[Fotos] Sram Eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Mar 2016.

  1. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.615
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    El par o el momento es fácil de calcular M=fuerza x distancia, pero en este caso es muy difícil, porque depende donde este la cadena el ataque en los trinquetes es diferente una es perpendicular y la otra no...... a parte donde coge el núcleo es en la parte de los trinquetes y donde esta el piñón más grande y en el pequeño está a menos distancia por arriba pero más desplazado, total difícilmente vamos a poder saber donde sufre más...es de suponer que antes de sacar estos productos lo habrán estudiado con MEF método de elementos finitos y pruebas físicas, total dejemos de sufrir y disfrutemos de la bicicleta!!(yo soy el primero que le doy al coco,eh!!:):))
     
  2. Chanlito

    Chanlito Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    70
    Estoy muy oxidado en estos temas porque desde que acabé la universidad no he vuelto a tener que mirarlo puesto que me dedico a algo totalmente distinto pero creo que todos percibimos claramente que con el piñón más pequeño y el más grande no se puede transmitir la misma fuerza.

    Quizá tengas razón y me equivoque pero yo diría que la tensión de la cadena que será la que ejerza la fuerza de manera tangencial no va a ser la misma en una relación o en otra.

    Aunque mi punto de vista es que al disminuir esa fuerza pero aumentar el radio es probable que el par sea bastante similar en todas las relaciones.

    Igual alguien que trabaje con esto en el día a día sea capaz de explicarlo mejor aunque como bien han dicho esto o lo estudias por elementos finitos o te puedes volver loco porque la cadena puede engranar en diversas posiciones.

    Dicho lo cual no creo que el problema de estos grupos sea que los trinquetes o el núcleo sufran sinceramente.
     
  3. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Yo sufrimiento ninguno, no compro el eagle ni loco... ¿una cadena dorada? :D

    Además de caro carísimo creo que para lo que necesito no mejora lo que tengo ahora en absoluto, al revés. Con respecto a la preocupación que tienen por la fiabilidad y/o mantenimiento los de sram pienso que directamente se la pela, mientras venda lo mismo les da. He visto cortar un cassette xx1 porque se había soldado al núcleo... (aluminio roscado contra aluminio y una buena ración de fuerza ya se sabe... soldarura química al canto) como si fuera una cosa normal. Eso es claramente un mal diseño, por mucho que lo vendan como tecnología punta. Un poco como los piñones de 9 para núcleos shimano.... carísimos y con un diseño que a poco que lo pienses es una ruina, sustituyendo el cierre del cassete por un piñon que se aprieta en cada pedalada....

    Con el precio que tiene el XT de 11 los de sram tienen que estar con los pelos como escarpias... tienen que sacar lo que sea. Dentro de 10 años nos partiremos de risa de estas "tecnologías".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Mar 2016
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    Yo tampoco creo que sufra el trinquete y sobre el núcleo sin ver el casette en directo tampoco voy a opinar... la verdad es que si necesitas un 50 opino como muchos han comentado, el X1 no es para tí.

    En cuanto a la fuerza que tú puedes mandar evidentemente es la misma sea cual sea la relación que lleves engranada. Otra cosa es la potencia que puedas desarrollar, que eso sí dependerá tanto de la fuerza instantánea como de a qué velocidad puedes mover el desarrollo. ¿Pero fuerza bruta de tu pata? siempre la misma, lo que pasa es que en función de que puedas mover el desarrollo harás moverse la bici o arrancarás algo por ahí, cadena, plato o lo que sea :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.615
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    yo si tuviera que montar un núcleo xd teniendo ya las ruedas con núcleo"standard" me lo pensaba muy mucho, ya que es una pasta.
    Yo antes de montar el xd llevaba un 11-42 el piñón 42 comprado a un forero que los hacía y supongo que todavía alguno tendrá y andaba que da gusto, si ahora tienes un xt de 11v por unos 70€ y el piñon de 42 pues blanco y en botella.

    Ahora si, hay que decirlo todo y el peso del xx1 frente al xt es de más de 160gr ya que el 11-40 pesa 460gr (el 42 pesa más) y el xx1 260gr, pero por el precio de 1 xx1 tienes 3 xt, pero ahora también ha salido un 10-42 que creo que ronda los 100€ por lo que se compensa un poco.
    Lo de la rosca yo le hecho bastante grasa para que no se pegue.
     
  6. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    De acuerdo en todo. Es verdad que si tienes cuidado no se suelda la rosca, desmontando y poniendo grasa de vez en cuando... pero joe, no me digas que no es un atraso eso respecto del buje convencional, "tecnología bicicletil" de los 70 el cassette roscado... puestos a patentar y llamar a algo "última tecnología" (con precio de idem) yo espero algo más currado :). Otras ideas ha habido, pero parece que no se han llegado a desarrollar...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.615
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    creo que eso saldría carísimo...:):)
     
  8. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    por 400 e la pieza estoy por comprar una fresadora y liarme :D :D
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Habrá que ver si KCNC que ya tenía en catálogo cassette de 12 coronas en titanio 6/4 para carretera lo hacen tb. para montaña,aunque pienso que igualmente lo ideal sería alguna opción de coronas pequeñas de 9 dientes incluso 8.
     
  10. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Seguro que te sacas una pasta si empiezas a vender!!
     
  11. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    uf... esa torsión de cadena no sé si iría muy fina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    No te olvides de la corona de 10v, de tenerla a no tenerla hay una gran diferencia.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Esas coronas de 8-9 dientes(incluso la de 10 actual), dicen los entendidos que derrochan watios al hacer un giro tan cerrado la cadena. Al respecto la marca Berner vende cajas de poleas para cambios con roldanas sobredimensionadas, 13-15 dientes, y se calculan ahorros de 5-6w. A nosotros nos da igual, esta claro, pero a los pros no tanto.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  14. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    No estaria de mas, siendo ambas marcas americanas, que se fusionaran para hacerse un favor mutuo. Hace unos meses pregunataba yo en esta seccion por los bujes Kappius y este nucleo casaria muy bien con estas "megacoronas" del Eagle:

    [​IMG]
     
  15. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
  16. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.615
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    :D:D:D:D:D
    si que hay una diferencia, pero el precio también, aunque como he dicho antes ahora hay la piñonera GX por 100€ la puedes encontrar y la XT 11-42 por unos 70€ si tienes el núcleo xd esta claro que mejor el GX 315 grs frente a más de 425€ el XT y tener el piñón de 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.780
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Desgraciadamente, el cassette gx no pesa 315g, sino casi 400g.....
     
  18. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.615
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    me equivoque con el X1, el GX pesa 394grs...

    Igualmente pesa menos, no tanto pero bastante por ser el cassette.:D;)
     
  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    También Ceramic Speed (y alguna otra marca que conozco)dice ganar watios CON RESPECTO A UNAS ROLDANAS NORMALES,sí que respecto a como como ponen ellos con rodamientos F.Ceramics y resto en carbono,la diferencia dudo que sea alguna en watios,incluso me atrevería a decir que; si el contacto con la cadena en esas roldanas de 17 dientes siempre habrá mayor fricción que en unas de 11 que es lo habitual.
     
  20. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Si, una fresadora CNC y con lo que te sobre compras aluminio aeronautico
     

Compartir esta página