Sram es una basura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 3 May 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    llevo la sigueinet combinación,unos sram trigger X-7 con un cambio X-9 y un desviador shimano lx.La cuestion es que va fatal todo,es imposible ajustar el deviador,ya que cuando metes plato grande la cadena roza con el mismo al llevar los dos piñones pequeños,si ajustas la tensión del cable para usar bien ese desarrollo,entonces ya no puedes poner los dos piñones grandes con plato mediano.Da igual que regules los tornillos del desviador,solo consigues que te salga la cadena a la biela.Mas cosas,el cambio trasero va de pena,en los dos últimos piñones,los grandes,cuando sprintas sobre los pedales o te levantas y balanceas la bici,la cadena baja del piñón mas grande al que le precede,da igual lo que regules,es más lo llevo regulado casi rozando en los radios para evitar lo que comento,ya que sino fuese así,no podría usar esos desarrollos de piñón.Tengo una Cannondale Scalpel,despues de unos meses de tener esos componenteshe llegado a la conclusión de que Sram es una ******,una basura que nos meten en la publicidad las revistas,los sponsors a corredores.Ya tenía mi convicción de antes,justo en el año 94 cuando pude comprobar como despues del timo de los Grip Shift (los primeros cambios Sram X-0) te vendían unos cambios que valína mas de 10.000pts de las de antes y no funcionaban con barro,no cambiaban(debía de ser porque no contaban con que la gente usaba la bici para hacer MTB y llenarla de barro,creían que la gente usa la bicide monte para ir por carretera y sacarle brillo en casa).como decía,es una basura integral,y he comprabado en foros americanos como yo no soy el único que lo dice.Estos cambios van fatal,y el cambio ya tiene unas holguras que flipais despues de 4 meses de uso de la bici....dicen que termina rompiendo,cosa que me creo de sobra viendo lo que veo.Nos venden cualquier cosa con tal de vendernos algo diferente,algo Custom,"La alternativa a Shimano"......el que tenga pensado pasarse a Sram,le aconsejo que no tire el dinero como hice yo,con shimano se vive tranquilo,con sram empiezan los quebraderos de cabeza.Para que veais el poder de seducción en publicidad de Sram,leed el editorial de la revista bike del mes de abril,donde Julio vicioso habla sobre los nuevos cambios Sram-X-0 de carbono comentando que se va a hacer con ellos,etc...¿quien los ha probado?¿como nos los venden sin que se sepa como van?¿porque tanto secreto,si es tan secreto su funcionamiento porque se supone que van a ir de maravilla?.no me creo nada de esa basura de marca,son lo reyes del marketing y el engaño,y claro,luego vamos a la tienda y picamos todos.Mi recomendación personal,y vista mi experiencia es que los que tengais en mente pasaros a sram,que os lo penseis,y por favor,no se os ocurra pagar la pasta que vale un cambio trasero Sram X-0,porque mejor que un xtr no es,y vale mucho mas dinero(Enc¡ma por lo que vale trae pintado una imitación al carbono muy cutre)
    Me hace gracia cuando el grupo Suntour xc-pro,tope de gama se fue al garete por falta de publicidad y todos pensabamos que era peor que shimano....a lo mejor no iba como el xtr,pero desde luego mejor grupo que lo que ofrece sram es,y estamos en el 2005,no en 1993.Gracias a pardillos como yo,Sarm se enriquece con cambios made in china, abaratando la calidad(los materiales son bastante malos)...solo hace falta un diseño custom,pagar a unos cuantos pros,y el negocio esta hecho............
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso por acer mezclas.
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    lupus, oye... tu eres aquel famoso LUPUS de Bikezona???? :shock:

    Eso que te pasa con Sram es... raro raro raro :?
     
  4. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    :eh? :scratch **** pos debes ser de los pocos a los que les pasa eso, mis cambios sram tienen unos kilómetros y , sinceramente, no han necesitado ni un solo ajuste.Aparte de que usar ese tipo de lenguaje creo que está fuera de lugar.De todas formas las cosas tienen garantía, y si te fallan deberían cambiártelas.Una pregunta, ¿engrasas los cables y fundas y los cambias a su debido tiempo?, porque yo tngo una scalpel también y eso no me pasa.Otra pregunta ¿has cambiado los platos y el eje de pedalier? igual la línea de cadena no es la correcta. Saludos
    P.D.: esto es rarrrro, rarrrrro, rarrrro
     
  5. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Pues me pasé a SRAM debido a los cambios "invertidos" de shimano y estoy supercontento. LLevé mezcla en el desviador delantero sin problemas, pero en cuanto pude, cambié los "cascabeles" del XT delantero por un X-Gen. Lo del desviador delantero parece ser un problema de alineacion. Lo de las holguras... pues creo que es un tema común con shimano, el XT que tuve anterior al invertido... ese si que tenia holguras a lo bestia. Supongo todo depende del uso y mantenimiento que hagas. Lo de regular el cambio trasero... en eso SRAM se lleva la palma. Estoy harto de ver en el grupo a la gente con shimano cómo empiezan con los bailes de piñones en cuanto lo tienen un poco desajustado el cambio. Con SRAM, sólo se me ha desajustado cuando he tenido algún "percance" (caida, golpe..) y el reajustarlo es cuestion de 1 minuto sin bajarte de la bici.
     


  6. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento discrepar contigo pero no considero los grip shift un timo, llevo con unos desde el año 96 y cambio trasero XT, muy pocas veces he tenido que ajustarlos.
    Saludos
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    venga,venga dadle caña al de shimano :!: :mrgreen:
    sinceramente dudo q uno sea mejor q el otro,yo llevo sram y no lo cambio por shimano,aun que solo sea por la rabia q me dan esos japos. :mrgreen:
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues creo que no llevas razón en lo que dices.. una cosa es que uno te guste más que otro, pero que desaconsejes la compra de sram diciendo que es una ******... será que no puedes ajustarlo por el motivo que sea, pero yo y muchos llevamos sram y va de maravilla...... y desde luego lo mejor que tienen es el cambio grip shift..... desde luego yo prefiero el X.0 despues de un año de uso al XTR que he llevado otro par de años.....
     
  9. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    :chinchin :vino No sé como puedes decir esas cosas y quedarte tan ancho...yo tuve hace años un Sram 5.0 que sería el equivalente al alivio como mucho al Lx y no tuve que ajustarlo en AÑOS...así como suena,y ahora me he comprado una bici que viene montada en X.9 y aún no la he probado pero todo el mundo me dice que va genial.
    De verdad crees que si fuera tan malo como dices no se sabría ya en este foro??? no nos subestimes que aquí tenemos el mejor banco de pruebas que hay, que somos nosotros mismos y las grandes kilometradas que nos metemos. Nunca he scuchado a nadie hablar mal de Sram y creo que por ahora están haciendo las cosas bastante bien, seguramente has tenido mala suerte y ya está.
     
  10. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    A mi me parece que tienes la bici mal ajustada, igual has pasado el cable del cambio por el lado incorrecto, tienes las fundas demasiado cortas y al accionarse la suspension te tira del cable, el desviador esta muy alto... no se, pero a mi me parece que esa bici necesita un buen ajuste.
     
  11. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Dr.power, Tu viste ayer pearl harbout? A po los japosssss

    Yo soy shimanero y los siento pero solo con escuchar el CRAK CRAK de los sram me da la risa.
    Yo he pasado por deore xt y xtr. y to ha sido porque desde el primer momento ha ido tan bien que me preguntaba que se podía hacer con un tope de gama.

    :D
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que no entiendo es que SRAM era la alternativa a Shimano por tener buena calidad y funcionamiento a mucho menos coste que Shimano
    Pero con el X.0 veo que sale más caro que un XTR, el peso es el mismo, y supongo que el funcionamiento bastante similar.
    Vale que es más bonito por el uso de carbono y tal, pero no veo justificada la inversión...
     
  13. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Bueno, que pasa, no todo el mundo tiene que estar contento con Sram... a mí personalmente tampoco es que me hayan dado un buen resultado.

    Me considero shimanista.
     
  14. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Pues no fuero listos ni na... les dieron alli donde mas duele a esos americano prepotentes.

    PD: El X.0 es bastante mas ligero que el XTR con los mandos de puño le sacan unos 100gr a los XTR (pensad que ademas solo se usa medio puño).
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues antes llevaba platos y bielas fsa,y me pasaba lo mismo que ahora,que llevo unas xtr,luego la línea de la cadena es la misma,teniendo en cuenta que de fábrica venía montada igual la distancia hacia el eje de pedalier.En el foro" mtbreview" dicen cosas un tanto acertadas,y no debemos de perder de vista que Sram es "made in china".¿Sabeis a caso donde estan hechos los cambios y manetas Sram?¿donde lo pone?.Me gustaría saberlo.La calidad de los materiales deja bastante que desear,y no lo digo yo solo,es algo sabido que para tener topes de gama y gama alta......no son el plástico que se usa ,por ejemplo en unas manetas Dura ace de carretera.Mas cosas,por lo que vale el sram x-0.....compararlo si teneis ocasión con un cambio trasero Xtr,dura ace o Campagnolo Record o Chorus,en una mano el sram y en otra cada uno de los citados.Ahora ver el precio de cada uno y sacad conclusiones.desde luego que la diferencia en precio se va para pagar las ganancias de muchos.Mas cosas,cuando no hago MTB,voy por carretera y la cosa parece ir bien,pero cuando hago MTB(para eso he comprado esta bici) aparecen ruidos,problemas,quebraderos de cabeza..........sencillamente shimano sabe hacer las cosas,y ya que son tan originales los de Sram ¿porque les han copiado el tallado de los piñones a Shimano?.Que no,que ha sido un gran fallo dejar a shimano de lado y lo de que shimano se desjusta no es cierto,levando los tornillos alineados,no hay problema,si se destensa el cable con el tiempo,le das un poco al tensor y ya está,a tirar miles de kilómetros.Yo tengo el dura ace de 9 piñones al completo en mi bici,y es de ensueñoýa puedes hacer todas las perrerias que quieras,compitiendo,llendo de paseo...no falla absolutamente nada.¿que shimano tiene fallos?.de acuerdo,lo del muelle invertido no me gusta,las ,manetas dual control no son ningún acierto,hay que ser objetivos,pero ¿que de nuevo aporta sram al mundo del MTB?.Manetas con el pulsador para usar con el pulgar ya las tenía shimano en el año 91,que eran las antiguas xt que pasaron a ser las deore dx en el 92.Cambio con el muelle longitudinal como el de sram.....es una copia al de shimano,que es quien lo desarrolló.Shimano sacó al mercado el maravilloso rapidfire,pedales automáticos baratos,un tallado de los platos y piñones,una cadena que funcionaba de verdad,la HG,los frenos V-brake......así un sinfín de cosas.....por cierto una tarsmisión shimano se caracteriza por no tener ruidos e ir como la seda.a los que teneis sram,de verdad,espero os vaya sin problemas nunca y para los que teneis en mente compra Sram o pasaros al mismo,pensadlo bien,mi consejo es que no os la jugueis y que no pagueis un precio por una calidad que desde luego no tiene.Un consejo,ya que Sram es una marca tan seria,pedid en la tienda un certificado de donde se hacen esos componentes(ya que no lo dicen nunca,lo cual dice mucho de su calidad.) y certificado de garatía,es decir las condiciones exactas de la misma.Un ejemplo es el de shimano,lo que hacen e Japón lo pone,lo que hacen en Malasia tambien,ya que saben que estan orgullosos de su cadena de montaje.Despues de estso mese de uso,me gustaría que vieseis las holgura del cambio x-9,y eso que he hecho un uso mixto de la bici.Con respecto al tono que he empleado el tema.......no quiero molestar a nadie,pero la realidad es que ves esta cosas y te "quemas".¿quien no ha hechado cagamentos cuando un cuadro o componente falla?.Son cagamentos de ciclista.Mi intención,para eso está el foro,es advertir a futuros usuarios de Sram de lo que es esa marca,sin más.En mi humilde opinión de quien a pagado por unos componentes que son una"m..." y que al menos le queda el derecho de comentarlo a otros usuarios.
     
  16. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Bueno, al hilo de esto yo prefiero SRAM, simplemente a mí me ha ido mejor que el XTR que tenía. Pero reconozco que Shimano hace cosas bien, por ejemplo los piñones. En eso creo que todos estamos de acuerdo, no? Pues bien, la semana pasada me cargue un piñón XT con unos 400 Km de uso y cuando iba rodando por carretera. Es eso normal? No. Significa que Shimano no sabe hacer piñones? No. Pero no me da por decir que Shimano es una basura, es más me he vuelto a comprar una piñonera XT.
    P.D. No entiendo para que hay aportar cosas nuevas, a mí me interesa que los fabricantes aporten cosas de calidad que funcionen bien no que me mareen la perdiz con nuevos estándares cada temporada.
     
  17. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    lupus podías poner algún salto de línea macho que casi me quedo ciego leyendo tus post.

    Yo creo que has tenido mala suerte, no es normal que algo que a todo el mundo le va bien a tí te esté dando tantos problemas... ¿Tu tendero no se hace cargo? Puede ser que tengas algo defectuoso o mal ajustado.

    Hablando de todo un poco, yo creo que no me pasaré a sram a menos que shimano me quite los rapid fire. Hoy poy hoy llevo una transmisión un tanto cutre (cambio Deore, cassete de 8v y cadena xt, mando xt de 7v :mrgreen:) y problemas cero. Y el cambio está bastante lijado, pero ahí sigue... Shimano funciona.

    1 saludo!
     
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    me direis lo que querais de sram,pero si no sabes ajustarlo llevalo a alguien q sepa y ya veras como todo lo q has dicho con patatas esta muy bueno :mrgreen:
     
  19. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Tiene toda la pinta que o los cables o la linea de cadena de la bici no va bien, seguro que si cambias a Un XT tendrás el mismo problema.

    A mi particularmente me gusta más que shimano, le afectan menos las tolerancias por el tiro más lineal y en cuanto a peso y resistencia son parecidos, aunque SRAM es algo más ligero.
    Mi esp9.0 funciona mejor que mi antiguo XTR, eso si pagar el triple por un XO o un XTR me parece una perdida de dinero, XT o X9 funcionan practicamente igual por unos 20gr más, en las cuestiones esteticas no me meto.
     
  20. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Particularmente yo soy shimanero....y creo que efectivamente la tecnologia de SRAM es compiada(en pulsadores al menos) de los rapid fire antiguos de shimano... si puedo, no pondre nunca sram...
     

Compartir esta página