Yo llevo desde septiembre usandolo con cera y sin problema, y si al final te decantas por usar tú también la cera efectivamente deberías de dejar la cadena totalmente limpia antes de la primera aplicación de la cera, de hecho uso la cera también en la bici de carretera y no vuelvo al aceite ni aunque me lo regalen. Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
No solo me refería al uso de cera, también al plato de Sram que no vale para 12v, etc etc... Yo creo que no se pueden decir cosas así tan alegremente...la cera funciona sin problemas en Eagle de 12 y 11v como en carretera, (también el aceite, claro, aunque mas guarro) otra cosa es ser escrupuloso en su aplicación y respecto de los platos de 11, que decir?, su compatibilidad con 12v está mas que demostrada, otra cosa es que si tienes que comprarlo de nuevo, compres el que toca, pero no hay ciencias exactas en cuanto a lo que puede pasar con tal o cual producto, de hecho solo hay que ver y leer la cantidad de cosas que funcionan perfectamente "fuera de lo recomendado", solo eso. No ay verdades absolutas por mucho que te las cuenten los mecánicos. Saludos
Precisamente por eso ya no uso aceite al menos en verano (o mientras está todo seco...). Uso aceite seco de teflón (el del tapón rojo de Finish Line), que va igual de bien que el de cera (tapón dorado que tb tengo) pero hay q darle con más frecuencia. Como bien decís, que cada uno use el que más le guste!!! XDDD
Pero si el propio fabricante del plato (no Sram) te dice que es apto para 9/10/11 velocidades (y así está grabado en el propio plato).... está claro que no lo recomienda (por algo) para las 12 velocidades. De ahí a decir que si son compatibles o no… pues yo lo he llevado 4 meses y la bici andaba hacia delante!!! Mira tu… si es compatible!!¿?!! ¿O funciona? Volvemos al dilema de compatibilidad entre 10 y 11 velocidades, ahora entre 11 y 12… Para mi, según entiendo: COMPATIBLE según fabricantes = funciona al 100% "sin problemas" Si funciona al 98% ya no compatible para los fabricantes, pero no quiere decir que no funcione
Bueno, unas fotillos de la longitud de cadena... yo la veo perfecta al menos en el 10... que tal veis el 50 ?? Y para confirmaros lo que os contaba, el plato que he quitado es un Bpart y especifica para 9/10/11 v tal y como se ve en la foto. Aparte, el dentado del Sram no se parece nada al "clásico" dentado estrecho/ancho del Bpart: Saludos!!!
Vamos a ver, pone eso, porque cuando sacaron esos platos no existían las 12v. No tiene nada que ver con incompatibilidades!!!! Por lo demás, para mi gusto perfecto el montaje. Saludos
Que no tío, entra en la página de Bpart y verás que te vende un plato para 12 v y otro plato para el resto... Además el dentado es diferente tb... Otra cosa es saber qué hacía ese plato en mi bici!!! XDDDD
Efectivamente Bpart en sus últimos diseños (Todo un acierto!!) incluye un dentado especial para Eagle , copiando el diseño xsync2 que tan buen resultado da en los platos originales de Sram y que ha hecho disminuir las ventas de Bpart desde que tenemos Eagle. Los anteriores con diseño xsync funcionan en 12v si, pero va mucho más fino y con menor desgaste el que lleva el xsync2, por eso hemos tenido tantas diferentes opiniones en este censo en el tiempo con los platos originales Sram Eagle y el resto. Xsync2 también funciona perfectamente con 11v. En las fotos se ve como no es tan pronunciado tipo aleta de tiburón como el de sram (Temas de patentes imagino) pero si muy similar.. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por supuesto habrá mucho compañeros que están encantados con platos de otras marcas y sus dentados que no sean xsync2 o clones, por eso no es mi intención crear polémica o decir que mi opinión es la mas certera, muchos no aprecian ninguna diferencia más allá del precio. En mi caso hablo desde mi experiencia personal por probar algunos otros modelos y tras montar varios tipos de platos en bicis de compañeros. Trabajando con cera Squirt Lube en mi caso como lubricante que es lo que me gusta, por mi tipo de terreno y uso el xsync2 es el que me va perfecto. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El eagle es muy sensible a la suciedad de la transmisión, cuanto menos se pegue la mier*da mejor irán los cambios. Lo mismo pasa con el roce de fundas y cables. Da igual cera o aceite
Por si a alguien le interesa un cambio trasero Eagle XX1 Gold: http://www.foromtb.com/threads/cambio-trasero-sram-eagle-xx1-gold.1447509/
una duda sobre los cierres rapidos para el eagle 12v He visto uno de color plato y otro como dorado. En algunos sitios veo unos que valen la unidad 12 euros , y en otros sitios pro 12 euros compras cuatro unidades. Hay diferentes calidades? Quiero coger uno para tener de repuesto y no me aclaro cual coger. Gracias
Muy buenas, voy a cambiar el plato y me atañe una duda, quiero un 34 o un 36 pero no sé a qué se refieren los grados que te marcan...en unos pone 6 y en otros 3 Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Muchas gracias...un saludo...otra pequeña duda... Llevo un 32 y voy a montar un 36...hay que meter alguna anilla o no hace falta...gracias Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Anillas yo creo que no...(no se q tipo de anilla será), pero la cadena hay q cambiarla fijo. Otra cosa importante, es saber si te cabe un 36 o te va a tocar en las vainas...
Una pregunta, a ver que opináis. He cambiado un plato redondo de 34 dientes por uno ovalado de 34. el nuevo pasa a 2 mm de la vaina ¿lo veis suficiente? Gracias Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk