Yo, llamadme maniatico cada 2000 he cambiado de cadena, aun sin entrar la galga del 0,75 que usaba en los dos grupos eagle que tengo, ahora uso la de park tool.. Pero lo lo mejor es que mantenego muy limpia la trasmision después de cada salida con cera, lo he tomado por costumbre y tardo 10 min. Las cadenas las voy guardando porque las veo muy nuevas, quien sabe igual cuando lleve 5 o 6 retomo las primeras para apurarlo todo... Así habría sacado más de 12000 km y lo que saque al cassette. Tengo muy claro que una buena limpieza de la trasmision es lo que más vida le da. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas. Hoy, con 8.030 Kms, he cambiado la cadena X01 que traía mi epic. He puesto una XX1. La he cambiado porque en el tercer piñón más pequeño la que llevaba me saltaba en un punto concreto. Esta mañana he llevado la bici a mi bicicletero de cabecera, ha estado viendo el piñón, y aparte de ******, pues venía de ruta y he pillado barro, no ha visto nada raro en los dientes. Ha medido la cadena y me ha dicho que le quedaba un poco de vida útil todavía, pero no mucha. Pensando que el salto podía deberse al desgaste de cadena, le he pedido que me la cambiara. ... y aquí viene mi duda. Me ha medido la nueva como lo hacía con mi antigua bici, basado en su experiencia, entiendo. Pero esta bici es una epic, tiene doble suspensión, y según el manual de SRAM para medir la longitud de cadena hay que despresurizar el amortiguador, incluso te dicen que es posible que sea necesario desmontarlo. Pregunto, ¿Los que tenéis una doble y habéis cambiado la cadena del Eagle, habéis despresurizado el amortiguador para medir la longitud de cadena necesaria? ¿Los que no lo habéis hecho, habéis tenido algún tipo de problema que se pueda achacar a no haberlo hecho?
Una pregunta!! Soy de Asturias y llevo el Eagle xx1 completo y había pensado para el invierno que aquí es muy duro poner un Cassette y cadena NX. Es compatible verdad? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cadena si... Cassette no, ya que usa nucleo convencional en lugar de XD... Por lo demas 100% compatible. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si, lo pensé luego en casa ... más tontos que un serijo. Ni él ni yo caímos. Ambos actuamos como siempre, el calculaba y cortaba eslabones y yo miraba ...
Y que me aconsejáis para abaratar un poco el invierno, parece que me jode poner un xx1 que para marzo estará para tirar, el agua, barro etc se lo come. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El gx si es compatible Yo llevo en una rueda gx y en la otra x01 , ambas con el mismo núcleo El que no es compatible es el nx que lleva de piñón pequeño un 11 dientes
El de la foto es el NX, ***** y por que pone que vale. Lo pillas y te lo comes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre , yo si no tiene el piñón de 10 dientes no me interesa , con el 11 se queda corto alguna vez si hay que ir rápido Pero el gx se encuentra precio decente
Es un error esa información vaya cagada , el NX es para nucleo shimano o compatible, el GX ya si es para XD. Si tienes nucleo xd en tus ruedas no te interesa el NX, ya que el nucleo +cassete ya es lo mismo o más que un GX. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A mi para el invierno me da lo mismo 10 que 11 y más para esta zona. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya Pero no te vale el núcleo Yo la rueda con piña gx luego durante la temporada la uso como repuesto para las carreras por etapas