Sram Eagle, diente roto y desgaste prematuro...

Tema en 'Mecánica' iniciado por jonio, 27 Dic 2017.

  1. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    a las vueltas...

    Bueno, esto está siendo un desastre y una pesadilla. Por cuestiones de trabajo y viajes he estado fuera por unas semanas. Bien, paso a recoger la bici al taller donde me habían cambiado el cassette. hago una salida corta de unos 40km, lavo la bici, engraso la cadena y al sacar la bici del trastero al día siguiente, la cadena no baja, le doy una segunda vez, y sigue sin bajar, una tercera y tampoco y a la cuarta baja de golpe pero unos 7-8 piñones, le doy al gatito esta vez a subir y se come la cadena. Puff, el **** cambio no va. Llevo la bici al taller de nuevo y buen, 5 días después sigo sin bici. Me dicen que desde Sram lo están estudiando. Si es así, que vergüenza de Sram y su servicio posventa. En fin, desde que regresé de viaje, dos semanas y 40km de bici y sin bici.
    No se ya que hacer, salvo haber escrito a BMC a ver si adoptan medidas prácticas resolutas, porque en entre la tienda y Sram españa, estoy apañao.
     
  2. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, creo que el taller al que lo llevas está fallando en algo puede ser en el ajuste o en no ver una pieza que esté defectuosa, no es admisible que no te digan o sepan que es lo que falla, que estamos hablando de un cambio y una piñonera no de un motor de F1, que digan que Sram lo está estudiando me suena a cuento chino, cualquier mecánico profesional tiene que saber que es lo que falla y mas en un plazo de 5 días. Cierto es que el Eagle es mas quisquilloso de ajustar, el ajuste de la galga es vital si no se hace bien el cambio no acaba de ir fino al igual que los topes tienen que estar muy bien regulados.
    Yo he montado el mio y a amigos 2 xx1 Eagle y 3 GX Eagle en diferentes marcas de bicis alguno me ha dado mas lata que otro pero como te digo una vez que lo ajustas bien van finos, tanto que casi no notas la diferencia del XX1 al GX.

    Un saludo y que se solucione el problema.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.633
    Me Gusta recibidos:
    7.326
    Ubicación:
    Camelot
    Prueba que te lo ajusten en otro taller.

    El 1x13 es broma, ¿no?.
     
  4. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    eso haré, en cuanto recoja la bici probaré en otro.
    Alguien conoce de algún taller por la zona Baix Llobregat donde el mecánico sea realmente de la profesión?
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.633
    Me Gusta recibidos:
    7.326
    Ubicación:
    Camelot
    Esa zona me pilla lejos para llevar la bici al taller. Yo soy del Vallès.
     
  6. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Nada de shimano que he tenido me ha ido mal. Si sacan un 1x12 ó el 1x13 o lo que les de la gana sacar, estoy convencido que funcionará.
    Con Sram, siendo la primera vez que lo monto. estoy defraudado. No se si es el mecánico que es malo de narices o es el cambio defectuoso, pero el resultado de la combinación de ambos es una pu.. mier..
    Por cierto, desde Team Bike debieran de preocuparse algo mas de lo que lo hacen, ninguna respuesta recibida por su parte. Un desastre en el campo de atención posventa.
     
  7. Tino.

    Tino. Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    41
    Los cambios eagle son de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, todo lo que comentas tiene mas pinta ser problema de ajuste que otra cosa... Prueba a cambiar de mecanico, enviame un mp y te cuento. Soy mecanico de bicicletas en la provincia de barcelona, igual estamos hasta cerca
     
  8. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Ok, merci,. te lo envío ahora mismo.
    Si es verdad que al final va a ser un fallo de ajuste, es realmente para matarlos. Mejor no emitiré juicios de valor por ahora respecto a ellos...
     
  9. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    yo creo eso,mal mecánico que no es capaz de ajustarlo fino
    Un año con Eagle XX1, tengo en casa XTR de 11v tambien y creo van igual de finos. Es más..... en cuanto a la dureza del cassette Eagle, mi cassette es de los primeros que venian defectuosos (hacian ruido en la parte baja) y aunque me lo hubiesen cambiado (a muchos compis lo hicieron) decidí no cambiarlo y ahí sigue el cassette.
     
  10. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    lo del mecánico me lo habéis comentado varios de vosotros, pero es que se me hace complicado aceptar que una tienda de "aparente" nivel, con un importante recital de bicis de alta gama expuestas por cada rincón de la enorme tienda, no sepan ajustar un cambio. Normal no es.
     
  11. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    es que justo el Sram Eagle al traer la galga hace mucho más fácil su ajuste y todos los sintomas son de mal ajuste, por no decir malisimo o eso y como han comentado hay alguna otra pieza defectuosa o en mal estado y no saben verla.
     
  12. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Me autocito de otro tema donde lo puse, a mi también me a volado un diente, en mi caso un eagle gx, con menos de 550km.


    Tapatalk.
     
  13. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Con esta foto tuya estoy ya convencido que han salido cassettes y cambios del Eagle defectuosos.
    Cuando este tipo de cosas pasan es el momento de que una casa demuestre un verdadero trato posventa profesional, no como está actuando TeamBike, que son una vergüenza absoluta. No están a la altura de lo que venden y lo que venden no está a la altura de lo que cobran por ello.
     
  14. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Yo quería pensar que habría sido un mal golpe en alguna piedra que a salido rebotada como me dijeron en el otro post, pero después de ver el tu caso con un diente roto también, me voy a pasar por la tienda, por lo menos a decírselo, a ver que me dicen..


    Tapatalk.
     
  15. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    en mi caso y dado los saltos de cadena continuos, las comidas, las cruzadas, encajes bruscos y demás, estoy convencido que fue la cadena la que rompió el diente. Es fácil, con la cadena cruzada a la vez que haciendo fuerza con las bielas, el diente a tomar viento.
    Eso de romper un diente es muy, muy inusual, de hecho es la primera vez que lo veo (en un cassette) y mi zona de pedaleo es el garraf, que hay piedras para dar y regalar. Y ya son dos casos del mismo grupo. Da que pensar.
     
  16. FLEKI30

    FLEKI30 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    A un compañero de grupo le ocurre algo parecido en un eagle gx. Los saltos y crujidos le ocurren en los dos ultimos piñones. Le cambiaron en garantia los piñones y le enviaron una cadena de rango superior y el problema persiste. Sram dice q es falta de rodaje, pero lo mas curioso es q en el mismo grupo hay cuatro bicis iguales y solo le ocurre a una. Asi q salieron modelos defectuosos seguro
     
  17. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Yo siempre en mis bicis había usado Shimano, XT y XTR. En noviembre de 2016 monté en mi epic el xo1 Eagle y no pienso volver a Shimano en las bicis de monte. Seguridad, fiabilidad, rapidez de cambio, efectividad y nada de desgaste excesivo en casette, cadena y plato. La cadena es de las mejores que he llevado, lo digo tras medir con regularidad el estiramiwento de la misma. Esos fallos que se comentan han de ser en unidades concretas que han salido defectuosas, porque de por sí, ofrece un funcionamiento y una durabilidad impecable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    que salgan unidades defectuosas se puede aceptar, aunque no deja de sorprender la carencia de efectividad en el control de calidad, pero bueno... Pero lo que es de juzgado de guardia es que tarden lo que tardan, al menos en mi caso, para solucionar los problemas. Llevé la bici el Lunes pasado y no fue hasta ayer que me dijeron que el cambio nuevo estaba en camino. 8 días pudiera ser razonable a excepción de un caso como el mía con el que llevan dando vueltas ya desde Noviembre.
    Resumiendo, primero me cambian el cassette par "a ver si es eso..." y como no es eso, ahora el cambio, en total suman ya no se cuantas semanas en seco. Tengo un cabreo encima que mejor no expresar lo que pienso de Teambike que
     
  19. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    Pues si por algo se caracterizan los grupos Sram desde las 11v, es que van más finos que Shimano. Más suaves, más silenciosos. Shimano no va mal del todo pero su tradicional finura se fue a la porra. El XTR es una carraca, y de ahí para abajo os podéis imaginar.
    La durabilidad una ****** igual que Shimano, en eso no se diferencian. Se van a hinchar a vender cassettes de cien a trescientos euros.
    Si tu mecánico no logra que funcione prueba con otro mecánico, y cuando otro te lo logre ajustar vuelve al primero y dile que se ponga un poco al día.
     
  20. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Buenas. Os escribo ya para desahogarme mas que otra cosa, pues esto parece una broma.
    han cambiado cassette, cadena y cambio y sigue sin funcionar. Surrealista situación.
    De lo que ahora solo tengo ganas es de poder devolver la bici a BMC y que se la metan por allí. Y poder comprar cualquier otra cosa que funcione.
    Increíble, desde el 1 de Enero le he podido hacer 100km a la bici y peleando con el cambio a cada km.
     

Compartir esta página