[Fotos] Sram Eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Mar 2016.

  1. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Totalmente de acuerdo en todo... y encima mas pesado el 1x12
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Es que en mtb parece que vale todo... en carretera se tienen muy en cuenta los desarrollos y el escalonamiento ya que es parte fundamental del rendimiento fisico el poder manejar una cadencia adecuada en cada momento. Con el monoplato es imposible controlar ese detalle a fecha de hoy. En 11 coronas de 10 a 42 el salto de una a otra es una burrada y se hace dificil a veces encontrar la marcha idonea. Hacerse se hace porque te adaptas, pero deberia ser al reves, que la bici se adaptara a nosotros. Cuantas veces no vas en una marcha subiendo muy suelto de cadencia, bajas una corona y te "atrancas", no encuentras la marcha ideal. Con el "suplemento" de una corona de 50 solo han pensado en vender mas grupos, a todos esos que no lo instalaban por "miedo" a quedarse sin desarrollo subiendo.

    De todos modos, cuando sacaron el XX1 y ahora otra vez, dice Sram que saca este grupo destinandolo al enduro... pero al final lo llevamos casi todos en rally y maraton a pesar de sus "deficiencias" con el proposito de bajarle unos gramos a la bici de 29".

    Espero que saquen un casette 10-42 de 12v. para aliviar el salto de una corona a otra, por ejemplo, eso seria util para los actuales usuarios de monoplato.

    Opino igual que ak47light, si para ir a la moda del monoplato necesitas comprar esto... mejor quedarse con 2 platos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo un 10-42 X01 de sram y un plato de 32...y solo echaria en falta quizas un piñon de 9, comparto la opinion de que el salto es muy grande entre piñones, por ejemplo donde mas lo noto es en llano...
     
  4. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Depende por dónde te muevas, las btt´s son para montaña y en la montaña hay desnivel, por lo tanto es normal buscar desarrollos para ello. Si vas ha rodar en llano o asfalto para eso hay otro tipo de bikes. En mi opinión el 10-42 va perfecto combinado con dos platos 30-32, mi caso. Y para llano-asfalto tengo la flaca.
     
  5. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    PD: No se si habéis visto éste video:
     
  6. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes razon, cuando me referia a llano, me referia al camino hasta que llego a la montaña (en Valencia) en el que como el camino no es complicado caes en la cuenta de que o vas muy suelto o un poco atrancado, luego en la montaña ya voy mas entretenido y apenas lo noto.
     
  7. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Jaja, serás de la Capi. Yo vivo a 50Km de tí y casi no utilizo el 32T voy siempre con el 30T. Calderona-Espadán.
     
  8. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Valencia
    Jajajajaa síii pero capi capi, tan capi que me cuesta 35-40 mins llegar a las piedras
     
  9. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Ese precio es para el modelo más básico. Las dos marcas tienen modelos mas básicos que son mucho mas baratos.

    Solo pretendía resaltar algo que me ha chocado:
    El Eagle es casi 100gr mas ligero que el que viene a ser su oponente "CS-M8000", y eso que va hasta 50.
     
  10. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    La Rioja
    Para mi 10-42 esta bien y el fallo que yo veo es el paso del 10 al 12 si hacen un cassete de 12, un 10-11-13-..............42 seria perfecto pero con el 50 siguen con el mismo fallo muchas diferencias entre piñon y piñon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Ese es el problema.
    Vivo en plena Sierra de Espadan y a 300m de mi casa empiezo con rampas del 14-18%.
    No se hacen charcos en mi calle, jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    chicos que se os esta pasando lo mas importante!!! nadie va a hablar del par que genera el llevar un piñon de 50 sobre un nucleo de ******??? a los dos dias no solo habra que cambiar de cadenas y casete, sino que habra que cambiar el nucleo a menudo ya que los trinquetes acabaran machacados ya que la mayoria de usuarios de monoplato, yo me incluyo, cuando vas cansado, mas aun en carreras, se abusa y mucho del piñon mas grande, consecuencia?? roturas y ruidos por todos sitios!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  13. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.

    Y Sram preocupado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Claro pero a base de apretar las coronas no echando la corona grande mas para afuera, ya que la corona de 50 dientes continua siendo recta como la de 42.
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    "The spacing between each cogs is ever-so-slightly tighter, and the final 50-tooth cog sits a little closer (2mm to be exact) to the spokes"
    Juntando las coronas no sacas suficiente espacio para meter una corona más, la corona grande tiene que robar espacio entre el cassette y los radios.
     
  16. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Jaja eso me ha chocado a mi, tanto el precio como el peso, nos vamos a volver locos y lo malo es q caeremos. Yo preferiría q escalonasen mejor a tener q llevar un disco de radial atrás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Por algún lugar de Cadiz
    Buenas,
    Creo que te equivocas, el par que soportan los trinquetes del núcleo es el mismo independientemente del desarrollo
     
  18. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    Pues entonces siempre me han vendido la moto de que en piñón más grande de generaba mucho más par y por ende más torsión, pero es posible q ande errado!
     
  19. Chanlito

    Chanlito Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    70
    El par es la fuerza multiplicada por la distancia. La distancia siempre será desde donde enganche la cadena hasta el trinquete por lo que aumentará según subamos piñones pero la fuerza ejercida será menor por la relación de desmultiplicación del piñón grande por lo que sin poder decir que el par siempre será el mismo si que imaginamos que será bastante parecido.
     
    • Útil Útil x 1
  20. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Si la fuerza es la máxima que puedes hacer con tu pata ¿porqué va a depender de la relación engranada? La fuerza será constante y el par aumenta con el radio ergo el par que puedes aplicar será mayor para el piñon grande. Me parece que ese es el motivo de que los piñones más grandes suelan venir solidarios mientras los más pequeños van colocados en el núcleo de forma individual.

    De todas formas los trinquetes entiendo que soportarán la misma presión, dado que su distancia al núcleo es siempre la misma, será el propio núcleo, el contacto con el piñón, el que soporte más presión cuando esté engranado el piñón grande y hagámos la máxima fuerza. Además, si no lo he visto mal el último pión de este nuevo grupo va solo como los oneup.
     
    Última edición: 30 Mar 2016

Compartir esta página