Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. bingo

    bingo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que el Finish Line Wax de cera es muy muy muy liquido, además de transparente. Parece que no lo estás echando y te mosquea. Yo le doy un par de vueltas a la cadena echando unos 10 segundos. ¿El Squirt Lube es así también?
     
  2. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    El squirt es blanco,como la leche, y ves por donde vas echando. Un saludo.
     
    Última edición: 19 Sep 2010
  3. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Y no hay algun producto equivalente marca blanca del decathlon etc y q sea similar
    ya q este es demasiado caro.
     
  4. churryloco

    churryloco Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    0
    me refiero a un aparatito que la limpia
     
  5. Victoxic

    Victoxic Ferpectamente!!!

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si te ha impresionado en mojado no pruebes el roloff . eso si que es un lubricante para humedo . Este en seco no es malo . Le doy un 8 . Los hay mejores.
     
  7. ultrasport

    ultrasport Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver esta semana he probado el squirt lube y el finish line wax. El de finish line es como tu bien dices muy liquido, pero a cambio entra perfectamente en todas las uniones de los eslabones, lubrica perfectamente la cadena, no deja residuos y no se va rapidamente con dos gotas de agua. El contra es que tienes que usar medio bote para que la cadena ande fina, fina.
    El squirt lube es mas denso, le cuesta un poco mas entrar y tienes que darte una vueltecita cambiando a todos los piñones para que se distribuya bien. Cuando entra en contacto con el agua es como si desapareciese, sin embargo no deja restos. Por otra parte no hace falta echar tanto como el de finish line para que la cadena vaya bien, con el consiguiente ahorro de dinero.

    Opino que si eres un pro, o un maniatico de llevar la bici siempre perfecta te interesa mas el de finish line, sin embargo si no quieres palmar tanta pasta, o si usas solo la bici en verano en ausencia de agua el squirt lube es perfecto.
    Desde luego yo en mi caso lo tengo claro, los lubricantes de teflon ya no los quiero ni regalados, los de cera me han sorprendido gratamente, consiguiendo un lubricado fino fino
     
  8. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    Una pregunta. Para tiempo muy humedo, barro a montones, charcos etc... estos lubricantes secos (squirt lube, finish wax) que tal van? En seco veo que mayoritariamente estais contentos.

    No me importa tener que reponer el lubricante cada 2 salidas si me evito tener que andar limpiando todo el rato la porqueria de la cadena. Normalmente si no está muy guarra lavo la bici cada dos salidas, siempre que no vaya a estar la bici más tiempo parada.

    Eso implica lavar a fondo, secar, engrasar la transmisión. Dos horas me lleva.

    ¿Se gana algo con estos lubricantes en cera?

    Hasta ahora usé siempre lubricantes humedos, pero son sucisimos, la cadena va dejando ****** en todos los lados (dedos, piernas, ropa, guantes...)
     
  9. NALVARO

    NALVARO Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    +1

    yo compre un bote por la de bombo que se le esta dando aqui y en las revistas, pero me desagrada, que a la que llevas 3 horas enciama de la dici, la transmision empieza a sonar, y la cadena se ve totalmente "limpia", sin lubricante..lo del aspecto no me preocupa, pero el echo de que empiece a chirriar a media ruta...no es agradable. Y que conste que he probado desde poca cantidad, hasta sumergir la cadena el el squirt rl dia antes..y el resulatado es el mismo.
    Al pricipio de fabula, pero a los 35-45km..empieza la orquesta de la cadena
     
  10. bingo

    bingo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es cierto que duran menos este tipo de ceras, pero al menos 75/80 kms los hacen sin problemas. Siempre se puede echar un botecito por si acaso a la mochila. A cambio recibes una correcta lubricación sin ningún tipo de ruido que al menos a mi me da mejor sensación que los aceites tradicionales. Además es más limpia, no te mancha la ropa y dejar a punto la bici sin desengrasante es cuestión de minutos.

    Ahora que el el Squirt Lube este me parece un poco caro. El Pedro's Ice Wax 2.0 (http://www.pedros.com/icewax.html) cuesta la cuarta parte y te hace el mismo servicio.

    Saludos.
     
  11. bingo

    bingo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    3
    repetido
     
    Última edición: 5 Oct 2010
  12. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha....
    Yo finalmente deje de usar el Squirt Lube, vuelvo a usar el aceite y la verdad es que se ha notado un montón, parece otra transmisión.
     
  13. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Donde se puede comprar el Pedro´s ???

    saludos
     
  14. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
  15. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Gracias. me gustaria probar el pedro,s a ver si funciona igual, mejor, peor... jeje

    saludos
     
  16. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Sí, yo también lo quiero probar. El Squirt me parece demasiado "seco" y el Finish Line demasiado "líquido" vamos a ver que tal funciona el Pedro's.
     
  17. bingo

    bingo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 6 Oct 2010
  18. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
  19. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Hola


    Ya he probado el lubricante Pedro´s y es bastante liquido (mas de lo que pensaba), no parece que sea a base de ceras, es aceite creo yo...

    La transmision hace mucho mas ruido con el pedro´s pero parece que lubrique mas... no se, me parece que el aceite de teflon finish line seco iba mejor que éste... a ver si lo uso un par de veces mas a ver que tal va.

    saludos
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, estos días he estado usando el finish line wax (el de cera que comentamos) y echando más cantidad y la cosa va mejor y aguanta bastantes más quilómetros sin hacer el típico ruido de cadena sin aceite y la cadena apenas se ensucia con el polvo de los caminos.

    Saludos
     

Compartir esta página