SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Ya lo menciono edgar en alguna ocasion, estas hoquillas funcionan mucho mejor con el rebote tirando a rapido, y en verdad se nota el cambio.
    Ayer recibi yo una aion 34 que pedi para un colega. Tambien de rcz y a 196 con el enivo obligado de ups. La de 160 y barras doradas.
    Pues bien, se me ha ocurrido comprobar si el cartucho rc2 de mi auron (fun 074-35) le valia. Y el resultado es que si, que una horquilla de menos de 200€ se convierte a rc2 por apenas 73€ que vale el cartucho en kitres.
    Ahora ya tengo claro que los acabados en 35, son los de barras de 34 y los cartucho que acaban en 38, son para las 35.
    Por si a alguien le sirve, ahi queda eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Ingeniería inversa a tope

    Yo estoy probando un cartucho RC PCS estos días, el ajuste C regula la baja y cierra mucho más que el RC2 con lo cual para ajustar en el momento de hacer alguna zona muy picada es muy cómodo en un par de vueltas la horquilla se pone durita . Por contra no tienes ajuste de altas y la noto algo cerrada (seca en impactos fuertes sucesivos) pero eso en Basicletta me lo dejan fino si quiero. Ahora lo dificil va a ser decidir si RC2 o RC porque la verdad es que el ajuste en alta nunca lo usé mucho y el de baja del RC funciona muy bien .

    Y pa encima está a llegarme la Durolux 29”. No doy hecho...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. amibumping

    amibumping Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    100
    He encontrado cuando recomienda suntour poner el muelle blando y pone que para los que usan 90psi o menos, lo que luego viendo la tabla de recomendaciónes de presiones por peso, de 6 variaciones que salen, 4.5 son presiones por debajo de 90psi.
    A lo que voy es que si casi todo el mundo va a necesitar el muelle blando, porque no ponen el blando?


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Eso no es así, el muelle negativo blando te irá bien si pesas menos de 70kg, lo que son presiones de hasta 60-70psi todo lo más.

    El muelle de serie va bien para gente de peso medio, 75-85kg, y por eso es el que trae.
     
  5. amibumping

    amibumping Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    100
    Eso pone en la tienda de usa de suntour.. [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Realmente hay 3 muelles, estoy seguro que ese soft es el de serie (intermedio) y el firm es el duro, y que en usa quizá no vendan el blando que han montado por aquí algunos compañeros que pesan poco.

    El desarrollo de Suntour (programa Werx) se hace aquí en Europa por Suntour Francia e Italia (aún la semana vinieron todos a La Fenasosa con todos los pros de la marca), y desde Francia a más de uno de por aquí le recomendaron el blando para gente de menos de 70Kg.

    Y si tienes en cuenta otra regla que recomiendan como punto de partida que es meter tu peso en kg en psi, por ejemplo 80psi para 80kg, tú me dirás para que queremos el firm ese apartir de 120psi jajaja... en USA están todos gordos
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    En serio, no te compliques, si pesas entre 70 y 90 kg deja el muelle intermedio y métele lo que peses en PSI y apartir de ahí 10psi máximo arriba/abajo según lo que busques. Rebotes rápidos y compresiones tirando a abiertas y leña!
     
  8. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
  9. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    pregunte para cambiar el muelle negativo a suntour francia y esto es lo que me contestaron :

    The only reason you may change the negative spring for a softer one is in case your weight is below 60-65kilos and your pressure in the positive chamber is less that 60-65 psi.
     
  10. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Pues lo veo lógico. De todas formas, habiendo tres tipos de muelles, lo mismo pasaría con el duro, que con pesos de 80-85, y presiones???, digamos también 65-70, se debería cambiar por el intermedio...
    Asier........ ¿Tienes claro que tipo de muelle negativo llevas en tu horquilla?.
     
  11. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    De serie viene el intermedio. Me comento que si al meter el psi ya coje el recorrido no hay que cambiar.
    No pregunte por presiones altas. Estoy con trastos en 80kg pero tengo a 150mm de recorrido entre 65 y 70 psi. Mi hinchador no es muy preciso

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  12. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
  13. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Jejeje, también lo he colgado, y se que alguno de por aquí también anda en ese, asi que por si acaso....., que se enteren. ;)
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues no sé qué tiene que ver el vídeo con este topic, pero la respuesta de @asier esnal confirma lo que digo de los muelles @amibumping
     
  15. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Que veis en el video??.
    Yo veo una zerode Taniwha, con caja pinion, que solo le faltaria montar amorto y horquilla sr Suntour. Quedaría de lujo como futurible. El tri se vería de lujo.
    Igual no veis eso. No se, igual no acepta el tipo de enlace, ¿o andamos sensibles??, porque creo que se pueden poner bicis aunque no tengan equipada una auron suntour, no??
    Siento si he ofendido a alguien ;)
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    No ofendes hombre, que ya tenemos un edad . Pero entenderás que si todo el mundo se dedica a poner offtopics el foro se convierte en un sindiós... Mola la Zerode, y más Arriola encima de ella, pero este no es el sitio, sólo eso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Galiza Country
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Galiza Country
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Galiza Country
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Buenos vídeos Martín
     

Compartir esta página