sr suntour xcr lo 100mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos 1985, 27 May 2007.

  1. Carlos 1985

    Carlos 1985 Miembro

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Como habreis deducido por el titulo, esta es la horquilla que tengo; me gustaria recibir alguna valoracion a cerca de ella por alguno que la hayais tenido montado en vuestra bici.
    Me interesaria que me hablaseis de su comportamiento,precarga...
    Igualmente me gustaria recibir informacion de los tektro auriga comp.
    Muchas gracias.
     
  2. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    sr suntour xcr lo 100mm .. . esta Horquilla xin duda pensada para xc.
    Pero hablemos mas en concreto, esta Horquilla eas una SR SUNTOUR.
    Ofrese muy buen funcionamiento al principio(por lo menos esa es mi opinion)
    pero si tienes pensado darle un uso rudo... te aseguro que flakeara de imediato. y Los tektro Auriga Comp... buenos para Enduro y Freeride. . tienen buen tacto, pero no me a tocado darles aun su mantenimiento,(ya te conrtare que tal). saludos.



    ____________________________
    Nada mejor que una cerveza fria despues de la MOntaña
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    La XCR es una horquilla pensada para rally, XC,...como su nombre indica; tiene 100mm de recorrido, presenta un dial de precarga en el lado izquierdo, que es donde se situa el muelle; el dial de bloqueo está situado en el lado derecho de la horquilla, lugar donde se aloja el cartucho hidráulico que regula el bloqueo. Como ya he dicho en otras ocasiones, es una horquilla "cumplidora" en su terreno, el funcionamiento de la misma es bastante bueno teniendo en cuenta el precio que tiene; pero claro no es una fox ni una marzocchi de alta gama; eso si, en su terreno a mi me parece que relación calidad-precio no está nada mal.

    En cuanto a los frenos tektro auriga, hasta ahora solo he podido probarlos en la tienda, ya que yo no los llevo montados. Freno hidráulico de doble pistón; parece que el funcionamiento de los mismos podría estar a la altura de unos shimano deore (eso es lo que he oido comentar, a mi personalmente me parecen superiores -simplemente en el aspecto ergonómico- los deore); de lo que he podido tocar por ejemplo no me gustan demasiado las manetas; para mi gusto excesivamente grandes y poco ergonómicas. El tacto de los frenos parece bueno, y la gente que los ha montado, hasta el momento, parece bastante contenta con su funcionamiento.
    Saludos.
     
  4. Carlos 1985

    Carlos 1985 Miembro

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muchas gracias por vuestras respuestas, hasta ahora con los frenos estoy contentillo me van bien en las pocas salidas que he hecho.
    de la horquilla lo mismo.
    Otra preguntilla y es que en algun foro he leido que una 100mm es demasiado larga para un cuadro rigido. ¿que opinais?
     
  5. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que 100 mm esta en el limite, pero no creo que sea demasiado larga. tambien hay que tener en cuenta el uso que le vayas a dar, yo creo que 100 mm es el ideal.
    por cierto, ¿que bici tienes?

    un saludo
     

  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una SUntour XCP 75Lo que creo que se parece bastante a la tuya.Llevo con ella casi dos años y bueno,no va mal si le das un uso tranquilo.La mia al principio iba muy bien,pero ahora no me va muy bien.Ha perdido toda la sensibilidad y cuando la bloqueo se hunde unos 3cm.Estoy pensando en cambiarla por una Marzocchi MX Pro ETA que ya es una horquilla de mayor calidad.
     
  7. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    un amigo tiene una y no esta mal lo que pasa es que las barras, sobre todo la derecha ya han perdido la pintura y son plateadas por la parte de abajo
     
  8. Carlos 1985

    Carlos 1985 Miembro

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    la bici que tengo es una orbea Master disc; esta es su descripcion:
    Velocidades / Speeds 27 Cuadro / Frame SPORT 06 Aluminio, Horquilla / Fork SUNTOUR XCR LO 100 mm Platos / Crank FSA ALPHA DRIVE Pedalier / BB SHIMANO LP 28 Dirección / Head Parts SEMIINTEGRADA ACERO Manillar / Bar ORBEA ALU NEGRO PLANO Potencia / Stem ORBEA ALU NEGRO Puños ESPUMA + AVANCES NEGROS Mtas cambio / Shifter levers SHIMANO DEORE Mtas freno / Brake levers Frenos / Brakes TEKTRO AURIGA COMP.. Cambio / Rear Derailleur SHIMANO XT Desviador / Front Derailleur SHIMANO DEORE Piñón / Sprockets SRAM PG 950 Carrete del / Front Hub ORBEA DISCO Carrete tras / Rear Hub ORBEA DISCO Llantas / Rims ORBEA D/P NEGRO DISCO Cubiertas / Tires CONTINENTAL EXPLORER 26x2,10 Radios / Spokes NEGROS Tija sillín / Seat Post ORBEA ALU Sillín / Sadle ORBEA 1 Pedales / Pedals VP150 Otros / Others PROTECTOR NEOPRENO BASE DCHA
     
  9. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4
    sta muy bien tio!!! q la disfrutes al maximo!!!

    un saludo
     
  10. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    pozzzzzziiiiiii, coincido con los compañeros...la horquilla cumple muy bien para el uso XC, teniendo el precio que tiene no se le puede pedir mas, suele ir montadas en bicicletas de hasta 800Euros...no te van a poner una horquilla de 400 Euros en una bici de 800Euros...yo la llevo montada en mi BH Expert Pro disc y la verdad es que no tengo queja alguna, incluso me he metido por alguna trialera decente y de momento no me ha fallado...por supuesto en el horizonte veo cambio de horquilla pero por el momento a funcionar con ella y por mucho tiempo.

    En cuanto a los frenos...me iba a coger los que dices pero finalmente me decidi por los formula oro y la verdad es que estoy contento...asi que de esto no puedo opinar.

    Saludos
     
  11. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que 100mm es mucho para una rigida?? ***** pos yo llevo 130mm y a gusto. La mia es una XRC SR sountour q pone magnesio, no consigo por ningun sitio una foto de ella.
    La horquilla esta la veo muy bien aguanta leña, lo unico es q la veo muy rebotona y tmb es una putada lo que dicen mas arriva que las barras son negras y despues de 1 o 2semanas si la usas muxo se ponen un poco plateadas.
     
  12. Optimus

    Optimus Miembro

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Me podriais comentar la diferencia de los frenos TEKTRO AURIGA COMP DISC vs FORMULA ORO 18K

    Y de la horquilla ROCK SHOX DART 3 100 mm vs SUNTOUR XCR LO 100 mm

    Son basicamente esas las diferencias entre la Master 2007 y la satellite 2007 de Orbea, eso y el cuadro que creo que el de la master es del 2006 y el otro creo q del 2007, aunq creo q son iguales,
     
  13. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    en cuanto a la suspension no son dos horquillones pero cumplen su faena, aunque no e probado la dart 3 he provado varias rock shox de ese tipo y creo q la xcr tiene mejor tacto.
    En cuanto los frenos los tektro no los e probado pero los formula estan vastante bien
     
  14. Optimus

    Optimus Miembro

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. biciloco

    biciloco Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un gt avalanche 1.0 con los tektro auriga y la suntur x100, me funcionan muy bien y no tengo ninguna queja, y cabe decir que el uso que les doy es bastante fuerte
     
  16. tony1977

    tony1977 papi papito

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL
    alguien me podría decir para que sirve la ruletilla de la izquierda de la horquilla SR SUNTOUR xcr lo, la muevo para todos los lados y no hace nada, ¿rebote o dureza?
     
  17. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es dureza, pero no notaras gran cosa, en la mia XRC sontour de 120mm no siento una ****** en ningua de las dos ruletas...
     
  18. Luastur

    Luastur Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Ajustas dureza, pero no te molestes en darle que no se nota nada, en la botella de la derecha es el bloqueo, ese si que se nota, para mi gusto funciona muy bien.

    Saludos.
     
  19. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    la ruletilla de dureza de muelle puede que solo lo notes un poco en el SAG, comprime algo más el muelle, pero no mucho.
     
  20. tony1977

    tony1977 papi papito

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL
    gracias, pues teneis razon no se nota nada
     

Compartir esta página