Sram 0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ignacio-, 14 Jun 2006.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Voy a montar un SRAM 0 en una Nomad pero todavía dudo si ponerlos con pulsadores o con el sistema de giro del manillar.

    Como soy un poco chapado a la antigua me llama más el tradicional de los pulsadores y a no ser que me deis alguna clara ventaja de los otros sobre los de pulsador así lo haré. A ver si me dais un poquito de luz :)
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues esto es muy personal:

    Yo tengo una bici con pulsadores, y me encantan; pero es que tengo otra con mandos giratorios y me gustan también.

    Yo para una nomad (vaya bicho, enhorabuena) veo mejor los pulsadores, para que no haya interferencia con movimientos involuntarios del puño.

    Si puedes probar y comparar ambos te resultará más facil elegir.

    Un saludo!!!!
     
  3. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ***** Ignacio vaya paso llevas, en navidades te vemos con una V10:alloreto
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo lo tengo desde mis orígenes, y en mi enduro no ha habído otro mando.

    ¿ventajas?:

    - Son mucho más baratos los giratorios (aunque por la máquina que llevas no se si eso es importante.
    - Poder cambiar varios piñones de golpe, tanto de subida como de bajada, en terrenos de mucho cambio, la acción es más rápida que de pulsadores.
    - En los platos, poder cruzar la cadena sin que roce ningún plato, ya que entre cambio de plato tienes 4 posiciones. Por el mismo motivo, si se dasajustan un poco, al tener esas posiciones intermedias, si roza en su posición natural, tienes otros sitios donde no rozan.

    La única desventaja que he oido (a mi después de tantos años nunca me ha pasado, nunca he usado pulsadores) es que si saltas, tiras del manillar, puedes cambiar involuntariamente. El caso es que no tienes que agarrar los pulsadores como si fuera el manillar, sino que tienes una parte de manillar que es donde tienes que agarrar y como mucho apollas un poco, un cuarto de la palma en el pulsador.

    Lo mejor es que si conoces a alguien, pruebalo, aunque está claro que si estás acostumbrado a los pulsadores, lo poco que lo pruebes no te va a convencer. Ya sabes como es la fuerza de la costumbre.

    Saludos
     
  5. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Ignacio, yo acabo de poner el X0 con pulsadores y la verdad es que va de lujo. El tacto es totalmente diferente a shimano, es mas duro, pero los cambios son inmediatos y absolutamente precisos. Estuve barajando la posibilidad de los giratorios, por aquello que dice McDan de el desviador en los platos, pero la verdad, es que con los pulsadores, no me roza nada de nada. Estoy encantado con ellos, te los recomiendo 100 %
     


  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    A mi tampoco me rozan en su posición natural...

    No te roza porque están ajustado, pero si se desajustan, puedes seguir tirando con los giratorios.
     
  7. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo otro tema por el que me planteo lo giratorio es porqué así el manillar queda mas "limpio", por lo que cuando me la pego supongo que no me aparecerá el típico moraton del los mandos en el muslo.

    Un saludete
     
  8. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    a mi me gustan mas los giratorios por las razones que ha dado McDan, además de que pesan menos y esteticamente para mi gusto quedan mejor.

    Saludos.
     
  9. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y del ruido que me decis?? Yo he probado los que son compatibles con shimano y son ruidosos. Pasa lo mismo??
    Yo tambien me acabaria cambiando si solucionaran esto.
    Ah, y que pasa si se desgasta la goma del pulsador?? hay repuesto??
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si, hay repuesto.

    y si, parecen una carraca.
     
  11. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Anda, no le engañes, tú te has puesto los pulsadores por no cortar los puños, que lo sé yo :whistle :whistle

    Yo también prefiero los gatillos, no te puedo dar ninguna razón porque no he probado los giratorios, supongo que será porque es a lo que estoy acostumbrado y me parece que quedan mejor estéticamente.

    Ignacio y para cuando vera la luz la niña??????? Pobres piedras, no saben la que se les viene encima.
     
  12. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Por eso no me molan, mi primo los tiene y hacen un ruidaco de la *****, eso si yo los he probado y van muy bien, pero ruidosos lo son y bastante.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues Ignacio, yo he tenido los dos y me quedo con los pulsadores. Van de lujo los dos pero los pulsadores te dejan mas manillar libre ( y a mi q me gusta cortito gano mucho)
    Pero sobre todo la diferencia es que aunque no tengas perfecto ajustado el desviador, al tener varias posiciones en el mando izq siempre tienes una postura en la que no roza la cadena.
    Otra ventaja es el poder meter varios de golpe muy rapido que cuando encuentras una cuesta de golpe viene muy bien
    Tambien esta el tema precio pero bueno, visto como te la estas montando la nomad...
     
  14. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    jejeje...esa es una razon, pero no la mas importante...

    Como mola que el cambio no se mueva nada bajando con pedrolos...es una pasada, asi que ya sea con pulsadores o giratorios, Ignacio, verás que acierto...

    Hurko, tu tambien caeras...jhejejje
     
  15. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    yo flipo con el pater.........
     
  16. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    **** con el pater magnificus.... una nomad!!!!

    _Yo ya no salgo con vosotros, que voy a terminar deshidratado con la caida de baba que voy a tener .....
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    estoy viendo que me van a empezar a pedir paso en las bajadas....
     
  18. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Que bien Ignacio vaya maquinon, mira yo llevo X-9 y pulsadores y va que te cagas así que el X-0 tiene que ir que te cagas, los giratorios tambien tienen que ir de vicio es más yo probé una con X-7 y era comodo en el sentido que te dicen de pequeños desajustes. Pregunta a Bijoux que lleva X-0 y giratorios.

    Un saludo.
     
  19. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Por cierto en cuanto la tengas pon unas fotiquis ehhhh.......
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Bueno gracias por las felicitaciones porque por los consejos me habeis hecho un lío al no haber consenso. :fumao

    Al encargar el montaje a ver que pienso en el último segundo.

    Hurko la tendrán en 3 semanas aprox. y luego se la llevo a Ozone a que la monten.

    Vale Acampos ya pondré las fotos y el peso a ver como se ha quedado.Aunque le quitaré la tija para pesarla. :)
     

Compartir esta página