SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    799
    Muchas gracias a los dos.

    Pues si busco que al menos le entre una 3". Ya que compramos una boost por lo menos necesito unos 5mm a cada lado y tambien con el puente. Aqui en el norte el barro esta siempre presente
     
  2. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Comprate la Magnum mientras hay stock,
    y si depues no te convence te pillas la Auron y ya te la adopto yo la Magnum...
    :p:p:p
     
  3. terman

    terman Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almería, bajo el plastico
    Muchas gracias Edgar
     
  4. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    799
    Tampoco es mala idea

    Quizas esta semana te cuento algo...
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Me han respondido sobre la Auron Boost, y por desgracia lo que ya sabíamos, que todavía no hay fecha.
     
  6. dni5x

    dni5x Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Gerona
    Mira también el precio en kitres. Son de España y suelen estar a un precio parecido. Yo cambié una revelation por la sf16. teóricamente es peor que la megavalanche y ya es muy superior a la revelation.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. terman

    terman Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almería, bajo el plastico
    Lo tendre en cuenta, gracias.
     
  8. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    799
    Gracias.

    Habra que mirar otras opciones
     
  9. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
  10. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Creo que no deben de ser ni tan siquiera comparadas una Auron con una Yari RC. La yari es una horquilla extremadamente sencilla, sin ningun ajuste externo mas que rebote y motion control...una especie d compresion en bajas. Tiene un hidráulico muy pobre. La auron esta muy por encima de goleada. Yo ni me lo pensaba. Y encima te vas a ahorrar dinero. Kitres es sitio d confianza para comprar. Puedes estar tranquilo.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ferfu

    Ferfu Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    No he probado nada mas que Suntour, es mi tercera horquilla, primero tuve 2 Epicon... a si que mi opinión es relativa, pero Auron es brutal.
     
  12. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Gracias por tu comentario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. terman

    terman Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almería, bajo el plastico
    Al final no me he podido resistir y he comprado la que puse en el enlace post atras, edición megavalanche TA PCS, para antes de montarla en la bici, ¿me recomendais abrir y añadir los 20cc de aceite de lubricación? En el cartucho de aire, al ser el TA, ¿alguien sabe si también se puede añadir aceite para simular el token?
     
  14. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    El cartucho TA no se puede abrir para añadir aceite.
    Quizás se podría intentar meter por la válvula quitando el obús, pero no te garantizo que funcione bien, a lo mejor el aceite interfiere con el sistema de cambio de recorrido... o_O
    Esa horquilla es una RC2, así que mi recomendación es que si quieres el token para que retenga más al final de recorrido, cierres la compresión en alta un poco más, que para eso está ;)
     
  15. terman

    terman Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almería, bajo el plastico
    Ya me imaginaba lo del token/aceite en el cartucho de aire, pero tenía que preguntar.
    Lo de añadir aceite para el engrase por abajo si supongo que le irá bien, no? Tengo entendido que estás horquillas vienen con grasa en vez de aceite para el engrase, con el aceite supongo que estará mejor engrasada.
    Gracias!
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    A la TA no le metas aceite que puede que deje de funcionar correctamente el cambio de recorrido y quien sabe... Por una sobrepresión rebentar todo.

    Y ojo con el aceite de lubricación, 20cc (10+10) puede ser demasiado. Yo llevé la mía así pero hay casos de alguna Durolux que ha entrado aceite para el cartucho por exceso de presión. Mejor poner 5cc en cada pata
     
    • Útil Útil x 2
  17. terman

    terman Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almería, bajo el plastico
    Ok, entonces 5ml en cada pata, que junto a la grasa que tenga debe de ir perfecta de engrase.
     
  18. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo no se hasta que punto sera bueno mezclar aceite y grasa. El aceite diluye la grasa y el mantenimiento debera ser mas frecuente, a mi entender eh. No es por polemizar, es que lo pense cuando abri mi aion...pero lo razone un poco y por mi experiencia en la mecanica (industrial, eso si) lo descarte.

    Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. terman

    terman Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almería, bajo el plastico
    Correcto, lo tengo muy presente que el aceite va a licuar la grasa, mi idea era poner grasa pm600 militar que tardara más en licuar por lo densa que es, aunque igual me equivoco, ya veremos si le meto mano o la pruebo tal como viene.
     
  20. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues no lo se. Yo pienso que tal vez el tema de la grasa en las SR, sea mas por una cuestion de toleracias excesivas que por otra cuestion mas practica.

    Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página