Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. bingo

    bingo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    3
    Desviador delantero, roldanas de cambio trasero...
     
  2. ultrasport

    ultrasport Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    si a los desviadores les hecho un poco en los puntos moviles del desviador delantero y del trasero, las roldanas no, se engrasan ya bastante con la propia cadena, un aporte extra de lubricante en esta zona me hace unos pegotes de flipar
     
  3. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Hoy he salido tras lubricar con Finish Wax y me ha parecido genial. Cada cual valorará unas cosas, habrá gente que haga muchos kms en condiciones duras (agua, chafrcos, nieve, barro...9 y entonces necesitará lubricantes más "potentes" y viscosos, en mi caso, con salidas de entorno a 60kms por terreno relativamente seco como es Valencia, con bastante polvo, quedandome en casita si hace mal tiempo, pues valoro muy mucho un lubricante que no pringue. Yo soy un poco maniático con la limpieza de la bici, y en especial la transmisión, y me gusta que vaya libre de tierra y porquería, así que me ha encantado que al llegar a casa la cadena estuviese limpia. Me he quedado sorprendido. Es verdad que la cadena llega al límite de lubricación, pero yo soy de los que siempre antes de cada salida limpia y engrasa. Me gusta.
     
  4. ultrasport

    ultrasport Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y asi pensamos unos cuantos, por eso estamos contentos con el finish line de cera
     
  5. Piratastur

    Piratastur Novato

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ya ha pasado cierto tiempo desde que empezasteis este post... ¿alguien ha medido la cadena? ¿como va el tema de desgaste? Porque los ruidillos dan una idea de por donde puede ir la cosa, pero al final lo que vale vale...
     
  6. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    yo llevo usando squirt un año y medio, y aparte de ir siempre limpia la cadena lubrica perfectamente ya que a pesar que visiblemente la cadena queda seca cuando cojes los eslabones y los doblas hacen el juego perfectamente sin quedar agarrotados, cosa que pasa con otros aceites que al juntarse con el polvo acaban agarrotandose. El bote ronda los 11€ y dura un año, yo lo aplico cada 3 salidas, es otra de las ventajas ya que cuando gastaba aceite en un año compraba mas de un bote y los buenos no son precisamente baratos, en mi grupo hay dos compañeros mas que usan squirt ya que vieron los resultados que me da el producto, en definitiva yo lo recomiendo por limpieza, buena lubricación y economia.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo también compré un bote de 120ml y lo vengo usando desde un tiempo para aca, la verdad es que era un tanto exceptico con el resultado de este lubricante, pero realmente funciona muy bien, la cadena apenas se ensucia con lo cual, el casete y los platos no cogen la típica porquería de otros tipos de aceite. Eso si, yo prefiero lubrificar a cada salida. Total, que yo también lo recomiendo es un gran lubricante.

    Saludos
     
  8. Pablo_G

    Pablo_G Novato

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Acabo de pedir el Squirt en su propia web, y al finalizar el pedido me dicen que se pondran en contacto conmigo
    Alguien sabe por que medio te lo mandan y cuanto tardan en hacerlo??
    Gracias...
     
  9. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    desubicado...
  10. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    Suelen tardar entre 3 y 5 días, en mi caso al ser Baleares, tardaron 6 días.

    En cuanto al precio en comparación con el finish line... la cantidad que hay que aplicar con el finish line, es muchísimo mayor que con el Squirt, por no mencionar que hay que aplicar en cada salida si no queremos arrastrar a la orquesta filarmonica. Al final... lo barato no es tan barato.
     
  11. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Estos lubricantes basados en ceras naturales son más viejos que la tos, yo no lo sabía, pero existen hace años

    Por si a alguien le interesa, estos es lo mismo que el squirt y va de fábula, además es de Pedros, marca reconocida, llevo unos meses usándolo y el bote de 350 vale 15 euros en chain.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31329

    ¡Saludos!
     
  12. Pablo_G

    Pablo_G Novato

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Claro que los lubricantes con base de ceras son viejos, esta claro que no los invento el señor de Squirt, lubricantes hay en muchos formatos, liquidos, solidos, incluso en polvo...

    Para decir que el de cera de Pedros es lo mismo que el Squirt, me imagino que habras usado los dos o por lo menos habras hecho un estudio comparativo, no?

    Por ejemplo Finish Line también tiene uno de cera pero las opiniones que lei dicen que el resultado de la comparación entre los dos no es ni parecido.

    Saludos
     
  13. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo he usado, y no digo que sea el mismo, digo que el resultado es igual. Dos de mi pandi de salida lo usan, antes yo usaba el típico aceite de teflón, pero no compré el squirt porque paso de comprar nada de la bici en España, me da pereza ir a las tiendas pudiendo comprar más barato por la red y que te lo traigan a casa. Asi que seguí con el teflon una temporada, pero me quedé con el tema porque veia que mis compis no ensuciaban la cadena ni las roldanas y demás, asi que pregunté en el foro y me dijeron que el de Pedros es lo mismo y que se vende hace mucho, por lo que lo pedi a chain para probar. Lo hemos comparado en el grupete y el resultado es igual.

    El procedimiento de aplicación es el mismo, limpiar completamente la cadena la primera vez que lo pones, aplicar y dejar secar, luego repones de vez en cuando. El de Pedros no es de cera únicamente, la base es cera natural, pero como todos, contiene otros aditivos, es muy liquiducho al principio, pero en cuanto se seca se queda como una capa brillante

    Como os digo lo uso hace meses y repongo de vez en cuando y sin problemas, por mi parte os lo recomiendo. Pero vamos, que si estáis contentos con el squirt pues vosotros mismos, que aquí cada uno hace según le va, faltaría más. Yo solo digo que el Pedros va igual, o mejor.
     
  14. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.


    Si no has probado alguno de ellos, cualquiera de las afirmaciones anteriores son sencillamente comparaciones "de oidas" "me dijeron" es decir, sin ningún argumento real.

    Yo desde luego, he probado los 3 que comentáis, y no tengo duda de cual me quedo...
     
  15. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Y con qual te quedas ???
     
  16. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
  17. trekcazalla

    trekcazalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    33
    lo he probadoy hasta ahoara son todo ventajas,menos engrases,no se chupa la cadena,el.Lo uso en mis dos bicis,una flaca y mi trek ex8
     
  18. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Compañero, no seas borrico, leete bien el post, que me da que quieres leer lo que quieres leer tu y no lo que pone, Que te estoy diciendo, y bien claro, que tengo el Pedros y lo uso hace meses, y que comparado con el squirt que usan dos de mis compañeros de salidas habituales, el resultado es el mismo y lo hemos comentado los tres y hemos llegado a la misma conclusión. Chico, no se, que no pasa nada porque dos cosas hagan lo mismo y una por algo menos de precio. Si tienes acciones en squirt lo siento, pero es lo que hay.
     
    Última edición: 16 Feb 2011
  19. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    Cuando puedas aportar algo mas que experiencias de "oidas", seguimos con el hilo... para lo demás, una pared... y a darte cabolazos.

    Yo tenia un primo que tenia un amigo que el novio de su hemana le dijo que su tio tenia un sobrino que su abuela tenia una prima que le dijo que los higos no son brevas...
     
  20. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid

    A ver nene, ya esta bien de tratar al personal como a imbéciles y de mentir, no te lo tolero ni una vez más, te lo voy a poner de nuevo, a ver si ahora te pones las gafas y lo lees bien, que me da que eres el único que interpreta lo que he dicho como lo haces tú. Deja de decir sandeces y mentiras sobre lo que yo he dicho, porque lo que te dije es exactamente lo que te pongo aqui de nuevo, a ver si te enteras ya definitivamente y te dejas de niñatadas.

    Y ahora, dejame ya un poco en paz y aporta tu algo en vez de mentir, o mejor, para trolear pues te callas un rato. Y perdona pero paso de tus historias de niño de colegio, asi que no te molestes en seguir mintiendo. Asi que chao chaval, no voy a perder más el tiempo contigo.

    Y cambiando de tema definitivamente, vamos a lo que nos ocupa, y por aportaros algunas opciones más al Squirt, que es para lo que estamos aquí en el foro. Ya os decía que viendo en mi grupo el resultado entre el Squirt y el PEdros, y que apenas hay diferencias, os comento con más detalle sobre varios lubricantes con base de cera que son muy buenos y que hemos usado recientemente en el grupo con el que salgo.

    Por si a alguien le interesa, este es el Pedros Wax, lo uso hace meses y es muy bueno, funciona igual que el Squirt, o mejor. Personalmente os recomiendo el bote de 350, porque tiene un aplicador que los otros dos tamaños no tienen, y creo que tiene la mejor relación calidad precio, 14 euros el bote de 350, con 350 ml tenéis lubricante para los restos.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31329

    [​IMG]

    Hay otro que es de Finish Line que es también del tipo Squirt y que va bastante bien, lo uso en una deca 9.1 con cadena Sram de pines huecos y el resultado es bastante bueno, el problema es que es el más caro de todos, 9 euros el bote de 120 ml. La principal cualidad es que usa un componente cerámico, pero el resultado es del estilo a Squirt o Pedros. Es un liquido raro, si lo dejas un tiempo sin usar se divide en dos componentes. Hay otro de finish que es parecido, el Krytech, pero es de menor calidad, no hay que confundirlos.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36175

    [​IMG]

    Cualquiera de los dos os dará un buen servicio, similar al Squirt, para mi el FInis es demasiado caro, para eso compensa el squirt, pero sobre el squirt compensa mucho más claramente el Pedros.

    En cualquier caso, todos se deben aplicar igual, la primera vez limpias a saco la cadena de todo resto de grasa y suciedad y luego aplicas y dejas secar unas horas, luego vas reponiendo según veas.

    Asi que no tenéis porqué comprar el squirt necesariamente, hay otros productos de precio similar, e inferior como el de PEdros que dan el mismo o mejor resultado. Pero los que estéis contentos con el squirt, pues perfecto también. Para mi el Pedros es el de mejor relación calidad-precio en cualquier caso.

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 17 Feb 2011

Compartir esta página