SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    420
  2. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.727
    Me Gusta recibidos:
    714
    Buenas compis a ver si me podeis ayudar...

    tengo una aion (aunque se que este no es su post) de las nuevas (barras de 35, boost...)

    El caso es que al sacar el aire se comprime casi hasta el máximo. Además al saltar y estirar de manillar con ella en marcha suena demasiado el hidráulico para mi gusto. Alguien sabe si todo este responde q un funcionamiento correcto o falla algo?

    También me gustaria saber si hay forma posible de desmontar el bloqueo ya que no lo uso para nada he imagino que así perderá peso la horquilla.

    Gracias de antemano
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    El del bloqueo puedes quitarlo (mando, cable, pieza en la parte de arriba de la horquilla...).

    El hidráulico es ruidoso en todas las Suntour, pero quizá no sea el hidráulico sino el muelle. Ponrle termoretractil y mucha grasa quita muchos ruidos en estas horquillas.

    Lo de que haga tope y no acabe todas las barras a la Durolux también le pasa y a la Aion de Paco igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Exactamente, con dicen en la reviews de pink bike,etc. Estas horquillas vienen con "silbidos y campanas".
    Lo del bloqueo, depende de que modelo tengas. Si es la LO-R, sin remoto. No puedes quitar nada, el bloqueo forma parte del cartucho. Intercambiable si, pero de momento para las nuestras (2018) aun no hay recambios aftermarket.
    Yo estoy pendiente de abrirla y poner el termoretractil, uniendo ambos muelles. Tal y como viene la tuya edgar. Y creo que la mia tampoco lleva el orificio en la tuerca que sujeta los muelles, en el tope de la barra.
    Supongo que evitara el efecto de presion extra, que se acumula ahi. Pero no se la garantia que dira del tema.
    Y si pesas poco @Jouewer, le puedes poner un muelle negativo mas flojo. Asi no pierdes recorrido al llevar poca presion.
    De echo, la mia da casi 170 en reposo. Con el sag que llevo, se ira a 140 o asi, no lo he medido.

    Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.727
    Me Gusta recibidos:
    714
    Uff que verde estoy en estos temas. Entonces ya tengo claro que el ruido hidraulico es normal.

    Ahora en que pata esta el muelle del que hablais? Para ponerle el termoretractil que me decis aunque realmente el sonido me parece que es mas de tipo hidráulico...

    Yo no me refiero a que pierda recorrido sino que cuando le quito todo el aire se empieza a acortar el recorrido como si actuara una presión negativa en contra.

    No estoy seguro del modelo exacto que es pero el mando y la pieza de arriba del bloqueo ya los eliminé y los sustituí por esto

    IMG_2604.JPG

    Lo que preguntaba era si era posible eliminar el sistema de dentro de la pata....

    Para aún rizar más el rizo que upgrade me podéis decir que se le pueda hacer a esta forca aunque ya funciona muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    Xixón
    perdonar por el offtopic, pero, @Jouewer , ¿Que tal con la Bardino? yo estoy esperando que llegue mi cuadro. Por cierto, la chapa ahí queda muy bien, si fuese de una birra de verdad ya la ******
     
  7. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.727
    Me Gusta recibidos:
    714
    La Bardino increible ya publiqué opiniones en el foto de rigidas endureras.

    La chapa es de una birra de verdad... jeje
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Que se acorte al quitar aire es normal. Lleva muelle negativo, si le quitas presión positiva el muelle se estira y encoje la horquilla.
     
  9. elvicio99

    elvicio99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Para todos aquellos que quieran montar el cartucho nuevo PCS, he enviado un email a los franceses y su respuesta es que aún no está disponible en europa:(:(:(:( tocará esperar!
     
    • Útil Útil x 1
  10. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Gracias por compartirlo. Pero no eres el primero,jeje, al menos para las nuevas con barras de 35.
    Aunque yo ya estoy en la disyuntiva: de si intentar primero conseguir el muelle de las nuevas zeron...o el cartucho rc2 pcs. O ambas cosas,,puff. U otra horquilla,jajaja.

    Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
     
  11. elvicio99

    elvicio99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Pienso que con la Auron de barras de 34mm sobra horquilla ya que un milímetro más no la va a hacer más rígida, mi idea es comprar el cartucho PCS para mejorar mi Auron y la verdad que despúes de probar esta horquilla no quiero otra.... así que me tocará esperar a ver si viene el material para Europa :D:D
     
  12. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Es muy posible que lleves toda la razon. Pero a los que nos vino la bici con 35....parece que vamos a tener que esperar algo mas, o no. Ya se vera.
    Pero yo veo horquillas y recam ios en venta en la web americana,, que ni aparecen en la europea. Y ya no hablemos del programa que tienen para que pruebes las horquillas nuevas,, y si te las quedas luego, te hacen un buen descuento.

    Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elvicio99

    elvicio99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    En eso llevas toda la razón, pero igual se puede comprar en la web americana, no lo se, todo sería hablar con los gringos! Yo por ejemplo envié un email a los franceses por lo del muelle de la negativa y me enviaron gratis el muelle más blando, y en la web USA vale como unos 8€, la verdad que no se si es que tienes que comprar a través de email o que... pero supongo que material tendrán aquí en Europa!
     
  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
  16. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo tampoco... 210x55 no hay. Lo único capar un 216. Ya veremos...
     
  18. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    ...y un amortiguador de muelle...
    ;););)

    Para los romanticos del muelle y esas cosas...

    Por lo demas me parece muy completo...
     
  19. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    El mio fijo que va capado. Debe ser un 185x55. Capado a 52,, osea que poderse se podra. Otra cosa es que sea factible o posible hacerlo en casa.
    Al final la liare ya veras y terminare mirandole las tripas. Si es que me puede la curiosidad.



    Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 1 Oct 2017
  20. elvicio99

    elvicio99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    21752470_1524277164285205_5569202841309091450_n.jpg


    Por si a alguien le interesa la he bajado a 250€ ;);)
     

Compartir esta página