo le paso un trapo seco para quitar el polvo y luego le suelo dar squirt.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    +1

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  20. dani jimeno

    dani jimeno Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    collserola
    donde comprais el squirt? lo veo agotado en muchos sitios...
     

Compartir esta página